Autor Tema: modificar selector m4 para zurdo  (Leído 5248 veces)

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
modificar selector m4 para zurdo
« en: Marzo 13, 2011, 02:45:51 pm »
Hola compañeros!!!

Mira os comento. Al igual que un tercio de la población tengo la suerte o la desgracia de ser zurdo. Hasta ahora me apaño muy bien con mi AK y mi hi capa 5.1

La cosa es que la familia crece, y el próximo proyecto es un m4 sopmod de marui (ahorrando me encuentro  ;D). El problema viene con el dichoso selector de tiro de los m4.

Me dejaron hace tiempo un 416 y al disparar siempre le daba con el nudillo del dedo índice al selector y acababa dejándolo a medio camino entre semi y seguro forzando a veces el gatillo al disparar ya que se quedaba medio puesto el seguro y yo apretaba confiado el gatillo.
A corto plazo lógicamente no pasó nada, tres veces en una mañana no afecta. pero lo veo una posible avería si a largo plazo pasa mucho e incluso es posible partir algo ya sea por fatiga o por bruto.

Aquí es donde me asalta la duda. Nunca he abierto un m4, pero sería posible cambiar el selector de lado sin afectar el funcionamiento interno? por lo menos en lo que se refiere a marcajes las m4 suelen ser simétricas.

Nada solo eso, muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras ideas  ;)
(Antes Rocco).

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: modificar selector m4 para zurdo
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 04:05:04 pm »
Hola compañeros!!!

Mira os comento. Al igual que un tercio de la población tengo la suerte o la desgracia de ser zurdo. Hasta ahora me apaño muy bien con mi AK y mi hi capa 5.1

La cosa es que la familia crece, y el próximo proyecto es un m4 sopmod de marui (ahorrando me encuentro  ;D). El problema viene con el dichoso selector de tiro de los m4.

Me dejaron hace tiempo un 416 y al disparar siempre le daba con el nudillo del dedo índice al selector y acababa dejándolo a medio camino entre semi y seguro forzando a veces el gatillo al disparar ya que se quedaba medio puesto el seguro y yo apretaba confiado el gatillo.
A corto plazo lógicamente no pasó nada, tres veces en una mañana no afecta. pero lo veo una posible avería si a largo plazo pasa mucho e incluso es posible partir algo ya sea por fatiga o por bruto.

Aquí es donde me asalta la duda. Nunca he abierto un m4, pero sería posible cambiar el selector de lado sin afectar el funcionamiento interno? por lo menos en lo que se refiere a marcajes las m4 suelen ser simétricas.

Nada solo eso, muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras ideas  ;)

Me da que no, pero hay selectores ambidiestros (con palanquitas a ambos lados, sin modificar nada), creo que la PDW tiene uno, y no deja de ser un M4 recortado =P

Pero creo nada mas, luego miro a ver si es que lo soñe.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2011, 05:03:42 pm »

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2011, 05:13:26 pm »
Gracias por las respuestas compañeros

La cosa era a ver si se podía y era sencillo hacerlo, no que me va la vida en ello  ;D

más que nada la pregunta iba dirigida a ver si se podía sacar el selector de un lado y colocarlo en el otro, o si comprando un selector zurdo o ambidiestro que costara unos 15$ se podría solucionar. Visto que es un lio del 15 ni me lo plantearé.

Por otro lado respecto a lo que dices cue, la elección de réplica es incuestionable jejeje esa réplica me tiene completamente hipnotizado cual marinero con los canticos de sirenas.  :! si me oye mi novia fijo que se pone celosa.

sopmod de marui si o si, no voy a cambiar a otra por una pequeña manía mía con el selector.  := :=

De todas formas muchas gracias por las respuestas, y a ver si alguien se ha atrevido a hacerlo o si encuentra alguna review de como hacerlo que me avise, para valorar el grado de dificultad y ver si de verdad no merece la pena hacerlo.

Yo sigo buscando por foros a ver si encuentro algo

Gracias!!!
(Antes Rocco).

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2011, 05:15:43 pm »
si te sirve de consuelo, no eres el único airsofter zurdo por aqui !  ;D
en mi caso lo tengo solucionado, el scar-L es totalmente ambidiestro, y en el modelo de CA particularmente,al igual que en el cacharro real, se puede colocar incluso la palanca de carga en el lado contrario (en el derecho, si el tirador es zurdo)
por suerte, FN y la mayoría de marcas de armas están sacando sus inventos con configuración ambidiestra (p90,f2000)... y los fabricantes de réplicas, de igual modo  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2011, 06:47:20 pm »
Pues entonces, te tocará entrenarte en casa para poder usar el selector con la mano izquierda...
No es fácil, pero no eres ni el primero  y el último con ese problema y que al final, juega igualmente.

