Autor Tema: subida de impuestos a los gases  (Leído 1517 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
subida de impuestos a los gases
« en: Julio 16, 2013, 02:05:17 pm »
no esta bien hablar de politica y no me voy a meter sobre si la medida es necesaria o no.

pero es una noticia que parece que no nos afecta pero si que nos va a afectar porque los gases que usan las replicas menos el CO2 son gases refrigerantes HFC

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/07/15/montoro-incendia-a-la-hosteleria-y-a-la-gran-distribucion-con-el-tasazo-al-frio-124976/

por lo que dice la noticia los HFC van a pasar de una media de 8€ el kilo a 76€ de media a partir de 2014 por los nuevos impuestos.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re: subida de impuestos a los gases
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2013, 03:25:43 pm »
¡Pero qué bestialidad! ¡Una subidón de 8 veces el precio!  :o

A ver como nos repercute... pffff...

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2013, 03:55:50 pm »
Estas seguro de que el cambio de tarifa es ese? Me parece una locura. De todas maneras dudo que afecte así a los gases de Airsoft porque no creo que estén declarados como corresponde. A la gente que use propano no le afectará ya que no es un HFC y ninguna familia que lo use como combustible podría permitírselo.

Menos mal que ya solo uso CO2.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2013, 06:39:13 pm »
Estas seguro de que el cambio de tarifa es ese? Me parece una locura. De todas maneras dudo que afecte así a los gases de Airsoft porque no creo que estén declarados como corresponde. A la gente que use propano no le afectará ya que no es un HFC y ninguna familia que lo use como combustible podría permitírselo.

Menos mal que ya solo uso CO2.

aunque no los vendan como refrigerantes hay muchos gases que son o llevan HFC, creo que el gas suave para las marui era 134HFC asi que supongo que o cambian los gases o subira bastante el precio. aunque como dices a los gases que solo sean propano o CO2 no afecta esta medida
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 12:22:54 am »
Y a que gases de los que usamos se supone que afectaría??

No se si tendrá algo que ver pero abbey sacó recientemente el 144a para sustituir al 134a porque éste último no cumplía con el tratado de Tokio (sacado de su página), no se si el 144 estará dentro de los fluorados.

Hi-CAPA Open