Autor Tema: Reunión informativa de la federación catalana  (Leído 4156 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Reunión informativa de la federación catalana
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2013, 02:38:43 pm »
El problema Cue es que la gente toma esto (opiniones particulares sin fundamento) como la palabra de dios y las esparce por todas partes creando falsas expectativas y levantando liebres que perjudican al resto.

El reglamento de armas usa terminología (y se apoya en sus definiciones específicas) del código aduanero, régimen de las administraciones públicas, directivas cee, reglamento de seguridad privada, pirotecnia.... y para soltar salvajadas como estas interpretaciones hay que leer mucho y con sumo cuidado.

Aventurarse a querer aclarar dudas con escritos de este tipo.......

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2013, 03:11:46 pm »
pero es que divulgar una informacion erronea o incompleta es desinformar.

yo si veo cosas malas...veo interpretaciones contradictorias todos los dias...gente que se cree en posesion d ela verdad absoluta porque la CIPAE le ha enviado una carta INFORMATIVA para nada oficial

A vosotros os dicen que los lanzapepos no hay que registrarlos...a mi me han dicho que si.....a vosotros que los sniper son 4.2.....a mi que son de repeticion y por tanto 4.1...pero claro, la modificacion del reglamento dice otra cosa.

esta reunion no viene a decir nada nuevo y sigue sin tener ninguna validez legal...tan simple como eso

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2013, 03:50:53 pm »
ONCLUSIONES DE LA CHARLA DE LA FCA

1-¿Qué hacer en caso de no disponer de factura de compra?
Pues bien, en estos casos lo que deberemos hacer es rellenar una declaración jurada de propiedad del ALD. Este documento substituirá en estos casos a la factura de compra. Los modelos nos los pueden facilitar en el mismo ayuntamiento.
Muchos ayuntamientos una declaración jurada no es válida, por lo que este punto no es real con la situación actual, y al ser el ayuntamiento quien da las normas de registro, sino las considera válidas, no son válidas. Dar este punto como absoluto es incongruente y no real y puede generar dudas de gente que irá a los ayuntamientos a exigir lo que creen que es obligatorio y legal y no podría serlo.

3-¿Son válidos todos los nº de serie?
No, todos los números de serie no son válidos, los válidos serán aquellos que sean únicos y secuenciales. Pueden venir marcados desde fábrica, o bien que los haya marcado el importador, el distribuidor o un armero autorizado.
En caso de rotura o cambio del cuerpo del ALD, se le tendría que grabar el mismo número en el nuevo cuerpo. Como se supone que este número ya está registrado, no hará falta llevarlo a un armero a marcar, se podrá marcar por ejemplo con cualquier dispositivo láser, un ejemplo sería que nos la marcase un joyero.
No, rotundamente no, porque la ley explica claramente que o bien es armero o bien son los fabricantes o distribuidores autorizados por Industria, por lo que actualmente creo que no hay nadie autorizado en estos casos. Aunque sean números de serie únicos, consecutivos, NUNCA serán válidos, y tendrán que pasar por los armeros reconocidos por la ICAE. Por lo tanto asegurar que los válidos son los únicos y secuenciales contradice completamente la ley actual y son susceptibles de ser sancionados y requisados. Este punto es llevar a creer a la gente que su número es válido porque supuestamente, y digo siempre supuestamente a no ser que además lo tengas por escrito del distribuidor, es único, cuando la realidad actual es que ese número no es válido para su registro ni legal.
Ademas, que el número esté registrado no significa que cualquiera puede serigrafiarlo tampoco en donde quiera, si tiene que poner un número el armero, los demás tendrán que ser en un armero, no en un chino y donde yo quiera y como quiera.

4-¿A qué categoría corresponde mi ALD?
-Todas aquellas ALD que disparen en modo semi automático, en automático o en ambos, son armas de categoría 4.1, se podrán registrar un total de 6 armas por DNI, es decir por persona y la tarjeta tendrá una validez de 5 años. La tarjeta será del tipo A.
El ayuntamiento puede marcar si tarjeta por persona o tarjeta por arma, para tener en cuenta nada más

En el caso de que el domicilio de la empresa o asociación sea el mismo domicilio en el que se va a desarrollar la actividad, por ejemplo un CQB, no será necesario registrar ninguna, ya que la tenencia en el propio domicilio no requiere registro alguno, simplemente tendrán que tener en regla y en vigor los permisos y seguros correspondientes a la actividad.
Vamos, que según esto, las empresas cuyo domicilio social sea el del campo, ni tienen que registrar las armas, y tienen potestad para ser usadas en cualquier momento y por cualquiera? Va ser que no, que una cosa es POSESIÓN, y otra es el USO, y más aún para terceros, cuyas normativas son específicas y sí exigen tenerlas registradas y documentar esa cesión. Además, habría que especificar el tema de domicilio como empresa donde se practica las obligaciones empresariales y derechos y otra domilicio particular. Creo, y digo creo, que el RA se refiere al segundo punto, no el que una persona en su despacho de abogados tenga una carabina de 4.5 sin registrar y poder usarla legalmente...
además, la ley marca que Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas, eso excluye totalmente el domicilio como lugar de uso

6-¿Son los lanza granadas ALD?
En principio, este tipo de artefacto no está contemplado en ningún sitio, aunque en teoría si lo son, ya que se realizan disparos con ellos. Muchos fabricantes ya marcan los número de serie en ellos, pero otros no, por lo que recomendamos transportarlo siempre montado el ALD como si fuera un elemento más de la misma. Las granadas no son ALD.
las granadas no requieren de un elemento externo que las accione, pudiendo hacerlo manualmente. Además, disparan por mecanismo propio las bolas mediante gas, por lo que la no consideración de armas es cogerlo con muchas pinzas, que son entonces? aire?

Freelander

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2013, 03:59:44 pm »
Pim! Pam! Cataplum, PLASSSSS! Y se rompió XD