Autor Tema: DMR a partir de un SIG550 JG  (Leído 1619 veces)

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
DMR a partir de un SIG550 JG
« en: Julio 01, 2012, 02:33:00 pm »
Pues eso, es una replica que pille hace ya un tiempo, antes de que ICS sacara el suyo. La idea era, desde el principio, eso, ponerla para 'tirador selecto', por lo que le fui pillando cosas exteriores, u el cañon interno de 6.01, pero desconocedor de la mecanica de los gearbox, fui dejando pasar las mejoras de esa parte, y susandolo como fusil de asalto normal, limitado a 350fps.

Bien pues estaba pensando que podria hacer durante este verano los upgrdes necesarios. he visto algunos kits ya preparados, por ejemplo este
Deep Fire Full Tune Up Kit for Marui SIG 550 (M130 Enlarged Set) (Bore Up Version) y me pregunto si sera suficiente, o es mejor pillar piezas por separado. Imagino que tambien tendria que pensar en buscar una caja de gearbox mejor. supongo que el de serie de JG es posible que no este preparado, aunq es cierto que nuevo ya daba 420fps.

Lo ultimo, el dejarlo en semiautomatico. ¿Que es mejor?¿usar una solucion mecanica o electronica?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: DMR a partir de un SIG550 JG
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2012, 08:42:06 pm »
El capado mecánico ni de coña, ya que ese cacharro tiene una tendencia enorme a bloquearse al tirar en semi.

Por otro lado asegúrate que te lo van a dejar usar si tira a más de 350, ya que ese es un cacharro de fusilero, largo, pero fusilero.
Luego está lo de tener una estructura con una buena olgura, por lo que no es muy adecuado para tal menester. Aparte de ser delicado y fácil de partir algo si se te cae al suelo.

Yo no metería mucha pasta en ese cacharro.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2012, 12:08:49 pm »
Cualquier gearbox3 tiene mucha tendencia a encasquillarse en semi si retiras el dedo antes de tiempo. Lo que puedes hacer es "una de AUG": instalarle un switch con un cableado en paralelo con el resto del circuito por ejemplo en la zona donde va la batería para dispararlo en auto y desencasquillarlo.

Un poco incómodo en un Sig, pero una vez instalé esto en un SVD de JG para que fuera sólo semi y tuviera un método rápido para desencasquillarlo. "Rápido", claro, porque había que desmontar el visor del lateral y luego la chapa de arriba para acceder al switch.
Status: Populus purgadus.

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2012, 12:24:40 pm »
El capado mecánico ni de coña, ya que ese cacharro tiene una tendencia enorme a bloquearse al tirar en semi.

Por otro lado asegúrate que te lo van a dejar usar si tira a más de 350, ya que ese es un cacharro de fusilero, largo, pero fusilero.
Luego está lo de tener una estructura con una buena olgura, por lo que no es muy adecuado para tal menester. Aparte de ser delicado y fácil de partir algo si se te cae al suelo.

Yo no metería mucha pasta en ese cacharro.
En mi zona si que hay grupos que los permiten. De hecho, en su primera partida, por error del que me ajusto el muelle, iba hasta más pasado que de serie (supuse que fue por el cosa del cañon de precisión) y me dejaron jugar como selecto, a pesar de la falta de mira de aumentos y el 'capado' del selector. Sobre la gragilidad, pues lo asumo. Se que para estos menesteres la gente tira más a los M14, SR25 y similares, pero a mi los que me gustan son el G3, G36 y el que nos atañe, y este ultimo más que los anteriores. Ni me preguntes por que, no tengo razones logicas que ofrecer. Sobre fragilidad, tengo un cuerpo de SIG552 de TM para piezas de recambio de TM, al que ya le he canibalizado algunas piezas, y ya, en el peor de los casos, y un poco a largo plazo, esperorar encontrar aquel cuerpo metalico que vendian. Aunque la ultima vez estaba descatalogado si no recuerdo mal.

Cualquier gearbox3 tiene mucha tendencia a encasquillarse en semi si retiras el dedo antes de tiempo. Lo que puedes hacer es "una de AUG": instalarle un switch con un cableado en paralelo con el resto del circuito por ejemplo en la zona donde va la batería para dispararlo en auto y desencasquillarlo.

Un poco incómodo en un Sig, pero una vez instalé esto en un SVD de JG para que fuera sólo semi y tuviera un método rápido para desencasquillarlo. "Rápido", claro, porque había que desmontar el visor del lateral y luego la chapa de arriba para acceder al switch.
Cierto lo del semi. Mira que tengo un SIG552 de TM y no habia caido en que a veces ocurria, sobre todo dependiendo de la calidad de la bateria. En el caso de las sig, acceder a la bateria es facil, quitas pasador, se levanta la parte superio del guardamanos y listo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2012, 12:56:38 pm »
Si, se que cuerpo dices, el Hurricane de 230$ jejeje
 Es que tenía un SIG552 y un SIG550 Marui y se me pasó por la cabeza lo de ese cuerpo :D
Que por cierto ROBER tiene uno en stock por 150€, así que es una buena oportunidad si quieres pillar ese cuerpo.

En el SIG550 Marui, reduje mucho la olgura del cañón a base de pegar las diferentes piezas de su estructura de metal.
Un adhesivo que además hace de relleno, para quitar las olguras y espacios entre las piezas.

Ahora después de unos 3 años de venderlos me he vuelto a pillar un SIG552 Marui. Con 3 partidas y estando se serie era una golosina jeje
Lo echaba de menos y como era para mi me lo dejó super tirado de pasta :D