Autor Tema: [Mini-Review]Hk AG36 S&T (Ares)  (Leído 4696 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
[Mini-Review]Hk AG36 S&T (Ares)
« en: Marzo 31, 2012, 07:27:09 pm »
Bueno, os dejo la review del AG36 que adquiri hace poco :)

Sobre el real no comentare nada; cualquier dato que querais saber...pues Google es nuestro amigo, si no en cualquier pagina de Hk hay de todo.

Empezamos por la caja...la verdad, es bastante grande, aunque no es para menos, el AG36 es bastante mas grande y aparatoso de lo que pensaba...la caja es de carton marron, con un asa, al estilo Ares de toda la vida

En la esquina inferior derecha encontramos una caja con datos del lanzagranadas y demas, como el color

Al abrir la caja, encontramos el AG36, encajado en gomaespuma, como es habitual en Ares, y vemos un hueco que creo que es para una granada. No viene con manual alguno (tampoco es que haga falta)

Aspecto general del lanzagranadas. El tacto es el mismo que el del cuerpo del G36 de Ares, bastante realista. Las partes en metal comprenden el cañon y el armazon donde se sujeta este, el gatillo, el boton de apertura, el selector de tiro y el pin percutor. Todo lo demas esta construido en fibra (o eso parece)

El cubregatillo es bastante amplio, primero para poder usarlo con guantes sin problemas, y segundo por que necesitas meter otro dedo para abrir el lanzagranadas. El funcionamiento del gatillo es bastante suave, hasta que metes una granada claro... := Hay que andar con ojo con el pasador que vemos en mitad del grip, por que se mueve. No creo que llegue a salirse sin darnos cuenta, pero...hay que vigilarlo

Por la parte inferior del cubregatillo, encontramos una marca de molde a lo largo de todo el pistolete, que solo afecta visualmente

El selector de tiro tiene una forma similar, por no decir que igual, que el de G36/UMP. Solo tiene dos posiciones y hace un clic perfecto. Los marcajes del selector no son muy visibles aunque no parece que vayan a desaparecer con un par de usos...

El lanzagranadas no viene con la marca de Hk pero si copia el resto de los marcajes originales

En el cañon por el lado izquierdo encontramos de nuevo parte de los marcajes que van en el armazon

En la parte delantera encontramos enganches para la correa. Al estar construidos sobre la base metalica que se fija al guardamanos, no deberian existir complicaciones al respecto de la durabilidad...

En el lado izquierdo tambien encontramos un enganche para la correa

El lanzagranadas viene con alzas, mas por adorno que por utilidad, que se pliegan. Viene marcada hasta 350m

Alzas desplegadas

Para abrir el lanzagranadas, basta con presionar el boton que encontramos delante del gatillo y el tubo se abrira hacia el lado izquierdo. Esto da una ventaja bastante grande frente por ejemplo a un M203, que por la manera de abrir que tiene solo podemos usar granadas de una determinada longitud

Solo dispongo de granadas chinas, no de marca, aun asi encajan todas perfectamente, aunque a veces cuesta sacarlas

Vista del pin percutor. Su construccion es metalica, asi que de buenas a primeras no se rompera, pero carece de algo que haga de "guia" y que limite su movimiento de manera que sea solo hacia delante y hacia atras, lo que hace que a veces empuje en diagonal en lugar de recto. No parece un problema serio mientras las granadas que usemos encajen bien...

El lanzagranadas presenta un problema...no grave, pero si molesto, aunque solucionable...no trae pin, puede parecer logico, pero es que el pin que tengamos de nuestra replica no sirve por ser demasiado largo...

