Autor Tema: Problema con P90  (Leído 962 veces)

Desconectado rulo3

• Novatisimo
Problema con P90
« en: Octubre 27, 2014, 03:59:07 pm »
Buenas.
Pues tengo un P90 de TM que lo compre de segunda mano y le faltaba el muelle que empuja el tappet plate, le puse varios de tipo bolígrafos, algunos los estire y otros no pero no soluciono nada. El problema es que al disparar en semi, muchas veces queda el nozzle en posiciones incorrectas, desplazado parcial o totalmente hacia delante no dejando pasar la bola, y cuando la deja pasar la mayoría las dispara sin fuerza (que supongo que también sera por problema del nozzle que no la empuja bien.
Aparentemente en nozzle y el tappet están en buen estado, y puede que sea del muelle pero como ya he provado con varios no se yo...
Si alguien sabe o le ha pasado algo precido se lo agadeceria.
Un saludo.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:Problema con P90
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2014, 04:24:54 pm »
Al terminar el ciclo de disparo el nozzle se queda adelantado. Es decir, al hacer el ciclo de disparo, cuando el engranaje que mueve el pistón (sector) lo retrae momentáneamente para dejar pasar la bola y después vuelve a su posición extendida.

Si lleva freno activo normalmente clava la posición final, aunque incluso así no siempre queda exactamente en el mismo sitio. Unas veces se queda parcialmente retraido, pero tampoco es importante. Al hacer el ciclo de disparo se vuelve a retraer y a extender completamente y "soltar" el pistón el engranaje del pistón (sector) y empezar a comprimir, el nozzle siempre está extendido y sellando el circuito de aire.

Para que lo veas más fácil:

http://www.youtube.com/watch?v=8K0NmbIA-bQ

El video en cuestión es para un V2 pero en esencia el V6 de la TM es lo mismo, salvando las diferencias.

El muelle para el tappet... a ver. En teoría cualquiera que permita que haga bien el ciclo debería valerte. Comprueba que el nozzle/tappet hacen bien el recorrido, que tiene fuerza para volver y que va suelto.

Comprueba después que el nozzle es el correcto, que en su posición retraída deja pasar sin problema la bola.Comprueba también que el delayer del engranaje del pistón (sector) retrae completamente el tappet.

Yo esto lo suelo hacer el gear abierto y moviendo el tappet/nozzle con la mano, poniendo la cámara de hop en su posición, esto es, encastrada contra el gear. Asi puedes "simular" el ciclo de disparo a cámara lenta y ver la posición retraída y extendida del nozzle en el ciclo de disparo. Si el nozzle sobresale aunque sea medio milímetro en el tubo de admisión de la camara de hop, es posible que alimente mal o las bolas salgan mordidas. Es fácil de comprobar.

Mete una bola por la camara de hop con el nozzle retraído a tope y tiene que llegar al fondo sin tener que tocarla, de modo que cuando adelantes el nozzle empujando el tappet, la meta por dentro del cañón.
That's all folks : )

Desconectado rulo3

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 04:32:26 pm »
Vale gracias.
El muelle del tappet si que lo mueve con soltura, ya me había fijado en eso. Voy a comprobarlo como tu dices no vaya a ser que el nozzle sea el incorrecto o que el engranaje no vaya bien.
Gracias de nuevo.

Desconectado rulo3

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 04:39:54 pm »
Despues de comprobar que el gear funciona correctamente me sigue dando problemas.
El problema es que no alimenta bien, a veces meto el cargador y dispara una o dos bolas y nno dispara mas, saco el cargador y tiene las bolas dentro de la camara del hop (como deben de estar) y disparo sin meter el cargador y las lanza bien y sin problema... Probe con 5 cargadores que tengo y nada, igual es una tonteria y no la veo porque estoy obcecado jaja pero es que no lo entiendo.
Saludos y gracias anticipadas.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 04:47:37 pm »
Si pones las bolas "a mano" en la cámara y dispara bien.. y con los cargadores no, pues podría ser que lo que te esté dando el problema sean los cargadores o las bolas.

¿Que cargadores y que bolas estás usando?

Desconectado rulo3

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 05:00:04 pm »
Los cargadores son unos midcap Emerson (que a simple vista funcionan bien) y bolas G&G y otras un poco peores. Tambien habia pensado en eso pero no se yo...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2014, 05:45:42 pm »
Midcap de Emerson... ni idea de si van bien o no. Yo tenía unos midcap de la marca MAG de 170bb y iban como la seda. Los HiCap de TM también van bastante bien.

Mira a ver si puedes hacerte con algún otro cargador de un colega o prestado y pruebas. Mucho de encontrar las "averías" en esto es descartar factores.

Bolas... yo tuve problemas de atascos en los cargadores y problemas de alimentación por las bolas. En mi caso, con bolas Bioval 0,25 de la nueva hornada. Con G&G bio no he tenido problemas, pero también es un factor.

Mira esas 2 cosas por que si parece que lo demás va bien y si colocando la bolita en la cámara dispara perfectamente, es fácil que el problema venga de las bolas o los cargadores.