Autor Tema: Norma para gafas EN166:2001?¿¿?  (Leído 4571 veces)

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
Norma para gafas EN166:2001?¿¿?
« en: Julio 16, 2012, 08:55:35 pm »
Hola,

Buscando por la red (al final como siempre recurro aquí  ;D ) no eh encontrado la equivalencia entre la norma EN166:2001 y la EN166A o B que es la que busco...

Llevo buscando unas gafas decente mucho tiempo, he mandado un mail a BOLLE sin contestación por que me gustan algunas bOLLE (aunque he escuchado y leido que las tracker se empañan bastante) y luego me he ido por las ESS V12...

Mi pregunta, he encontrado gafas como por ejemplo las 3M de trabajo que cumplen la norma EN166:2001 y otras con la norma Z87 (sin .1)...¿La norma EN166:2001 es lo mismo que la EN166.B o En 166.A? No encuentro la equivalencia de ese "2001"...

Las ESS V12 supongo que es lo mejor pero me gusta visualmente otras gafas y me gustarai saber las opciones que hay (las X800 de bolle no me gustan mucho).

Gracias!

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re: Norma para gafas EN166:2001?¿¿?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2012, 10:58:12 pm »
es una actualizacion de la norma EN166 de 1995, pero lo pueden poner con el 2001 o sin el

CEN EN 166:2001 Protección individual de los ojos —Requisitos
Advertencia :La presunción de conformidad dada por la norma EN 166 de 1995 publicada en el Diario Oficial de las
Comunidades Europeas C 363 de 3.12.1996 acaba desde la fecha de esta publicación.

y lo de las letras son pruebas de impacto

F = Impacto a baja energía Bola de acero de 6 mm de diámetro a una velocidad de 45 m/s 
B = Impacto a baja energía Bola de acero de 6 mm de diámetro a una velocidad de 120 m/s 
A = Impacto a baja energía Bola de acero de 6 mm de diámetro a una velocidad de 190 m/s 

http://www.navendi.com/Web/Normativa/NormativOcular.htm

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2012, 02:24:42 am »
Gracias, pero entonces...si ponen en unas gafas EN166:2001 no queire decir que sea A o B ¿no?...es como si no llevara letra?

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2012, 10:43:54 am »
Puedes echar un ojito a este post en nuestro foro, precisamente hice una pequeña investigación sobre este aspecto hace cosa de un mes.

http://www.foroairsoft.com/viewtopic.php?f=28&t=2161

Lo que dice Shinobi es cierto, es como el año de aparición de la ley, derogando la anterior. El número 2001 no quiere decir nada sobre el tipo de protección que ofrecen las gafas.
Acabo de encontrar la norma completa, para uso ingenieril:

http://www.upf.edu/materials/bib/docs/iula/UNE166.pdf
Status: Populus purgadus.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2012, 02:48:03 am »
Puedes echar un ojito a este post en nuestro foro, precisamente hice una pequeña investigación sobre este aspecto hace cosa de un mes.

http://www.foroairsoft.com/viewtopic.php?f=28&t=2161

Lo que dice Shinobi es cierto, es como el año de aparición de la ley, derogando la anterior. El número 2001 no quiere decir nada sobre el tipo de protección que ofrecen las gafas.
Acabo de encontrar la norma completa, para uso ingenieril:

http://www.upf.edu/materials/bib/docs/iula/UNE166.pdf

Muy muy interesante ese post...Gracias!! pero lo que sigo dudando...¿que gafas por tanto se pueden comprar?? es que aparte de la ESS V12 o las Bolle x800...pocas más...

Mirad me gustaban estas:

http://www.atproteccion.com/gafas-bolle/2978-bolle-cobra.html

Sobre todo la que trae la cinta, pero ¿cumple la norma? por que no son cerradas aunque traen goma por detras de la cabeza...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2012, 11:43:18 am »
Comprobarlo es muy simple.
Solo tienes que ir a la web de bolle, ya que en ella tienen la hoja de características de cada uno de sus productos.

http://www.bolle-safety.es/gafas-de-patillas/cobra-cobfspsi

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2012, 06:07:12 pm »
Comprobarlo es muy simple.
Solo tienes que ir a la web de bolle, ya que en ella tienen la hoja de características de cada uno de sus productos.

http://www.bolle-safety.es/gafas-de-patillas/cobra-cobfspsi

Gracias!!...pues parece que si cumplen la normativa EN166B tanto cristal como montura!! (pensaba que la montura)...

aquí se ve vamos..

que alegria! aunque el tratamiento antivaho he visto en este foro que no es muy efectivo jeje

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2012, 08:44:34 pm »
Esas mismas gafas las tengo yo en los 3 colores transparentes, amarillas y ahumadas, van muy bien. Cumplen la normativa con la tira elástica, las patillas rígidas no la cumplen. Yo las llevo con patilla rígida, se sujetan muy bien y no se caen. Con la tira elástica no se menean pero a mi se me empañan mucho, hasta tal punto que he decidido llevarlas con patillas rígidas.
La lente se adapta muy bien a la forma de la cara, apenas deja huecos.
Busca en webs de protección que las puedes conseguir por 8-9€.
Hi-CAPA Open

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2012, 08:53:42 pm »
Esas mismas gafas las tengo yo en los 3 colores transparentes, amarillas y ahumadas, van muy bien. Cumplen la normativa con la tira elástica, las patillas rígidas no la cumplen. Yo las llevo con patilla rígida, se sujetan muy bien y no se caen. Con la tira elástica no se menean pero a mi se me empañan mucho, hasta tal punto que he decidido llevarlas con patillas rígidas.
La lente se adapta muy bien a la forma de la cara, apenas deja huecos.
Busca en webs de protección que las puedes conseguir por 8-9€.

Gracias, si las encuentro en tienda física por ese precio me las pillo mientras encuentro en ebay una ESS V12 a un precio razonable (no bajan de 40-45€ las que suelo ver ahora.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2012, 09:11:25 pm »
Duender las v12 en ebay estan a ese precio no busques más porque puede o que el vendedor no sea muy fiable o que no lleven los 3 pares de lentes y lleven solo una ...o no esten nuevas.Por 40-45 ya estan bien no te compliques, de hecho en España las he llegado a ver por 120 €
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2012, 09:27:07 pm »
Duender las v12 en ebay estan a ese precio no busques más porque puede o que el vendedor no sea muy fiable o que no lleven los 3 pares de lentes y lleven solo una ...o no esten nuevas.Por 40-45 ya estan bien no te compliques, de hecho en España las he llegado a ver por 120 €

También es cierto....lo tendré en cuenta por que he leído mucho ene ste foro de esas gafas y de alguna mala experiencia puntual...lo malo es que luego nos e adapten bien a mis ojos, se me empañen o me sean incómodas...es un dinero curioso que si sirve genial!! pero si no me sirve puff....jeje

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2012, 01:29:40 am »
Sí, las medidas y pruebas de resistencia con las diferentes gafas van por separado: lente por un lado y montura por otro. Tienen que pasar la prueba ambos elementos.

Y para cumplir requisito B hace falta protección omnidireccional. Las gafas de patilla jamás cumplirán requisito B, sólo gafas cerradas con goma.
Status: Populus purgadus.