El material usado es lo que tiene y punto. Con mi antiguo grupo hicimos muchos pedidos a ASMC de material usado. Con unos tenias suerte y estaban nuevos, otros tenían más remiendos que tela, pero lo más habitual era que con el olor que llegaban, iban directos a la lavadora. Yo también he pedido a El Regimiento este tipo de material, y lo mismo, unos te llegan como nuevos y otros con su tufillo. La máscara de que les pille era 'imponible' por el olor que tenia la goma. Desmontar, limpiado de las piezas, y punto. Lo ultimo que le pille de este tipo fue precisamente una mochila con trinchas alemanas antigua, y lo mismo, huele (aun no lo he lavado) y algunas piezas metálicas tiene algo de herrumbre, pero con lo que me costo, y una puesta a punto, encantado.
Por experiencia personal, en Bilbao conozco un par de tiendas que pillan (o pillaban, no he pasado desde hace tiempo) a granel este tipo de material, pero claro, a cambio de estar en buen estado, limpios y planchados (harán un filtro desechando el material en peor estado, compensando en el precio del resto), el material te sale más caro que por los mencionado anteriormente.