Autor Tema: Problema gatillo/switch g36/m16  (Leído 2306 veces)

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
Problema gatillo/switch g36/m16
« en: Noviembre 19, 2010, 01:00:11 am »
Una vez más me veo en la necesidad de recurrir a vosotros a ver si podeis iluminarme un poco...
Esta vez cambiando los internals de mi G36K de JG por un kit de high speed de element al cerrar el gear el gatillo una vez que le das se queda recogido y duro como el solo, no volviendo para nada a su posición, creo que el problema es el switch que se me sale la parte del contacto del carril que lleva a los cables y las plaquitas de cobre, pero es que no se si estoy haciendo algo más si puede deberse a algo, he pensado que podía ser el switch nuevo por lo que e cambiado las placas al viejo y me sigue pasando, me tiene loco ya van 12 veces abrirlo y cerrarlo, toda la tarde.

Alguna sugerencia?

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 10:59:37 pm por mr.marley »
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Problema gatillo/switch
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 08:35:19 am »
pudiera ser tambien...que a mi me ha pasado...que el engranaje que mueve el piston tenga los dientes un pelin mas largos y roce contra la pieza metalica que lleva detras el gatillo...la que lleva la cuñita que acciona el contacto del gatillo.

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 09:41:29 am »
pudiera ser tambien...que a mi me ha pasado...que el engranaje que mueve el piston tenga los dientes un pelin mas largos y roce contra la pieza metalica que lleva detras el gatillo...la que lleva la cuñita que acciona el contacto del gatillo.

También lo pense al principio, porque una vez lo cerre y parecia ir todo bien los engranajes estababn muy duros y no rotaban quedándose parado o sonando demasiado el motor no cogiendo el engranaje.

De ser esto ¿qué solución se le puede dar? Limar un poco la parte trasera del gatillo??

Saludos
Y el séptimo día, cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro, y desde entonces dirigimos la función

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 09:59:35 am »
eso es lo que hice yo en su momento...tambien habria que ver si es mucho lo que hay que rebajar o no...lo mio era mas que nada por una rebaba de la pieza...es que esa marca de internos es malucha.

Mira a ver si la pieza que te digo tiene marcas de roce y mueve los engranajes con el gear cerrado cin motor ni muelle y veras si pegan o no en el gatillo.

salu2

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 06:09:40 pm »
Yo probaría a colocarle las piezas antiguas que antes llevaba colocadas la réplica, para ver si es problema de las piezas o algún error en el ensamblado.Si sigue fallando, una de dos: O está mal montado o no es esa pieza la que está originando el problema.

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 08:56:06 pm »
Gracias por la ayuda chicos, es justo lo que he hecho, hoy por la tarde he estado limando con la dremmel la cuña para que le diese giro al gear del pistón, pero he desistido porque he visto que tenía que seguir limando y comerme mucho la cuña por lo que lo he cambiado por el original (solo ese) y ya tira, ahora el problemo es que a dejado de disparar en auto, méeee xD

Bueno gracias chichos, otra pregunta para no desaprovechar el gear este, se le puede rebajar un poco los dientes ¿¿o lo veís muy forzado??
Lo mismo si consigo recambio de la cuña me atrevo a rebajarla más, sólo que no se que diferencia experimentará mi réplica.

Actualizo: ahora tocando el m16 de selecto de mi hermano tengo un problema parecido, le he metido un gear de 9mm reforzado, un m130, un kit 200% torque de element y al cerrarlo no mueve los engranajes, lo que no se y testaré es si puede ser lo mismo que en el g36 y k el gear del piston no vaya muy halla por lo que con cambiarlo y hasta que durase tiraría, pero es raro porque el v2 no tiene la dichosa cuña por que me da también que pensar que puede ser cosa de que el muelle sea demasié para el motor y halla que cambiarlo también, ¿qué creeis?

Saludos!!
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 09:57:14 pm por mr.marley »

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
Re: Problema gatillo/switch g36/m16
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2010, 11:11:36 pm »
Me estoy planteando lo siguiente, los dos juegos de internals me dan el mismo problema (el gear del pistón tiene los dientes un poquito mas largos que los de serie) y me tocan con piezas internas, me planteo si podría limar un poco de cada diente de este gear, es decir, ¿rebajarlo lo justo para que no toque? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Saludos

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 05:59:45 pm »
Me estoy planteando lo siguiente, los dos juegos de internals me dan el mismo problema (el gear del pistón tiene los dientes un poquito mas largos que los de serie) y me tocan con piezas internas, me planteo si podría limar un poco de cada diente de este gear, es decir, ¿rebajarlo lo justo para que no toque? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Saludos

Creo que eso que dices no es una buena idea.Se me hace muy raro que esos dientes sean más grandes que los otros.No creo que tengas por ahí el problema.Yo volvería a la configuración original e iría cambiando poco a poco las piezas e iría probando para dar con la que da el fallo.
Además, los engranajes de máquinas de verdad (ignoro si se aplica a éste tipo de engranajes),llevan un tipo de temple superficial para evitar que mueran al poco tiempo por efecto del rozamiento.Si los limas, ese tratamiento desaparece e igual te desaparecen los dientes en dos días.

Desconectado mr.marley

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 08:36:42 pm »

Saludos

Creo que eso que dices no es una buena idea.Se me hace muy raro que esos dientes sean más grandes que los otros.No creo que tengas por ahí el problema.Yo volvería a la configuración original e iría cambiando poco a poco las piezas e iría probando para dar con la que da el fallo.
Además, los engranajes de máquinas de verdad (ignoro si se aplica a éste tipo de engranajes),llevan un tipo de temple superficial para evitar que mueran al poco tiempo por efecto del rozamiento.Si los limas, ese tratamiento desaparece e igual te desaparecen los dientes en dos días.

Gracias hombre, tienes razón y seguramente no se pueda hacer ya que tiene todo el sentido del mundo lo que dices, haber si alguien que le haya pasado algo parecido me comenta como lo solucionó.
El caso es que cuando lo cierro con todo el juego me toca la cuña del gatillo, y aunque la lime para evitar el roce, me estaba quedando si cuña y seguía rozando por lo que le meti el Gear del pistón con los otros dos y funciona perfectamente, salvo porque el nub se me movió y el tiro llega 20 metros como mucho, tengo que cambiarlo ahora cuando tenga algo de tiempo, y le puse un M100 para que no se pasase de fps porque le cambie también el pistón, el cilindro y la cabeza de cilindro y ahora tendré que recortar algo el muelle porque me da 155-160 fps.

¿Alguna sugerencia?

Saludos