Autor Tema: Como se mide el diámetro del cañón??  (Leído 2837 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Como se mide el diámetro del cañón??
« en: Octubre 08, 2012, 11:09:13 pm »
Aunque parece obvio algo me está fallando.
Mido el cañón de mi pistola (USP 45 deKSC) con el calibre y veo que casi tiene 6 mm, intuyo que andará por los 5.98, teniendo en cuenta que el calibre no mide centésimas, pero en todo caso no llega a los 6 mm. Adelanto que es un calibre de calidad, no una mierda china, para dejar claro que el posible error no está en la calidad del aparato.
Miro el manual y busco información por la web y dice que mi pistola tiene un cañón de 6.04 y hay obciones para meter cañones de precisión que rondan los 6 mm. lo que se contradice con la medición que he hecho.
Alguien me pude decir que estoy haciendo mal??
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Como se mide el diámetro del cañón??
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2012, 11:18:47 pm »
No puedes medir correctamente un diámetro interno redondo con un calibre.
Cuanto menor es el diámetro mayor error en la medida tendrás, te dará una medida inferior a la real.

Para medirlo correctamente necesitas aparatos de medida específicos para tal menester, o unas galgas calibradas para medir diámetros de pequeña sección.

Tu quieres medir a distancia AB, y eso es imposible con un calibre, puesto que las uñas del medidor de interiores no son afiladas, si no que son romas, por ello no apoyan en los puntos A y B, si no que  apoyan  en los puntos 5-6 y 2-3, de forma que la medida que estás obteniendo es la distancia 6-2.

Un error muy típico el querer usar un calibre para medir el diámetro de un cañón.
El error en la medida es mayor que la precisión que nos interesa.
« Última modificación: Enero 29, 2015, 03:51:07 pm por cue »

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2012, 11:55:15 pm »
No puedes medir correctamente un diámetro interno redondo con un calibre.
Cuanto menor es el diámetro mayor error en la medida tendrás, te dará una medida inferior a la real.

Para medirlo correctamente necesitas aparatos de medida específicos para tal menester, o unas galgas calibradas para medir diámetros de pequeña sección.

Tu quieres medir a distancia AB, y eso es imposible con un calibre, puesto que las uñas del medidor de interiores no son afiladas, si no que son romas, por ello no apoyan en los puntos A y B, si no que  apoyan  en los puntos 5-6 y 2-3, de forma que la medida que estás obteniendo es la distancia 6-2.

Un error muy típico el querer usar un calibre para medir el diámetro de un cañón.
El error en la medida es mayor que la precisión que nos interesa.

Cue, mejor no lo puedes explicar...................si el baneado lo leyera...

Cada vez que digo que un cañon no se puede medir con un calibre, me montan una novela, todo para poder tener la razón y justificar sus cagadas...

saludos

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2012, 12:01:08 am »
Gracias cue, suponía que iban por ahí los tiros.
Hi-CAPA Open

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 12:39:48 am »
Muchas gracias por la explicación cue :), una idea mas con la que me voy a la cama.