Autor Tema: iphone's y concesiones..  (Leído 1529 veces)

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
iphone's y concesiones..
« en: Agosto 18, 2014, 09:13:19 pm »
hola chavales recurro ya desesperado, el otro dia cambie el nombre de red y contraseña wifi, todo bien.

pero mi iphone4 se conecta y al dia siguiente no puedo, miro en cmd y me pone concesion xxxxx expira yyyyyyyyyyy
vamos que al dia siguiente me hecha, no se si alguien mas le a pasado, pero es una mierda tener que omitir la red y meter otra vez la contraseña, por que cuando me hecha me intento conectar y una ¨¨^* , imposible conectar a .......

e desactivado la opcion WPS que dicen que puede afectar, e cambiado de canal por que todos estan saturados, si alguien entiende de estos temas o de windows a ver mi puede guiar un poco.

gracias
Nerv Airsoft

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:iphone's y concesiones..
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2014, 11:08:49 am »
No entiendo muy bien a lo que te refieres.

¿Te intentas conectar con el wifi del portatil al iPhone (activando la función de punto de acceso) para poder tener acceso a internet a través de la conexión de datos del telefono?
That's all folks : )

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2014, 08:49:15 pm »
No entiendo muy bien a lo que te refieres.

¿Te intentas conectar con el wifi del portatil al iPhone (activando la función de punto de acceso) para poder tener acceso a internet a través de la conexión de datos del telefono?

no, me conecto al wifi con el iphone normal, osea meto contraseña y tal y todo ok, pero a las 24h me hecha del wifi y pone imposible conectar, luego me vuelvo a conectar despues de hacer un jodido ritual.... y usando CMD e introduciendo ipconfig/all me dice que tengo una concesion que expira a las 24h.
Nerv Airsoft

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2014, 11:04:21 am »
Entiendo que lo del CMD lo haces desde un ordenador conectado a la misma red wifi o directamente al router.

A ver, lo de las concesiones de 24h es normal.

Tienes el router con el DHCP activado y tu equipo con windows está configurado para obtener la IP automáticamente. El servicio de DHCP es el que permite asignar IPs a los dispositivos de tu red local de forma automática. Cuando un ordenador o un telefono se conecta con tu router, sea por cable o por wifi, hace una petición al router para que le asigne una IP dentro del rango permitido.

Los smartphone necesitan este servicio para poder conectarse a una red WIFI, ya que no se les puede (normalmente) asignar una IP de foma manual. A tu equipo con Windows si le podrías poner una IP fija, pero me imagino que los problemas los tienes con el IPhone y no con el ordenador.

Al configurar el servicio DHCP, se puede definir el tiempo que permanece asignada una IP a un dispositivo concreto. Las concesiones "temporales" de IP tienen la funcionalidad de "limpiar" las asignaciones cada X tiempo. De esta manera, si el dispositivo deja de estar conectado, la IP que tenía asignada vuelve a estar disponible para otro dispositivo que se quiera conectar.

No supone un problema por que si se conecta el mismo dispositivo dentro del periodo de concesión, se le asigna la misma IP. Y si ya ha caducado, se le vuelve a asignar una nueva.

Yo revisaría la configuración de DHCP que tienes en el router, a ver si el rango de IPs para el servicio es lo suficientemente amplio o si tienes algún parámetro raro. En la pantalla de configuración del DHCP también suelen aparecer las concesiones que tienes hechas, así que podrás comprobar si tienes alguna del IPhone cuando trates de conectarlo.

Otra opción es que pongas que las concesiones no caducan nunca, pero si un amigo viene y se conecta con tu red WIFI, la concesión de IP a su teléfono o su ordenador se quedará hasta que reinicies el router.

Si te sigue dando problemas, prueba a reiniciar el router cuando veas que no te conecta. Normalmente es mano de santo.

Yo tengo un router de ONO y el WIFI se cuelga cada 2 por 3 y toca reiniciarlo. En mi caso me deja conectar a la red, pero no navega ni tengo conexión. Es bastante habitual que los router den guerra y haya que reiniciarlos cada poco.
That's all folks : )

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2014, 12:23:17 am »
gracias tio, se ve que lo pilotas bastante ya no me a vuelto a pasar pero creo que losw tiros vienen cuando conecto la tablet de samsung..

gracias
Nerv Airsoft