Autor Tema: Revision (rewiew) Aks-74U Cyma 0.35  (Leído 9219 veces)

Desconectado Robertowh

• Novato
Revision (rewiew) Aks-74U Cyma 0.35
« en: Marzo 03, 2008, 08:27:30 pm »
Cyma 0.35 Aks-74U

Réplica Full-Metal (todo menos el guardamanos y la unidad Hop-Up)

La Caja:

La típica caja de cartón con corcho, dibujitos de la replica etc. Contiene réplica (obiamente)
bateria, cargador de baterias, ajuste para la mira delantera y una bolsa de 500 BBs de 0.20 gramos de su misma marca.

Pasemos a lo bueno:

La Réplica

Full-Metal, muy realista. Aunque de fabrica sale muy limpita y con colores negro mate, cuando se hos vaya desgastando por el uso ya irá apareciendo un color mas metálico. La culata se pliega presionando un boton en el lado izquierdo de la réplica, y se queda retenida por otro pieza en el otro extremo del cuerpo, el enganche parece resistente y por ahora mantiene la culata perfectamente agarrada. El cuerpo, totalmete metálico, también parece resistente, aunque la pintura tiende a saltar en las zonas de mas fricción con otras piezas (selector de tiro, recibidor, etc.)

En mi caso particular, el cargador Hi-Cap de 500 BBs no encajaba. Lo solucione lijando un pelin una parte de la pestaña que lo sostiene (ya pondre una foto). Despues de lijar esa pieza, el cargador entra a la perfección.

La tapa del cuerpo esta unida al frontal por una pequeña bisagra, y esta al elevarse hace que se libere también el seguro del guardamanos, de forma que su parte superior queda libre y se puede extraer. La batería ( Ni-Mh 7x2/3A1100mAh 8.4V ) encaja perfectamente y proporciona una buena cadencia de disparo (Rof), pero dura muy poco, me da para un dia de partida y luego he de volver a cargarla.

El guardamanos es de plástico con imitación de madera (personalmente prefiero la imitación, ya que exagera las vetas y contrasta mucho con el negro mate del cuerpo). Se extrae, liberando la tapa y mediante una pequeña palanca muy fragil ( cuidado que se puede partir ) que libera la parte inferior, por cierto encaja a presión asi que cuidado al sacarla. La mira tiene dos alzas, teoricamente una para distancias largas y otra para cortas. Tirando con las dos no he notado diferencia.

El Hop-Up,
La palanca de ajuste es muy frágil, cuidado al regular el Hop. De momento cumple bien su función.

El Tiro:

Potencia no cronometrada: le echo unos 370 fps, unos 110 metros por segundo.

En otras webs los fps oscilan entre 360 y 385.

Precisión, regular. Soy muy exigente en este tema. He tirado con una ak-74 de cyma y el l96 de well y el resultado en esta es malo. Ya pondre fotos del blanco y tal. Bastante difícil de regular. Alcanza efectivamente unos 40 metros (para ser una réplica corta me conformo) la fuerza de penetración es brutal, los blancos los hace polvo.

ActualizadoHe añadido a la replica un cañon de precision Element, una goma del Hop-Up Element y he girado yo mismo el cañon y fijado en una nueva posicion para compensar el tiro. Ahora tira mucho mejor, pero se me atasca si bajo mucho el Hop-Up.

Comparativa:

Cyma ak74  40 metros 9/10 Disparos
Well m96     40metros  8/10 Disparos
Cyma aks74U 40 metros  7/10 disparos

A 30 metros las da todas. En tiro automático consigue agrupaciones bastante malas 8 sobre los 10 centímetros) Además en mic aso las bolas salen desviadas hacia la izquierda unos 6 cmts. (facilmente compensalbe )

Conclusión:

Una replica muy resistente, de facil mantenimiento y reparación, pequeña, muy manejable, ideal para distancias medias. Sus rafagas son brutales y el Roff es muy alto.

Fotitos:

« Última modificación: Agosto 26, 2008, 11:38:36 am por Robertowh »

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
Re: Revision (rewiew) Aks-74U Cyma 0.35
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2008, 08:46:55 pm »
Buena review, pero hacen falta fotos ;)

Yo también la tengo, y es un lujo. Venía muy pasada de fps pero le cambié el muelle y la goma del hop. Ahora va perfecta, lo malo es la precisión. Nada que no se solucione con un cañón Systema que lo acabo de instalar ;D

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2008, 09:29:44 pm »
Yo le puse un cañon "Element" de 300mm y la precision mejoro de forma espectacular.
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Maesevil

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2008, 06:59:39 pm »
Yo tambien tengo esta Ak y la verdad que estoy contento con su funcionamiento, pero hay algo que me mosquea un poco:

Del grupo siempre soy al que menos le dura la batería (y no es que dispare muchas bolas), me suele durar unas 800 bolas, pero lo raro esque cuando comparamos las baterías, a uno le dura 4 partidas sin tener que recargarla, a otro 3 partidas,  al que menos 2 partidas, pero yo si echamos una partida de las que se gastan muchas bolas, no la puedo acabar...

