Autor Tema: Cargador M9 Series CO2 de WE  (Leído 734 veces)

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
Cargador M9 Series CO2 de WE
« en: Diciembre 02, 2013, 09:43:13 pm »
Esto bien podría ir como anexo del hilo sobre los cargadores de Glock que se abrió aquí: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=65203.0

No incluyo fotos por no tener una cámara medio decente a mano, pero básicamente las diferencias con los de Glock son obviamnete el diseño externo del cargador y que, en lugar de venir en un blíster, vienen enunas pequeñas cajas de cartón con los logos de WE y demás. Traen la misma llave allen de 6 mm para abrir una rosca exactametne igual al de las Glocks en la parte inferior del cargador que queda tapada por el... llamémoslo embellecedor (no tengo idea de cómo se llama esa pieza), que, a diferencia de los cargadores de KJW, tiene un tamaño normal. Un detalle es que no traen una llave para abrir las válvulas como sí la traía el de Glock. El precio de los mismos ha sido de 27,95 € cada uno más gastos de envío en tienda nacional.

Y ahora, pasemos a lo que interesa. Tema crono. Se ha probado con una pistola también de WE tal como viene de serie, el modelo normal de M9, nada de automáticas, con su hop no regulable también de serie. Las bolas han sido las Bioval de 0.20 y en el interior de casa sin calefacción. Ni idea de la temperatura que hace pero se está soportablemente fresco.

El primer disparo lo ha clavado en 330 fps y los seis o siete siguientes ha oscilado entre 320 y 326 más uno raro que dio 148. Terminé el cargador contra una caja de cartón, rellené de bolas y las disparé todas contra la caja. Al tercer cargador, de nuevo paso crono y las cinco primeras bolas me dan resultados entre 278 y 281. Ha bajado bastante. Termino de disparar el cargador contra la caja y ya las últimas cuatro bolas me las tira bastante flojas pero "jugables" y haciendo todo el ciclo de corredera sin problema. Meto cinco bolas más pero ya no me lanza ninguna. Hace un sonoro "pffffff" de un segundo.

A nivel de sensaciones, no es muy diferente a disparar con el green gas. No he notado más golpe de blowback ni nada. El tema es que dura tres cargadores y debemos suponer que en ambiente frío funcionará considerablemente mejor que el green gas.

En principio, ningún problema mecánico, pero estamos hablando de la primera prueba casera y de una pistola WE, que tienen fama ganada a pulso de calidad justita. Así que, en ese sentido, el tiempo dirá.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
Re: Cargador M9 Series CO2 de WE
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2013, 10:46:06 pm »
Como dije en el otro hilo, el diseño del cargador está bien menos por la tapa roscada de aluminio blando. Se mella con facilidad y me da que no tiene vida util muy larga, creo.

En mi M9 de KJW no me han funcionado ninguno de los dos que tengo. Casi no sale gas o se ventila sin accionar correctamente la corredera. A veces se atasca y sale todo de golpe, provocando en una ocasión que disparara en automático. Hice pruebas sujetando un cargador con cuidado y conseguí hacerlo funcionar a ratos dando 290-300fps. Supongo que la KJW es mas pesada o tiene muelles mas duros que WE.

Comparado con los de KJW (green o CO2, da igual), hay una pequeña diferencia en la altura de la muesca de retención del cargador, la goma de salida del gas queda un poco más baja, y la válvula es mucho más dura y con superficie de impacto más pequeña.

No me quise comprar una M9 de WE por la mala reputación que tienen, pero a lo mejor mezclando un frame de WE con el resto de KJ se podria hacer fiable. Yo al final pasé de complicarme más y me fuí a por la familia Glock.

Por otro lado, WE va a relanzar su gama de Berettas con un diseño mejorado (no se si es clon) del estilo de la Marui M9A1. Con las palancas  de seguro que desamartillan la pistola (como las reales) y rueda para regular el Hopup. Habrá que ver que tal salen, pero WE es WE...  :=