Lo de ponerle uno en el lado izquierdo... digamos que no es imposible, pero si remotamente realizable :D

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2011, 10:59:11 am »
Y porque no en vez que un sopmod te compras un scarL de marui, ambidriesto y tiene el mismo efecto de movimiento y tal, lo de hacer el selector ambidiestro no se como era, en los mp5 es una bara que pasa a traves del gear, pero creo que ese hueco en los m4 lo tapa el pasador que pasa por el centro, si no, es asi, seria tan facil como quitar el tapon del otro lado y colocar hay un selecto ambidiestro, pero no se si sera tan facil.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2011, 04:16:03 pm »
Otro zurdo por aquí. ;D

Khaos,tu también has caído.jejejeje

Pues contigo y Kelzo mas los marines de AP vamos a montar el equipo SOPMOD. :D :D :D

En mi caso,que tengo 3 M4 y un hk416,con la practica y toqueteandolo cada dos por tres,evito que pase eso.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2011, 11:05:20 pm »
Y porque no en vez que un sopmod te compras un scarL de marui, ambidriesto y tiene el mismo efecto de movimiento y tal, lo de hacer el selector ambidiestro no se como era, en los mp5 es una bara que pasa a traves del gear, pero creo que ese hueco en los m4 lo tapa el pasador que pasa por el centro, si no, es asi, seria tan facil como quitar el tapon del otro lado y colocar hay un selecto ambidiestro, pero no se si sera tan facil.

Mirare lo que dices Neotilaf a ver si es factible una vez tenga la réplica en mis manos. Eso mismo que dices es justo lo que pensé yo, pero quise preguntarlo a ver si alguien lo había probado.

Como ya he dicho lo de la réplica es inamovible, me he enamorado a primera vista  ;D ;D además el scar y su bota de papa noel (culata) no me gustan nada, cuestión de manías personales na mas.

Me va a tocar como dice Cue y como dice el compi kellan el perder un pelin de tiempo en acostumbrarme y ya ta.

Kellan no es que sea solo yo verdad? a ti también te pasa no? a ver si voy a ser el airsofter mas torpe del país...

off topic:
Respecto a lo de sopmond... a mi me suena a formación de una nueva asociación dentro de los grupos navarros, la revolución a comenzadooooo  ;)  "Recuerden recuerden el 5 de noviembre!!"
(Antes Rocco).

Desconectado Shinmei

• Novatisimo
    • Animeunderground
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2011, 11:18:10 pm »
Pues yo también soy zurdo y no sé, yo le doy con el pulgar, no lo veo tan... ortopédico.

Saludos.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2011, 12:14:40 am »
Shinmei no es que me sea incomodo el selector en ese lado, sino que al disparar le doy con el nudillo al selector dejandolo sin ser consciente en safe.
O incluso peor, a mitad de camino entre semi y safe, por lo que corro el riesgo de romper gatillo seguro o algo si me emociono apretando. Supongo que será de no estar acostumbrado nada más ya que solo he jugado una vez con un hk 416.

he encontrado esto, pero no se yo si me da muy buen palpito... además es caro para semejante chorrada
http://www.airsoftpost.com/product_info.php?cPath=25_95&products_id=28998&%3CosCsid%3E

a ver si en esta foto se ve lo que quiero decir, la pongo en enlace porque es enomre
http://www.defensereview.com/wp-content/uploads/2010/10/Adams_Arms_Jeff_Gurwitch_14.5_Sabre_Defense_3-Gun_11.jpg

basicamente con el dedo al hacer el movimiento de disparar acabas moviendo el selector nada mas.
(Antes Rocco).

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2011, 02:06:33 am »
Tranquilo,que no eres el torpe.

Yo ya con la costumbre,estoy comprobándolo con el dedo continuamente por lo que prácticamente no se me da el caso de dejarlo en mala posición.

Y si......a este paso vamos a crear el grupo "SOPMOD Airsoft Team". ;D ;D ;D ;D

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado davidfg

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
  • ¡Ave María, dame puntería!
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2011, 12:03:04 am »
Yo soy ambidiestro, y no tengo ningun problema en coger un M4  :)

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2011, 11:03:30 pm »
Otro zurdo que no a tenido problemas de adaptacion.