La primera batería que tube (la que me venía con la réplica) me duraba todavía menos y me la cambiaron por otra que bueno al menos me dura un poco mas, pero cuando ami se me gasta pido que me dejen otra batería para poder relajar el muelle antes de guardarla y resulta que noto que las baterías de los demas como que tambien se gastan mas rápido en la Aks-74u.

cuando se me empieza a gastar la batería en single no consigue disparar muchas veces y en auto la cadencia baja, pruebo la batería de un amigo y funciona, pero empiezo a notar ke empieza a pasar lo mismo, se la devuelvo, y a el su réplica le funciona normal y a la partida siguiente sigue con lo que le quedaba de batería tan tranquilo. (comprobado con diferentes compañeros)

Alomejor a alguien mas le ha pasado algo de esto, como si la Cyma necesitara mas energía pa funcionar.

Ayer cambié el muelle por uno mas flojo de serie tenía 360 fps, alomejor ahora dura mas la batería.

no he podido comparar con otros hop-up que no sean los de las chinas de serie, pero el de la cyma va bien.

Mas adelante tengo pensado (comprarme/fabricarme) un silenciador como el del juego Americas army para la Ak, porque comprarlo sólo lo he visto en un sitio y es de los mas caros, casi 100€, y lo que quiero es ponerle un cañon de precisión mas largo que llegue hasta el final del silenciador.

Se nota mucha diferencia ponerle una goma del hop-up mejor?
Lo que os comentaba de mi batería es una paranoia mia?

Salu2 y perdon por el tostón

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2008, 07:04:24 pm »
Yo de la batería no te puedo decir, ya que la he usado muy poco. Aun así me dura bastantes bolas, y es la batería que trae de serie...

Cambiando la goma del hop se nota bastante. Yo la cambié por una Systema y escupe las bolas muy muyyyy lejos ;)

Desconectado Robertowh

• Novato
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2008, 02:17:18 pm »
Jo, vaya marron, la bateria que trae mi Ak74U dura ya 2 partidas y le da  muy buen roff. Tu batería es Ni-Mih ?? o Ni-Cd. La mia que traia de serie es de Ni-Mh, alomejor es por eso que dura menos.

Desconectado Maesevil

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2008, 08:29:45 pm »
Ni-Mh 8,4v 1100 A

Me dura pues un cargador y medio, aveces menos, aunque tambien es verdad que el cagador es de mas de 500 bb creo.

Desconectado Robertowh

• Novato
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2008, 12:08:12 am »
Cuanto tiempo la deja cargando ? Yo tengo la misam y dejandola a cargar 8 horas dura bastante

Desconectado Maesevil

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2008, 11:23:34 am »
El cargador es el que me venía de 8,4V 250mAh, nunca la cargo mas de 5 horas.

teoricamente 250 * 5 = 1250 estaría cargada y contando con que tampoco se descarga completamente, me da miedo dejarla mas.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2008, 11:52:29 am »
Los cargadores chinos sirven para quemar las baterías.

Los cargadores inteligentes para cargarlas y descargarlas.

Lo tengo más que comprobado

Saludos

Desconectado Robertowh

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2008, 02:20:46 pm »
Jo, pues mi amigo y yo llevamos dejan do cargar las baterias chinas con sus cargadores chinos 8 horas y nos duran ya un año... y van igual de bien que el primer dia

Desconectado Maesevil

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2008, 02:58:13 pm »
Robertowh, tu cargador tambien es de 250mAh ?

Desconectado Robertowh

• Novato
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2008, 08:28:57 pm »
Si, de 250mA... es el que trae de serie.

Desconectado madbiker1975

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2008, 10:24:14 pm »
Hola!!! Si aceptais un consejo, mejor que tireis a la basura los cargadores que vienen con las replicas chinas  ;D. Son una autentica porqueria y no valen para nada. Os lo digo por experiencia propia, ya que alguno hasta se queman o incendian  :o Mejor compraros un cargador normal o rapido de eso de 30 Euros  ;) Salu2