Autor Tema: Mejoras en un ARES, MSR700...  (Leído 2528 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Mejoras en un ARES, MSR700...
« en: Enero 16, 2014, 04:27:10 pm »

Tengo esta replica por el garaje casi un año, pertenece a mi buen amigo “Seneca” de los “Templarios Negros”, mi única condición fue que la haría sin prisas (estoy liado con otros temas), pero creo que ya va siendo hora de ajustarla jejeje.

Esta  replica esta realizada con muy buena calidad y dispone de muy buenos detalles y acabados, pero ya sabemos que eso lleva consigo el  peso, a mi particularmente me gusta, pero hay compañeros que este dato les incomoda, pongo una foto, con el detalle del peso.

Aunque ya la tengo casi terminada por completo pero iré publicando todo lo que hice, poco a poco.

Comienzo por el gatillo.

Utilice el de serie con ligeras modificaciones, lo primero cambiar el sear, de serie viene con una de 45º y le puse uno de 90º y de acero, de esto se ha encargado mi compañero “nano”, pongo foto de los dos sear y una adaptación que me surgió después.

También he decidido quitar la barra de seguridad que es accionada con la palanca, el motivo, que para realizar pruebas, el no llevarla me facilita la tarea de sacar y meter el cilindro en el recibidor sin quitar el gatillo (Y francamente no le veo mayor importancia), fotos.

Aunque no me ha cambiado mucho el tacto he pulido la zona de contacto del trigger.

También he decidido cambiar todos los tonillos del gatillo, por los de cabeza allen métrica 3, no me gusta los clásicos de estrella, son fáciles de estropear.

Conforme vaya teniendo tiempo voy publicando otras mejoras ya realizadas, espero os ayude.

Saludos...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
Re: Mejoras en un ARES, MSR700...
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2014, 05:40:53 pm »
Yo lo he tenido, pero el 338 y si algo no me gusto fueron precisamente los acabados, sobre todo en el gatillo y la culata, pésimos, y un sistema de cargador que aunque a mi personalmente no me dio problemas ni me parecia grave, si que estaba mal resuelto, mas aún cuando otras marcas como Tokyo Marui o VFC lo han resuelto de mejor manera.

Aún así es un cacharro con gran potencial y que es muy estable tal como viene de fabrica.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2014, 05:57:10 pm »
Yo lo he tenido, pero el 338 y si algo no me gusto fueron precisamente los acabados, sobre todo en el gatillo y la culata, pésimos, y un sistema de cargador que aunque a mi personalmente no me dio problemas ni me parecia grave, si que estaba mal resuelto, mas aún cuando otras marcas como Tokyo Marui o VFC lo han resuelto de mejor manera.

Aún así es un cacharro con gran potencial y que es muy estable tal como viene de fabrica.

Corrígeme si me equivoco, ¿El sistema de carga del VFC no es similar a este? Y ¿En serio te gusta el sistema de carga del Marui?.

El sistema de Marui es muy criticado por su aleta de carga, a mi personalmente este sistema me encanta, no existe replica perfecta, pero esta tiene buenos detalles.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2014, 08:28:30 pm »
El sistema de aleta de marui esta bien pensado, pero la aleta es fragil, en ese aspecto, y me duele decirlo, APS lo hico mucho mejor, aprendiendo que eso cascaba, la hicieron mas robusta en sus M40 de muelle.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2014, 08:53:25 pm »
En su día propuse esto para mejorar la aleta de carga del L96 marui...

Saludos, Hari...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 11:19:03 pm »

Corrígeme si me equivoco, ¿El sistema de carga del VFC no es similar a este? Y ¿En serio te gusta el sistema de carga del Marui?.

El sistema de Marui es muy criticado por su aleta de carga, a mi personalmente este sistema me encanta, no existe replica perfecta, pero esta tiene buenos detalles.

El de VFC es el mismo que el de Marui.

Me gusta mas el sistema de Marui porque lo veo bien pensado e ingenioso, permite el cargador en su posición sin malgastar bolas, lo que ocurre es que como todo hay que perfeccionarlo, de echo creo que el único problema es el hacerlo mas robusto y ahí tienes ya la aleta de aluminio de Airsoft Pro.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2014, 09:38:10 am »

El de VFC es el mismo que el de Marui.

Me gusta mas el sistema de Marui porque lo veo bien pensado e ingenioso, permite el cargador en su posición sin malgastar bolas, lo que ocurre es que como todo hay que perfeccionarlo, de echo creo que el único problema es el hacerlo mas robusto y ahí tienes ya la aleta de aluminio de Airsoft Pro.

Indudablemente que esta bien pensado el sistema de aleta, pero en una replica, donde la calidad de las bbs son tan determinante, esa movimiento de derrape que hace esa aleta sobre las bbs, no es la mejor forma de tratarlas, pueden producir pequeños arañazos, el sistema de esta Ares, es cierto , como ya dije, que es como un cardador tras otro cargador, pero no desperdicia ninguna bola, una vez terminada la partida se puede vaciar, es mas, diría que es un extra, pues ademas  de tener las bolas propias de cada cargador dispones de las del cargador intermedio y en caso de necesidad ahí están, tan solo poner la replica con el cargador hacia arriba, no es cómodo pero es una posibilidad que no tienen otras...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2014, 09:55:46 am »

Un punto importante en toda replica es su cámara HopUp, personalmente esta cámara me gusta, es muy sencilla, hermetiza bien y su regulación la hace desde arriba, mediante tornillo anclado en el cañón exterior,  la introducción de las bolas se hace mediante su sistema semejante a un cargador fijo, al que se la acopla los cargadores.

La barra me parece un punto flojo, es de plástico y tiene un poco de holguras, he decidido colocar una barra, realizada en aluminio y sin necesidad de H-nub (Me las ha hecho “Nano”) pongo fotos.

El cañón no dispone de spacers, pues entra directamente el cañón interior en el cañón exterior, para instalarlo, al principio probé con cinta de teflón, y en realidad funcionaba bien, pero después de hacer pruebas, teniendo que introducirlo y sacarlo, el teflón se me movía y por ello   pensé en pegar tiras de vinilo, hacen la misma función y son mas fijas, foto.

Otro detalle, me di cuenta que la cámara una vez introducida junto al cañón introducida al máximo, los tornillos no coincidían, y eso a la hora de funcionar los impacto del pistón siempre crearían un punto dedil en esta zona, pongo foto que aclara esto.

Midiendo arandelas y diferentes materiales que tengo por el garaje, encontré un trozo de plástico con el grosor necesario 0,60 mm ( botella de 5 litros de agua destilada), al colocarlo en el cañón delante de la cámara,  todo queda perfecto, pongo fotos.

Otro detalle que medí fue la diferencia entre el grosor de la cámara y el diámetro interior del cañón exterior, 24,55 mm la cámara y 25,13 mm el diámetro del cañón exterior, lo que nos da unos 0.58 mm , como la cámara va cogida al lateral inferior del cañón , queda un poco descentrada, he pegado unos adhesivos de vinilo, para compensar este descentrado, una capa de vinilo tiene 0.075 mm multiplicado por 3 nos da 0,22 mm compensando esta separación, pongo fotos que aclaran mucho lo que digo.

Continuara...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2014, 11:09:44 am »
   Otro detalle aclaratorio, desmontar el gatillo del recibidor, no es complicado pero quizás ayude.

El gatillo esta sujeto al recibidor con dos tornillos de estrella (Yo los he sustituido por tornillos de cabeza allen), uno de ellos esta fuera y es claramente visible, mientras que el otro esta en el interior y es necesario conocerlo (círculos rojos), el tornillo interior esta bajo la barra, la cual es necesario extraer para tener acceso al dicho tornillo, para extraer dicha barra me he ayudado de un tornillo métrica 3, os pongo unas fotos que lo aclaran.

Y retomando el tema de los cargadores, en esta foto se ve un cargador normal con carga lateral que tiene capacidad para 30 bbs y al que llamo “intermedio” que tiene una capacidad de 26, como ya dije es posible descargarlo oprimiendo la palanca que figura en la foto.

Saludos...
« Última modificación: Enero 23, 2014, 09:32:41 am por kilgore »