Autor Tema: INSTRUCCION CIRCULACION POSTAL ENVIOS ARMAS  (Leído 3951 veces)

Desconectado S2460

• Airsofter
  • *
INSTRUCCION CIRCULACION POSTAL ENVIOS ARMAS
« en: Julio 03, 2012, 09:21:50 pm »
Os paso la info que me ha llegado desde los contactos que tengo en correos , ahora mismo ya es posible enviar replicas de airsoft por correos sin problemas segun esta nueva circular

PDF.

http://www.mediafire.com/?hcyt06c0gx61ynb

....El servicio postal universal de correos cubre las islas y cualquier zona que con una mensajeria privada incrementa en exceso el coste del envio amen de que surgen problemas con las aduanas pero tambien cubre las zonas mas alejadas de los nucleos urbanos donde el incremento del precio de las mensajerias privadas muchas veces viene dado por el kilometraje extra ( sobre todo en sabados ) ....si nos atenemos a esta circular podremos enviar las replicas sin mayor problema a cualquier punto de España ......espero que la info os sea util

Si alguno esta interesado puede acercarse a su oficina de correos donde le ampliaran la informacion y los terminos de uso de este servicio asi como las tarifas.

Noticia pasada por Mk23

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: INSTRUCCION CIRCULACION POSTAL ENVIOS ARMAS
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 10:19:10 pm »
Esto...

Sólo habla de las armas reglamentadas... así que a nosotros, de momento... nada  ;)

Cito...

Como consecuencia de lo anterior y a fin de lograr un posicionamiento relevante en el mercado postal en general y de paquetería en particular, se dicta la presente instrucción para regular la circulación de determinadas clases de armas a través de los servicios postales de Correos que no esté prohibida por el citado artículo 16.4 del R.D. 1829/1999 en relación con el R.D. 137/1993 teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

1)   Las armas reglamentadas permitidas para circular por Correos mediante la presente Instrucción en el marco normativo mencionado, son las incluidas en las categorías 4ª, 5ª y los apartados 5 y 6 de la 7ª categoría de las definidas en el Reglamento de Armas , para las que no resulta necesaria guía de circulación, y que se detallan a continuación:

-   Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas no asimiladas a escopetas.
-   Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
-   Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.
-   Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los mismos.
-   Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y otros fines deportivos.
-   Los revólveres y las pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

2)   Las armas reglamentadas no detalladas en el punto anterior, es decir, las armas de fuego de todo tipo, así como las armas accionadas por aire u otro gas comprimido cuando la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24.2 julios no podrán circular por Correos. De la misma forma, tampoco podrán hacerlo las materias explosivas , inflamables, otras peligrosas y en general, todas las prohibidas por el artículo 16 del R.D. 1829/1999.
« Última modificación: Julio 03, 2012, 10:34:48 pm por piercing58 »

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2012, 08:26:39 am »
Esto...

Sólo habla de las armas reglamentadas... así que a nosotros, de momento... nada  ;)

Cito...

, así como las armas accionadas por aire u otro gas comprimido cuando la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24.2 julios no podrán circular por Correos. De la misma forma, tampoco podrán hacerlo las materias explosivas , inflamables, otras peligrosas y en general, todas las prohibidas por el artículo 16 del R.D. 1829/1999.

Con este último párrafo referente a la potencia y una bonita sonrisa no podría colar...? De todas formas, como bien decís, lo mejor es pasarse por la oficina de correos e informarte.
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2012, 09:07:28 am »
Pues yo sigo pensando que MRW funciona demasiado bien y con 0 quebraderos de cabeza.
Cuando todo salga oficialmente y se hablen de replicas, me fiare.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2012, 10:54:06 am »
Pues yo sigo pensando que MRW funciona demasiado bien y con 0 quebraderos de cabeza....

Lo unico malo es que es la mas cara que conozco... que puede que las hallas mas cara peeeeero.... los precios que tiene son de infarto...xD

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2012, 12:07:24 pm »
MRW funciona genial.... si... y también me querían cobrar 50 euros por enviar una réplica (8 kg en total el paquete). Me fui corriendo a Tips@, pagué por el servicio de 48h 13.11 euros, recogieron el paquete a las 19:00 y a las 12:00 del día siguiente.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2012, 01:38:58 pm »
Puse MRW como pude poner SEUR, Tourline Express, Tispa, NACEX...
Si, MRW es mas cara, pero es la que me salio. A lo que me refiero es que para pasar un mal rato (que es mas que probable con Correos) prefiero pagar algo mas y dejarme de rollos con esta gente

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2012, 02:19:24 pm »
Es que correos, en cuanto envies algo de las dimensiones y peso de  una réplica, te va a costar lo mismo que tipsa, asn, envialia, tourline...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2012, 12:58:19 am »
Es que correos, en cuanto envies algo de las dimensiones y peso de  una réplica, te va a costar lo mismo que tipsa, asn, envialia, tourline...

Y no te lo vienen a recoger a casa, puede que no tarden 1 dia, y encima si no estas cuando pasan en la entrega no te vuelven a pasar "gratis". No se, para segun que cosas compensara, pero en otras tengo mis dudas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."