Autor Tema: Fire selector para zurdos.  (Leído 1063 veces)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
Fire selector para zurdos.
« en: Marzo 24, 2015, 09:08:48 am »
Hola, me acaba de llegar una M4 y probandola me he dado cuenta de que al ser zurdo sin querer a veces muevo la palanca de seleccion de disparo, y me pasa de semi a auto sin darme cuenta ya que la leva del selector es larga y se mueve sin apenas esfuerzo de una posicion a otra y la empujo sin querer al empuñar y poner el dedo en el gatillo.

zurdos del foro, os pasa esto tambien?, como lo habeis solucionado?.

Lo unico que se me ocurre es cortar la longitud de la leva a la mitad mas o menos para que la mano lo la alcance, pero para eso necesitaria probarlo con otra leva y no joder la original, por si el invento no sirve y he visto que esa sola piececita es cara.

Alguien tiene una que no use para comprarla?

Gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado danipelos

• Airsofter
  • *
Re:Fire selector para zurdos.
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2015, 04:52:58 pm »
Yo tengo un M4 de King Arms que me imagino que llevará el mismo selector que ha puesto CUE y también se mueve al mínimo roce. Mi consejo como zurdo es que tengas cuidado al empuñar la réplica y siempre comprobar con el dedo índice que el selector está en la posición correcta antes de disparar. Otra opción, que también he llevado a cabo gracias a los rifles de cerrojo, es hacerse ambidiestro y empuñar la réplica según convenga. Al principio es incómodo pero tiene sus ventajas. Yo por ejemplo llevo la primaria como diestro pero desenfundo la secundaria como zurdo lo que me hace ahorrar algo de tiempo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 05:01:04 pm »
Si se te mueve con facilidad, solo tienes que desmontarlo y hacer más profundos los 3 huecos que marcan las diferentes posiciones.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2015, 05:47:32 pm »
Si, hacerlo mas duro es otra opcion, cuando la destripe entera veo la posibilidad.

gracias

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2015, 06:16:42 pm »
Con mis anteriores M4 me ha pasado alguna vez, dependiendo de la dureza del selector, en un KAC PDW de DBOYS no me pasó, pero con un par de KA sí.

A esto se le añade el factor "Dedos como morcillas de Burgos"  ;D

El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2015, 09:17:58 pm »
Hoy he hecho lo que me ha dicho cue y he hecho un poco mas profundos los agujeros donde ancla la piececilla diminuta de plastico para bloquear el selector en sus tres posiciones, pero al ser plastico en pocas pruebas se ha desgastado la cabeza de dicha pieza y de nuevo el probema o peor porque se ha quedado mas blando si cabe.

La solucion ha sido sustituir esa piececilla por un pequeño tornillo que he sacado de un viejo dvd. Le he redondeado bien la cabeza hasta dejarla como una semiesfera y ahora al ser metal con metal ha quedado bastante mas duro y funciona mejor, por si a alguien le sirve.

Saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2015, 09:56:55 am »
Lo ideal es usar un rodamiento de acero de 2.5mm, que es el que suelen tener los selectores, pero si no se tiene a mano, el tornillito redondeado bien vale  ;)

Desconectado ecpll

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2015, 01:08:00 pm »
Exacto es lo primero que busque pero como no encontre pues el tornillo hace el apaño pero en cuanto encuentre lo pongo porque es lo ideal.

saludos