Autor Tema: SCAR-L de CA, deja de disparar cuando quiere  (Leído 1237 veces)

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
SCAR-L de CA, deja de disparar cuando quiere
« en: Diciembre 19, 2010, 11:59:06 pm »
Hola gente de AM!

Pues eso, en la última partida que hice con un compañero, su scar empezó a dejar de disparar. Le pedí que me la dejara un momento.

Os explico: la marcadora funciona perfectamente. Dispara fluidamente, el gearbox parece que este shimeado correctamente y la altura del motor es correcta. Pero disparando en auto, cuando quiere, deja de disparar. Acerco mis oídos al pistolete/gear y aprieto el gatillo para ver si escucho algun ruido. Nada. Entonces, se me ocurre dar un golpe por el RIS de arriba, un golpe en seco. Vuelvo a apretar el gatillo y  :o ! Vuelve a disparar como siempre. Se la vuelvo a dejar a mi compañero, y nada, cuando empezamos la partida, veo a mi compañero apuntar hacia los del bando contrario que los tenia a tiro y digo: ¿Qué hace? ¿Por qué no dispara de una vez?  ??? Y veo que se pone a cagarse en todo. El mismo fallo. Se la vuelvo a pedir, y ale, otro golpe, y otra vez a funcionar, y dejar de funcionar cunado le da la gana a la maldita marcadora.

Cabe decir que se ha abierto la marcadora y el gearbox, pero despues del fallo no se ha abierto.

La verdad, no tengo ni puñetera idea el qué puede provocar ese problema. Sólo sé que la solución temporal es darle una ostia y esperar unos 50 disparos para que vuelva a tocarte los  :-X . Quizá sea el cut off lever? ¿El selector plate, que este haciendo mal contacto, y por la ostia que le doy se 'recoloca' en su sitio y vuelve a funcionar bien? La abriré en cuanto pueda, pero agradecería cualquier idea que podáis aportar.

Muchas gracias por leer el tochaco,
Saludos.
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
Re: SCAR-L de CA, deja de disparar cuando quiere
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 02:35:47 am »
es posible que sea un mal contacto entre el selector plate y los contactos del gatillo. podría ser causado por muchas cosas... en mi replica sirvio con ponerle a la caja de los contactos un trozo de palillo de dientes a modo de "calze" (como cuando un mueble esta cojo) y eso corrigió las holguras de la caja de contactos dentro del gearbox.
(Antes Rocco).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2010, 03:09:15 am »
Lo de funcionar bien con un golpe,puede ser causa de un falso contacto en algún aparte del sistema eléctrico.
Revisa y limpia los contactos, ya que ese cacharro tiene uno de los sistemas eléctricos más cutres que he visto. O el más cutre...
Seguro que tiene los contactos negros como el carbón y por culpa de eso apenas da pasado tensión y el motor se queda parado.
Yo le cambiaría todo el cableado y le instalaría un mosfet, además de cambiar los conectores tamiya por dean o XT60.

Realmente, ese cacharro, fue la causa de que empezase a instalar mosfets en marcadoras. La de un colega, hasta que se lo instalé, no paraba de dejarle tirado en todas la partidas.

Es un cacharro muy puñetero, pero si se mejora lo necesario... yo creo que es el mejor SCAR que hay, bastante mejor que el VFC.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 04:53:41 am por cue »

Desconectado Slayer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 02:18:50 pm »
Sobre lo del mosfet, intentare fabricarme alguno, pero tardaré algo, que voy algo falto de material... Ojalá sea lo que dice khaos y no haya que complicarse mucho... Pero vaya, que lo que pienso es que se le haya de meter mosfet y a tomar vientos.
Cuando la tenga en casa la desmontaré y os dire cómo ha ido el tema.

Muchisimas gracias por vuestro consejo!

Un saludo
Lo dificil lo hacemos al instante. Lo imposible nos lleva un poco más de tiempo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2010, 02:42:38 pm »
has comprobado que las pizas del gatillo se mueven bien y que el cut off lever funciona correctamente??

yo he tenido problemas con alguna replica como describes y era cuestion de que las piezas que sujetan los contactos o bien no hacian su recorrido correctamente o el ccut of lever no funcionaba correctamente...dejando la pieza del gatillo en "tierra de nadie" donde ni el gatillo lo movia ni hacia contacto