Deja que te dé mi opinión:
Aún recuerdo con cariño mi primera réplica en propiedad, era un MP5 con culata fija de ICS (A4 si mal no recuerdo)y cuerpo metálico (es que en esa época o era Marui de plástico o ICS de metal....la elección en aquel instante fue clara).
Yo estuve bastante contento con ella mientras la usé hasta que la cambié por un M4 de Classic army. Pero siempre eché en falta la versatlidad de la culata extensible y por qué no, estéticamente era el que me gustaba pero, como siempre, hubieron otros factores que hicieron decidirme por la culata fija y el más importante fue, sin duda, la batería. O autonomía, o versatilidad y estética.....yo elegí la autonomía.
Ahora ese problema ya no lo tenemos por suerte puesto que puedes escoger por ejemplo una lipo (mosfet) y montarla en la réplica que quieras sin problemas de sitio (en términos generales y para las réplicas más comunes). Así que en relación a lo que preguntas y después de soltarte mi rollo te digo:
A) Extensible, sin dudarlo.
B) No, a no ser que tu idea sea upgradearla desde el principio.
C) Marui, si tengo que escoger entre esas tres marcas. Cyma o ICS si amplías el rango.
D) SD6, puesto que hablamos de culata extensible y el silenciador pues como todo lo demás, más estética que otra cosa (algo hace).
Eso es todo, un saludo.