No se si es que no me explico o no se me quiere entender, la que estamos liando

Cue, no me estas entendiendo el concepto, lo que quiero que se vea es que lo importante de la herramienta, uses la que uses y partiendo de marcas contrastadas, no aparatos chinos, es que tenga un tornillo de apriete que tenga un control de la fuerza que haces sobre la pieza. Con ello se consigue que todas las mediciones que hagas las hagas apretando la pieza con la misma fuerza, porque en caso contrario no es posible medir centésimas con precisión. Si aplicas una fuerza de 200 gr. a la hora de apretar la pieza seguro que te da una medición de 1-2 centésimas más que si la aprietas con una fuerza de 1 kg. Esa es la clave para medir centésimas, si tu calibre lo tiene pues perfecto, pero si no lo tiene sencillamente no sirve para medir centésimas por mucha escala centesimal o milimesimal que tenga.
En cuanto al aparato que he utilizado es perfectamente válido para el uso que se precisa, que si lo hubiera hecho con uno capaz de medir milésimas hubiera sido mejor, pues seguro, pero es lo que tengo y lo que se ha usado en precisión hasta hace 4 días que salieron los aparatos digitales. Porque piezas ajustadas a la centésima se han fabricado seguro que desde que se inventó la máquina, la tecnología digital es muy reciente en estos aparatos. Y por otro lado en que sea digital o no, no determina la calidad de la medición, si la garantizan los materiales y el fabricante, como tu bien has dicho un digital chino para tí aunque diga que mide micras.
Por otro lado en la comparativa trataba de determinar si las bolas cumplen los parámetros publicados por el fabricante. Este dice que miden 5.95 +/- 0.01, el aparato utilizado es de fabricante conocidísimo y contrastado, hasta ahí no creo que haya dudas, mide centésimas y como bien has dicho aunque no tenga escala graduada de milésimas a ojo se puede saber si es más o menos de una centésima, luego para el objetivo del estudio es más que suficiente, no hubiera llegado a otras conclusiones con un micrómetro digital que mida a la milésima. Se ha podido comprobar que las bolas efectivamente están dentro de lo publicitado 5.95 +/- 0.01 y que son ligeramente ovaladas. El estudio no precisa de más herramienta.
En conclusión...cualquier herramienta de medición de calidad contrastada y escala centesimal vale para hacer lo que he hecho, siempre y cuando tenga un tornillo de control de la fuerza que aplicas a la hora de pinzar la pieza en cuestión. Esa es la clave, todo lo demás a mi juicio y permitirme la expresión, son adornos en el aparato de medición, llamale marketing si quieres.