Autor Tema: El mosfet de G&G quemado  (Leído 996 veces)

Desconectado berfraper

• Novatisimo
El mosfet de G&G quemado
« en: Enero 19, 2015, 11:57:01 am »
Éste sábado compré una G&G con mosfet de serie y lo probé el domingo en una partida con colegas o al menos lo intenté, porque al sacarla de la caja y dar un par de tiros de prueba veo que empieza a salir humo de la culata. Yo preocupado, saco la batería (una LiPo de 7,4v y 1300mAh de doble seno plano) y parecía normal, pero al tirar un poco del cable veo que el humo emana del mosfet que traía la replica. Estaba bastante caliente (tengo una bonita quemadura de segundo grado que me ocupa la llema del pulgar derecho) y no volvió a funcionar ni con mi batería ni con la de otros, cosa que me parece raro ya que según tengo entendido, si se quema un mosfet la réplica comienza a escupir bolas al hacer de puente sin pasar por el gatillo. Para más inri, la batería también está fundida.

Mi pregunta ahora es, ¿le ha pasado a alguien más? ¿Le cambio el mosfet por uno bien hecho en casa o la cambio por otra nueva? Por lo que he visto en foros extranjeros es un problema bastante común y no sé si se han fundido otros componentes.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:El mosfet de G&G quemado
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2015, 12:13:00 pm »
Si está en garantía, que se ocupe la tienda de la reparación, para eso está la garantía (si no te ponen pegas). Si no, cambialo tu mismo. Teniendo ya cableado el gear es cuestión de cortar los cables cerca del mosfet y sustituirlo.

Yo antes tenía una curiosa habilidad para chamuscar mosfets, y me pasaba como a ti, me petaban (la "explosión" era bastante audible, eso sí, en la mesa de mi casa donde las manipulaba) y dejaban de disparar, no me ha pasado que se ponga a disparar como loca (depende de cómo queden los contactos tras la "explosion", los contactos se derriten y solidifican de nuevo).

416 para todos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:El mosfet de G&G quemado
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2015, 12:45:19 pm »
Si.. primero reclama.

Y si no te lo solucionan gratis, entonces mete uno muevo.. con o sin nuevo cableado dependiendo del que tenga, y se si se puede o no aprovechar para que no quede una chapuza.