Autor Tema: Instalación de una culata colapsable en un AK-47  (Leído 1892 veces)

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Instalación de una culata colapsable en un AK-47
« en: Agosto 08, 2012, 09:08:31 am »
Bueno, inicialmente éste proyecto iba a contar con la colaboración de una Magpul CTR o una PTS CTR peeeero... un error de cálculo en el pseudo-expositor que tengo en la pared hizo que mi AK-pollo se cayese desde 1,80 m de altura y reventase la cantonera. Dada la prisa de la necesaria reparación me he decidido por montar una culata tipo VLTOR. Eliminaré la culata original, instalaré un acople de Battleaxe y fijaré la nueva. Paso a describir el asunto.

Aquí muestro la zona de impacto. Aparentemente no hay mucho más que una deformación pero por dentro se han roto los puntos de fijación.

Aquí la nueva culata que compré a un compañero. Incluye dos tubos, uno de ellos kriloneado en DE. Lo cierto es que esteticamente me gusta más el negro completo pero el peso y la robustez del pintado me llaman mucho la atención: además variar el centro de gravedad hacia atrás me hará más cómodo el manejar el rifle. Ya veremos cual pongo.

Para empezar a trabajar hay que desmontar la culata, el pistolete y el motor. Así no habrá nada que nos moleste a la hora de mecanizar.

Por construcción del propio acople, la lengueta inferior de sujeción de la culata debe desaparecer. Con una sierra de mano está chupado: es la ventaja de que el metal sea calamina, que se corta con una hoja del calendario.

Debemos cortarlo a ras; si no, el acople no entrará hasta el fondo.

Ahora, y con la ayuda de una punta de trazar o un punzón, aguja, etc... marcaremos los puntos que debemos taladrar para poner los tornillos. Aunque os enseño las dos marcas, en realidad una queda arriba (la del acople, es para el tornillo del RIS) y la otra por abajo.

Procedemos al taladrar del acople. Recordad, siempre debemos usar una broca algo menos que el diámetro del tornillo: así podrá roscarse en el material blando de dicha pieza.

Nos queda taladrar el segundo agujero, pasarle una terraja apropiada para fabricar la rosca, monar el acople, el tubo y rectificar el cableado. Pero eso para el siguiente episodio: no tengo las fotos aquí, os lo cuelgo ésta tarde.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado polowver

• "Roger that/copy that/affirmative"
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada-City.
Re: Instalación de una culata colapsable en un AK-47
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2012, 01:33:44 pm »
ya estoy impaciente para ver como a quedado.....
que sigan las fotos....

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2012, 03:25:17 pm »
muy buena compañero sigue con este trabajo que tiene muy buena pinta
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2012, 12:40:28 pm »
El trabajo está hecho desde hace tiempo, el problema es que no tengo ni pajolera de donde están las fotos.

En cualquier caso, si no las encuentro, desmonto lo hecho y vuelvo a montar mientras saco fotos.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es