Autor Tema: Usar rifle o subfusil como única replica en una partida.  (Leído 5145 veces)

Desconectado Blackwasp

• Novato
Re:Usar rifle o subfusil como única replica en una partida.
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2014, 08:51:17 am »
Buenos días.

A ver si la respuesta está clarísima. la organización manda, hace y deshace. La pregunta era porque me resultaba curioso que en cierto foros y videos en youtube, se ve a gente "ejecutando" al contrario con una primaria a distancia de bofetada (es un decir)...y no pasa nada.

Queda claro que las organizaciones son las que deciden: con granadas, sin granadas, con o sin cuchillo, muerte por voz y mil cosas que hacen que esta afición/hobby/deporte se enriquezca en variedad.

Un saludo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2014, 09:22:58 am »
Mis réplicas van a unos 320/330, siempre busco excusas para usar la pistola, muchas partidas memorables las he jugado solo con la pipa.
En campos con distancia 0 sigo tirando de pipa a la mínima, no solo porque me guste sino porque también juego en campos donde si hay distancias, y porque tengo grabado a fuego que a partir de x distancias siempre com pipa, sean las normas que sean.

Una pipa bien preparada puede alcanzar mucha más distancia de la que crees, la mía está 280 fps, y alcanza perfectamente los 40 metros, sin hablar de agrupamiento.

Un un poco de práctica se pasa de primaria a secundaria en menos de un segundo y, que leches, mola hacerlo  8)
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2014, 04:40:30 pm »
Justamente ayer estaba hablando con un colega de estas cosas, y la única conclusión que sacamos es que es a gusto del consumidor.

A mi que alguien me diga que un bolazo a potencia de fusilero a menos de diez metros (siempre que no sea en la cara) le duele cuando luego lleva un chaleco forrado de cosas.... sinceramente me parto de la risa. Yo he visto a gente quejarse por un bolazo de una secundaria hablando de distancias mínimas (repito con una secundaria que se jugaba a 10 metros) y que le hizo mucho daño y luego, poco después, resulta que le llovían bolas que todo el mundo decía que le estaba dando y el tipo decía que no se había enterado con el chaleco  :o

Yo estoy como loco de poder usar el mp7 como secundaria (que para eso es) pero muchas veces te dicen que no se puede porque al apuntar a otro jugador este no sabe si es un subfusil o un fusil (ya ves tú lo que cuesta, ante la duda, enseñar el subfusil), y luego pensé.... y si llevo una glock con el kit roni para glock? me dirías que es una primaria por la forma de encararla aún siendo una pistola? y la mk23 que es casi igual de grande que un mp5k o un mp7?  ???  ???

Conclusión, esto es un juego muy relativo, hay partidas que son distancia 0 para primaria (con lo que ya sabes lo que hay), y para el resto toca usar sólo pistola para que a la gente no se le vaya la olla porque le has eliminado

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2014, 06:11:41 pm »
A mi que alguien me diga que un bolazo a potencia de fusilero a menos de diez metros (siempre que no sea en la cara) le duele cuando luego lleva un chaleco forrado de cosas.... sinceramente me parto de la risa. Yo he visto a gente quejarse por un bolazo de una secundaria hablando de distancias mínimas (repito con una secundaria que se jugaba a 10 metros) y que le hizo mucho daño y luego, poco después, resulta que le llovían bolas que todo el mundo decía que le estaba dando y el tipo decía que no se había enterado con el chaleco  :o

Yo entiendo que las distancias son por seguridad. Cierto que un bolazo a 0, de primaria, en mi chaleco, es un ruido y ni lo notas. Pero en un encontronazo en el que tiras tres o cuatro gatillazos seguidos a 4m que uno le de en la cara, en el cuello, en una oreja o en un testículo (uniforme mediante, claro) y que hagas daño de verdad es más que fácil... ergo... A esa distancia usas secundaria, con una potencia manifiestamente menor, apuntas de la mitad del tórax hacia abajo -porque eres así de majo- y en caso de duda os dais el muerto los dos.

