Autor Tema: Resistencia gafas (impacto 6mm a 45ms) ¿es suficiente?  (Leído 2569 veces)

Desconectado Nacho

• Novato
Resistencia gafas (impacto 6mm a 45ms) ¿es suficiente?
« en: Septiembre 25, 2006, 01:14:12 pm »
se que se ha hablado de gafas pero...
- he visto gafas de seguridad en una ferretería,
las mismas que he visto llevar a gente jugando a esto,,, pero
cual fue mi sorpresa cuando vi que ...

RESISTENCIA A IMPACTO DE UNA BOLA DE 6MM A 45 M/S,....

CREO QUE NO VALEN PUESTO QUE LA VELOCIDAD MENOR A LA QUE SACAN LAS BICHAS...

por favor intentar despejarme esta duda

gracias

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
Re: Resistencia gafas (impacto 6mm a 45ms) ¿es suficiente?
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2006, 01:44:52 pm »
A falta saber el peso de la bola de 6mm con la que pasaron el test

puesto que no es lo mimo la energia cinetica que tenga un bola de 6mm que pese 0.20 que una de pese 1 gramo

Desde luego en  seguridad no  escatimes , unas gafas buenas pueden ser caras pero un ojo no tiene recanbio

un saludo

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2006, 04:41:06 pm »
Pues echa un ojo a la normativa, las mias ponia algo asi como que aguantaban una bola de 6mm tb, pero creo recordar que de acero. Echa un ojo y mira la normativa. Yo las mias las compre en Iturri, que se encarga de material de seguridad.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Roldy-3

• Novato
  • SB SD SLM C
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2006, 10:06:38 am »
lo mejor que puedes hacer es cojer las gafas y meterles una rafaga con ellas pegadas al cañon si se rompen pos no valen
MECANICO EN LA RESERVA DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL I.E.S. BARAJAS
http://www.correctorortografico.com/  http://roldy-3.elbruto.es Destinado en el cuartel d

Desconectado Hunter

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2006, 10:42:35 am »
Haz lo que dijo Roldy-3, si no sirven, más vale que se rompan en una mesa que no cuando las tengas puestas.

Saludos

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2006, 11:24:12 am »
lo mejor que puedes hacer es cojer las gafas y meterles una rafaga con ellas pegadas al cañon si se rompen pos no valen

Mejor que pegadas... te diria que dejaras de 2 a 3  centimetros entre la gafas y la boca del cañon... mas que nada para que las bolas puedan reobar y no estroperate la cacharra con una fusca...

De todas formas esta prueba es un poco relativa,... porque aunque no aprecies rotura al hacerla... puedes debilitar las gafas con micro fisuras que a la larga repercutiran a que en mitad de una partidate den el susto...

Si te vas a comprar unas gafas de seguridad en una ferreteria te recomeidno que preguntes por las HILTI... estan pensandas para la gente que opera con radiales con als que cortan metal y estan pensadas para aguantar un esquirlazo de metal caliente...... yo he jugado durante un año con unas gafas de esas y de verdad que no se nota nada....me han dado en las gafas cienes de veces (tengo que aprender a no sacar la cabeza tanto....)y aunque te parezca mentira son de lo mejor.... aunque si aspecto engaña....

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2006, 12:11:47 pm »
pues yo tengo unas de la ferreteria de esas que aguantan 45m/s pero  si lees bien las instrucciones, veras que son bolas de plomo con nosecuantos julios de potencia, casi 10... yo las he probado rafagueando a 300fps a  0 metros y con un sniper que no se cuanto da pero pica bastante mas que la mia a 10 cm, y la tia ni se pica siquiera. y encima me permiten ir con mis gafas "de ver" debajo, eso si, quedan feisimas las 2 gafas juntas...

Desconectado perceval

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2006, 09:28:20 pm »
Sin entrar en marcas carisimas de reconocido prestigio anti-balistico tienes otra marca de ferreteria que son las uvex , muy resistentes a los impactos , y son bastante flexibles una vez puestas , yo tengo unas.