Autor Tema: duda como cargar lipo  (Leído 1348 veces)

Desconectado Holok

• Novato
duda como cargar lipo
« en: Marzo 12, 2015, 09:15:52 pm »
Buenas, he estado buscando información y sigo igual de perdido que al principio, y como va a ser la primera vez que use una lipo tengo un montón de dudas.

Mas o menos se usar mi imax b6 después de ver los tutoriales de youtube y páginas de RC, el problema que me encuentro es con la selección del amperaje de carga

usando http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi?Lang=es;Tipo=LiPo;Voltaje=7.4;Capacidad=1300;CargaMaxima=15;Modo=Rapido;Cargador=SkyRC%20iMAX%20B6

7.4 1300mah 15c de Duel Code de dos sticks separados

me da: Corriente máxima de carga: 5A

mi duda es: ¿pasa algo si pongo 4A para la carga?

¿cuanto tiempo suele tardar?

como no quería quemar la casa por accidente he comprado un saco de esos ignifugo, ¿la carga siempre con la batería dentro?

la bateria es nueva: ¿merece la pena hacer un par de ciclos de descarga y carga?

gracias

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Re:duda como cargar lipo
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2015, 09:22:46 pm »
Olvídate de hacerle una carga normal a la lipo. lo que hacemos todos es balancearla. Si te fijas en la limo tienes el conector que va al cableado de la réplica y otro conjunto de cables con un conector blanco. Ese conector lo conectas al cargador y, en las opciones de carga, verás que pone lipo balance. Balancear la lipo significa que el cargador va a cargar cada celda de manera individual para asegurarse que todas las celdas están cargadas por igual. Esa es la mejor manera de cargar una lipo.

Desconectado Holok

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2015, 09:41:01 pm »
Gracias compañero, ¿y lo del amperaje?

Desconectado Holok

• Novato
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2015, 09:10:46 pm »
1300mah->1.3am de carga
1700mah->1.7am de carga
2000mag->2am de carga
y asi sucesivamente, nunca sobrepasar

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2015, 09:32:31 pm »
Cuanto más amperaje pongas, más rápido cargará la batería. Nunca debes poner más capacidad de la propia batería, si la batería es de 1500mah no debes poner más de 1,5ah. Yo siempre cargo las baterías a 0.5ah. Cuanto menos amperaje más tarda en cargar, pero la batería carga mucho mejor y durará más ciclos. yo te diría que nunca pusieras más de 1.0 ah sea cual sea la batería, a menos que sea caso de urgencia del tipo "se me olvidó cargar la batería y en media hora salgo para el campo"