La secundaria entiendo que debe ser pistola y/o escopeta, para evitar dudas. Será cosa mía, pero un subfusil, cuyo largo de cañón tiene poco que envidiar a un G36K o la mayoría de M4 compactos y cuyos mecanismos son idénticos, es una primaria. Sí, sí, una Skorpion me cabe en un bolsillo, una Kriss-Vector se puede llevar de colgante... Pero no debería ser regla general que fueran secundarias.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2014, 07:01:04 pm »
Eso es relativo. Mi mp7 tiene un cañón de 165mm, y la mk23 socom (corregidme si me equivoco) debe andar con silenciador por unos 180mm. La mk23 con silenciador es casi casi igual que un mp7 con la culata recogida. Por no hablar del mp5k, que le cambié hace nada el cañón y es de 112 mm, osea, 6 mm más que el cañón de una beretta. Yo considero que un subfusil se debería considerar una secundaria, dejaría muy claro que deberían pasar el crono a menos de 300 (aunque una pistola se permita a 330) y las marcaría de alguna manera para indicar que ese subfusil a pasado el crono ideal para secundaria.

También nos quejamos mucho que se ven casi siempre m4s y aks, pero que nos esperamos, casi nadie lleva un subfusil porque en un campo que sea abierto palmarás más que el resto y en un cqb no la puedes usar porque no se permite como secundaria pese a que están hechas para eso

Personalmente veo muchísimo peor en el airsoft que se permita llevar infinidad de hicaps con el dedo más rápido que una ráfaga a que se permita disparar a 0 metros con un fusil que vaya por debajo de 330.

Seguro que a muchos les parecerá mal, pero hay demasiadas contrariedades en este juego (o eso creo yo)

Espero que a nadie le moleste, sólo es una opinión que tengo yo, por supuesto que lo más importante es la seguridad, pero también hay más posibilidades de lesión por torcerte un tobillo en una carrera o darte un golpe con algo en una habitación con poca luz a que te hagan daño serio (siempre que lleves gafas y una rejilla) disparándote con una bola de 6mm

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2014, 07:15:41 pm »
Bueno, es que entramos en la típica discusión de los homólogos reales, DMRs y demás discusiones fútiles.

Todo se resume "su campo sus normas"
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2014, 07:27:57 pm »
Efectivamente. Conclusión, si te mola esto del airsoft, vas a acabar con varias réplicas, así que lo mejor es un fusil y una secundaria. A pistola te puedes divertir más de lo que mucha gente cree

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2014, 07:55:09 am »
Seguro que a muchos les parecerá mal, pero hay demasiadas contrariedades en este juego (o eso creo yo)

Si como "contrariedades" quieres decir contradicciones, totalmente de acuerdo. Ello es debido a lo de siempre, y lo que ha comentado CJ: carecemos de un reglamento común y al final dependemos de las reglas de los campos. Y las reglas de los campos las ponen gente como tú o como yo, cada uno con su opinión y lo que es peor, en muchos casos con muchos intereses ajenos al propio hobby (económicos generalmente).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2014, 10:31:37 am »
Si y no.
No tiene porque ser malo... yo no lo veo como contrariedades si no como muchas opciones diferentes.
De forma que puedes jugar diferentes estilos de partidas, diferentes campos, detalles diferentes dentro de una misma norma...

Puedes escoger ir a jugar a donde más te gusta y jugar siempre lo mismo, o variar y jugar de formas diferentes en campos diferentes.

Pruebas aquí, pruebas allá... esta partida no me gustó, esta me gustó más, ese estilo me gusta para jugar de vez en cuando, este me gusta mucho pero no siempre porque me aburriría de jugar siempre lo mismo...

Yo siempre digo que en la variación, está la búsqueda de la perfección  ;)
« Última modificación: Marzo 23, 2014, 02:04:41 pm por cue »

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2014, 12:12:07 pm »
Ese es el lado positivo que se le puede sacar a todo, cambiar de campos. A mis compis y mi nos está pasando eso, de jugar últimamente en el mismo campo acabas un poco cansado. Nos toca cambiar ya  ;D. Y es cierto que te encuentras con reglas muy diferentes de unos a otros, menos mal que siempre miramos las reglas de juego antes de ir, que si no alguna vez nos habría tocado volvernos

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2014, 01:06:20 pm »
Talmente de acuerdo con ambos dos ;). Cada uno tiene su/s forma/s de jugar y debe buscar su equilibrio.

Eso sí, opino que todos deberíamos ponernos una o dos líneas rojas comunes que para mí serían la máxima seguridad y su exigencia a todos los participantes y normas claras y sin excepciones.