Autor Tema: pintar mk18  (Leído 1012 veces)

Desconectado sparrow

• Novato
pintar mk18
« en: Abril 04, 2015, 09:57:22 am »
hola buenas, he decidido pintar mi mk18 de g&p, queria pintarlo tipo seal con un poco de desgaste, mas o menos como estas.

La voy a pintar con Krylon ya que al parecer por lo que he oido es lo mejor. Por lo que he leído lleva una capa base color arena y luego darle pasadas de color marrón(brown), lo que quería preguntar que base lleva si el color SAND O KHAKY, y que me dijerais que tipo de disolvente viene bien para el desgaste, diferentes patrones para pintar y consejos.....

Muchas gracias de antemano

Desconectado MarioAres

• Novato
Re:pintar mk18
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2015, 11:26:13 am »
Buenas Sparrow!

Bueno, esto de pintar no tiene mucho misterio y a la vez puede ser bastante jodido. La base de la pintura para ese modelo seria un color desert sand o tierra oscuro. Para la pintura es mas que recomendable los sprays Montana64 (de esa marca que has mencionado no he oído hablar) yo he pintado varias veces con esta pintura y es perfecta, agarra muy bien y no gotea, por lo que evitas que queden burbujas que perjudican a la estética final del fusil. Si la replica es de plástico, solamente habría que aplicar la pintura, pero si es full metal, tendrías que dar una mano de lija para que agarre bien la pintura y por supuesto que la superficie este limpia.

Instrucciones para pintar, bueno, lo primero que te recomiendo es que pruebes la pintura en cuestión que vas a probar, concuerda con el color que buscas?. Una vez echo esto tendrías que cubrir las partes que no vas a pintar con cinta de carrocero, tales como la entrada del cargador, o la ventana de expulsión para así evitar posibles atasques en un futuro.
En cuanto a como pintarla, lo mas básico es mantener una distancia de unos 8-10 cm del spray a la replica para que la pintura salga bien pulverizada y evitar gotas, darle dos manos como mínimo para que coja cierto espesor la pintura, y lijar para recrear el desgaste. No entiendo de disolventes así que no te voy a recomendar nada, pero por lo que tengo entendido te pueden joder el plástico de la réplica, si es que e de plástico claro.

Por último los vinilos o detalles, hay mil técnicas para recrear distintos camuflajes o grafias, la que yo recomiendo y creo que te iria bien sería la recreación de piel de serpiente, esto se consigue con una malla de metal o plástico, que colocarás encima de la réplica después de haberla pintado y con el spray, irás pulverizando poquito a poco, sin pintar demasiado, de esta manera te quedara un efecto similar a una piel de serpiente, con muchos cuadraditos.
Si te gusta lo sencillo, bastaría con comprar un Montana negro, e ir pintando rayas sobre el color arena, tal y como aparece en la fotografia.

Espero haberte ayudado con el proyecto. Paciencia, buen pulso, y a pintar!!  ;) ;D

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
Re:pintar mk18
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2015, 10:33:03 pm »
hola buenas, he decidido pintar mi mk18 de g&p, queria pintarlo tipo seal con un poco de desgaste, mas o menos como estas.

La voy a pintar con Krylon ya que al parecer por lo que he oido es lo mejor. Por lo que he leído lleva una capa base color arena y luego darle pasadas de color marrón(brown), lo que quería preguntar que base lleva si el color SAND O KHAKY, y que me dijerais que tipo de disolvente viene bien para el desgaste, diferentes patrones para pintar y consejos.....

Muchas gracias de antemano

SI quieres rollo seal con el desgaste de uso, si bien el krylon es la leche, usa montana 94, que es 4 veces mas barato, y conseguirás prácticamente el mismo resultado.
Usa sand de base, un par de pasadas de marron por encima, y después ni disolventes ni nada, estropajo y a frotar donde habría desgaste natural de uso.
No pongas patrones para el rollete que quieres :)