...y el problema es este; el agujero de salida del pin queda tapado justo por la parte trasera del alza. Si tenemos un pin de repuesto, podemos cortarlo a la medida y se acabo. Sin embargo si lo usamos tal como viene, seguramente lo acabaremos perdiendo

Otro problema que tiene es que, segun de que marca sea nuestro G36, el lanzagranadas encajara o no. Se soluciona tirando de lima y agrandando la ranura que engancha en el cuerpo

Al contrario de lo que se lee en muchas reviews, el lanzagranadas encaja perfectamente en la version K

Una de mis preocupaciones era el espacio para la bateria...y preocupacion, para nada. Tiene mas espacio que un guardamanos normal

Y montado en un G36K de Marui queda asi:

Otras cosas a comentar

- Aparenta mas de lo que es; es decir, si, es aparatoso, pero para nada es pesado. Te haces rapido a el y luego se hace comodo de usar. Por usar un ejemplo, un G36E con bipode GEN III de SRC pesa un poquito mas que el K de Marui con este AG36.
- La pintura se va un poco rapido...
- Del funcionamiento no puedo decir nada; es una aguja que aprieta una valvula...dependera de las granadas que usemos.
- El cañon pilla algo de juego bastante rapido, pero tampoco es que se vaya a soltar

PROS:

- Precio contenido: 105US$ del S&T/Ares frente a los 395US$ que valia el STAR...
- Espacio para baterias mas amplio
- Ligero y resistente
- Tiene casi todos los marcajes originales
- Acepta casi que cualquier granada de 40mm
- Protector de gatillo ancho para usarlo con guantes

NEUTRAL:

- Teoricamente vale para cualquier modelo de G36, pero la realidad es que hay que hacer modificaciones segun el fabricante...
- No trae manual, tampoco es que haga falta pero...
- Boton para abrir el cañon poco accesible
- La pintura se va relativamente rapido
- El cañon pilla holgura, poca pero...

CONTRAS:

- No trae pasador acorde a la longitud que necesita...hay que comprar otro o modificar el que tengamos

Conclusion:

Recomendable? Si estamos dispuestos a que el G36 sea mas aparatoso, y a llevar granadas...pues si, puede sernos util. Al fin y al cabo es un tubo con un pin que presiona una valvula, al menos el precio es acorde, esta en la linea de lo que suelen valer los lanzagranadas, o incluso menos si nos paramos a pensar que tiene mas piezas que un M203...

Copyright Airsoft Sierra Norte 2012

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: [Mini-Review]Hk AG36 S&T (Ares)
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2012, 07:53:49 pm »
Yo lo tengo fichado para un futuro G36 de VFC, grácias por la review.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
Re: [Mini-Review]Hk AG36 S&T (Ares)
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2012, 01:41:44 pm »
¿Has comprobado que el pin realmente sea mas largo?

Yo lo tengo, en un G36K de Classic Army, y el pin entra hasta el final, el problema al principio era que no entraba en el "hueco" que tiene el AG36 para el pin.

Es un buen lanzagranadas para el precio que tiene, aunque por desgracia en este hobby tiene muchas mas contras que pros, el llevarlo.

Desconectado GI Jim

• Delta8Team
  • Novato
  • AKA Scrapydoo
Re:[Mini-Review]Hk AG36 S&T (Ares)
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 09:23:47 am »

Una de mis preocupaciones era el espacio para la bateria...y preocupacion, para nada. Tiene mas espacio que un guardamanos normal

El lanzagranadas presenta un problema...no grave, pero si molesto, aunque solucionable...no trae pin, puede parecer logico, pero es que el pin que tengamos de nuestra replica no sirve por ser demasiado largo...

Copyright Airsoft Sierra Norte 2012

Perdón por revivir el hilo, pero me parece una corrección importante.

Con un G36E de Ares, no he sido capaz de meter una bateria ( Flame Lifepo 9.9) y por lo que leo en otros hilos, no suele entrar. Al menos sin bricolaje.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=10386.0

http://vandalos.org/ldu/forums.php?m=posts&que=48485

Rams, a lo mejor puedes indicar tipo de batería, o resubir foto¿?

PD: En lo del pin si coincido. Pero creo que quitando el sistema de miras se soluciona...