Cyma 0.35 Aks-74U
Réplica Full-Metal (todo menos el guardamanos y la unidad Hop-Up)
La Caja:
La típica caja de cartón con corcho, dibujitos de la replica etc. Contiene réplica (obiamente)
bateria, cargador de baterias, ajuste para la mira delantera y una bolsa de 500 BBs de 0.20 gramos de su misma marca.
Pasemos a lo bueno:
La Réplica
Full-Metal, muy realista. Aunque de fabrica sale muy limpita y con colores negro mate, cuando se hos vaya desgastando por el uso ya irá apareciendo un color mas metálico. La culata se pliega presionando un boton en el lado izquierdo de la réplica, y se queda retenida por otro pieza en el otro extremo del cuerpo, el enganche parece resistente y por ahora mantiene la culata perfectamente agarrada. El cuerpo, totalmete metálico, también parece resistente, aunque la pintura tiende a saltar en las zonas de mas fricción con otras piezas (selector de tiro, recibidor, etc.)
En mi caso particular, el cargador Hi-Cap de 500 BBs no encajaba. Lo solucione lijando un pelin una parte de la pestaña que lo sostiene (ya pondre una foto). Despues de lijar esa pieza, el cargador entra a la perfección.
La tapa del cuerpo esta unida al frontal por una pequeña bisagra, y esta al elevarse hace que se libere también el seguro del guardamanos, de forma que su parte superior queda libre y se puede extraer. La batería ( Ni-Mh 7x2/3A1100mAh 8.4V ) encaja perfectamente y proporciona una buena cadencia de disparo (Rof), pero dura muy poco, me da para un dia de partida y luego he de volver a cargarla.
El guardamanos es de plástico con imitación de madera (personalmente prefiero la imitación, ya que exagera las vetas y contrasta mucho con el negro mate del cuerpo). Se extrae, liberando la tapa y mediante una pequeña palanca muy fragil ( cuidado que se puede partir ) que libera la parte inferior, por cierto encaja a presión asi que cuidado al sacarla. La mira tiene dos alzas, teoricamente una para distancias largas y otra para cortas. Tirando con las dos no he notado diferencia.
El Hop-Up,
La palanca de ajuste es muy frágil, cuidado al regular el Hop. De momento cumple bien su función.
El Tiro:
Potencia no cronometrada: le echo unos 370 fps, unos 110 metros por segundo.
En otras webs los fps oscilan entre 360 y 385.
Precisión, regular. Soy muy exigente en este tema. He tirado con una ak-74 de cyma y el l96 de well y el resultado en esta es malo. Ya pondre fotos del blanco y tal. Bastante difícil de regular. Alcanza efectivamente unos 40 metros (para ser una réplica corta me conformo) la fuerza de penetración es brutal, los blancos los hace polvo.
ActualizadoHe añadido a la replica un cañon de precision Element, una goma del Hop-Up Element y he girado yo mismo el cañon y fijado en una nueva posicion para compensar el tiro. Ahora tira mucho mejor, pero se me atasca si bajo mucho el Hop-Up.
Comparativa:
Cyma ak74 40 metros 9/10 Disparos
Well m96 40metros 8/10 Disparos
Cyma aks74U 40 metros 7/10 disparos
A 30 metros las da todas. En tiro automático consigue agrupaciones bastante malas 8 sobre los 10 centímetros) Además en mic aso las bolas salen desviadas hacia la izquierda unos 6 cmts. (facilmente compensalbe )
Conclusión:
Una replica muy resistente, de facil mantenimiento y reparación, pequeña, muy manejable, ideal para distancias medias. Sus rafagas son brutales y el Roff es muy alto.
Fotitos: