Leyendo mensajes de compañeros que tiene esta replica, se que unos de los problemas importantes, son los posibles deterioros en las bolas durante el proceso de carga, es evidente que cualquier mínimo desperfecto en la bola antes de ser introducida en el cañón será motivo de imprecisiones en el vuelo de estas.
Estudiando todo el proceso de carga y tras hacerme la siguiente pregunta, ¿Donde se producen estos daños en las bolas?, llegue a las siguientes conclusiones:
• En la cámara HopUp, por el impulso del Nozzle….No
• En el cajetin de carga…No, las bolas discurren con suavidad sin ningún tipo de resistencia o fricciones, no se observan restos.
• En el cargador, es posible que si, se observan restos en la curva de salida, muy ajustada.
• Con la aleta en el proceso de empuje y salida del cargador es posible que si.
Miremos unas fotos.

En el interior del cajetin no se observan resto ni roces.

Analizando en profundidad, se puede ver restos de bolas en la curva de salida del cargador, es evidente que las bolas salen con bastante fricción, creo que esta salida es demasiado ajustada para la fuerza de empuje que hace el muelle, además, el cargador dispone de un trinquete que impide la salida en estado normal de las bolas, este muelle también lo veo muy fuerte, creo que una posible solución a este punto, seria lijar con suavidad esta curva para que las bolas solo se frenaran con el trinquete del cargador, esto evitaría fricciones y desperfectos de las bolas en el cargador.

En esta foto, en el cuadrado rojo, se ven los restos de las bolas y es la zona donde las bolas caminan muy ajustadamente.

Este es el trinquete de retención del cargador, el muelle en principio creo que podría ser más suave, (aun por probar).

Esta es la zona de acción del trinquete del cargador, en rojo se ve donde hace que las bolas tropiecen para que no salgan de el, en estado normal, por eso creo que podría ser abierto un poco mediante un lijado suave, la curva del cargador, la zona señalizada en la foto anterior con un cuadrado en rojo, pues este trinquete las sujetaría (aun por probar).
Y ahora lo más importante, creo que los mayores desperfectos pueden darse en el golpe y arrastre de la aleta sobre las bolas en el proceso de traslación hasta la cámara HopUp.
Aquí una idea que solucionaría este problema, colocando una pieza similar al SCS (Valdría un SCS, pero yo me fabricare otra pieza mas especifica) en la punta de la aleta, justo donde toca y empuja a las bolas durante el proceso de salida del cargador, este es el momento donde mas fuerte es el contacto, durante el resto del proceso las bolas discurren sin apenas resistencia.

Pero con esta innovación, se producen TRES problemas fácilmente solucionables, uno es que aunque improbable, no seria posible quitar el cargador con el cilindro tirado hacia atrás, yo particularmente no lo he hecho nunca, pero si alguien lo ha hecho, no seria difícil realizar un orificio en el cargador en su parte de arriba, esta modificación ni la realizare, pues como ya digo jamás he realizado esta maniobra, el segundo problema es que en el recorrido de la aleta cuando entra en el cargador en el proceso de carga, el supuesto SCS tropezaría con una pared del cargador, seria necesario recortar y ajustar y el tercer problema, por el cajetin de carga también seria necesario hacer una pequeña ventana ajustada a las dimensiones de este supuesto SCS, es muy sencillo y dado que esta ventanita seria cuadrada y mas pequeña que una bola, no afectaría de ninguna manera al recorrido de las bolas por el interior del cajetin.
Con dos líneas rojas se ve donde tropezaría el supuesto SCS , en su posición final del recorrido, en esa zona habría que realizar el rebaje.

En la zona donde esta el cuadrado en rojo seria donde tendríamos que realizar una pequeña ventanita cuadrada de salida, tan solo es necesario medir bien el lugar.
Creo que esta modificación no es para nada complicada y esta al alcance de cualquiera, puede dar en esta replica un salto en calidad importante.
Como ya dije, realizare una pieza sencilla y estable para colocar en la aleta, ya os contare…