Bueno, me toca responder por alusiones e intentaré ser respetuoso, ya que muchas de vuestras respuestas me parecen muy irrespetuosas, absurdas, infantiles y fuera de lugar.
De 13 respuestas solo me quedo con la de Hari y a medias, de todas formas gracias a todos por vuestra maravillosa ayuda.
Y ahora quiero aclarar algunas cosillas que parecen que os ha alarmado. Tal vez si lo hubiera explicado yo mejor y/o lo hubieras leido y comprendido mejor, no habría este cachondeito...
Como ya he dicho, el revolver lo quiero para tirar a !!((DIANA))!!!, repito, para tirar a !!((DIANA))!!. Lo cual quiere decir que es para echar el rato afinando la punteria. No lo quiero para ir a jugar a ninguna partida de airsoft, y aclaro que la Diana está dentro de mi jardín particular.
Tampoco lo quiero para MATAR animales!!!me encantan los animales y no quiero hacer daño a ninguno, inclusive a las ratas, pero en este caso, no me queda más remedio que deshacerme de una pobre rata que frecuenta mi jardín a diario y temo por la seguridad de mis propios animales y de un niño pequeño, pues la rata es muy atrevida y brabucona, y como comprendereis no puedo ir dejando veneno ni similares por el jardín cuando hay un niño pequeño y otros animales.
Por este motivo preguntaba lo de la munición metálica, y aunque sea solo para tirar a diana, me gustaría tener un buen revolver y no uno de plástico de 20 euros.
Los revolveres en cuestión serían un Revolver Dan Wesson de 6" y otro también de 6" con sistema Dual que le permite disparar bolas BB y balines.
Espero que ahora se comprenda todo mucho mejor y vuestras respuestas sean consejos en vez de reproches.
Como te he dicho, es el Wigun, da unos respetables 400fps, y depende de la punteria y la distancia que tengas con respecto a la rata le daras o no. Ojo, si le das no te esperes que caiga seca, posiblemente no le des en una zona letal, y saldra como mucho disparada, pero si, te la puedes cargar.
Sobre la diana. Si tienes para recoger lo que uses de proyectil, dara igual. Pero si lo usas en el jardin, y el niño pequeño o un animal se lleva a la boca los proyectiles, puedes tener un desagradable susto como minimo, asi que si usas diana, ten en cuenta que necesitas algun sistema que recoja lo que tires (una caja y rellena de algo que pare los impactos estaria bien). Y cuando dispares a la rata, pues ya sabes, mira si fallas...
Si quieres tirar en el jardin te vale cualquier cosa, pero yo me decantaria por algo mejor, aunque no sirviera para abatir ratas. Y para la rata me buscaria otra solucion, porque creo que esta no va a ser la mejor.
Hay trampas o idear alguna cosa para cazarla y mandarla a tomar viento, pero a disparos....no lo veo claro. No es tan facil cazar a un animal, pero tu sabras la habilidad que tienes.
Con respecto a las respuestas, solo te puedo pedir disculpas por el linchamiento publico y la mofa, pero es que mucha gente viene equivocada pensando que esto vale para lo que no es, tampoco te lo tomes a mal, pero peleamos con menores, tramposos y preguntas absurdas a diario, y a veces ya reimos por no llorar. Con todos los datos como en el segundo mensaje que pones, todo hubiera sido menos "malentendido", asi que no le des importancia.
En resumen, poder puedes, pero no lo viera yo. Para tirar en la diana, depende de los metros de tu jardin, vale todo.