Autor Tema: Duda carga de baterias  (Leído 2546 veces)

Desconectado Doc Polo

• Novatisimo
Duda carga de baterias
« en: Junio 02, 2006, 05:47:30 pm »
Bueno, en mi famante primer pedido de material hay una batería de 8,4 a 3300 mha de metalhidruro y un cargador más o menos inteligente (un TLP EXPRO II), un poco por sentido comun decidí hacer una primera carga lenta, para poder probar nuestras nuevas replicas... De eso hace 23 horas y el cargador sigue diciendo que está en ello por lo que he leido en las instrucciones el propio parato eligue la velocidad de carga en función de la batería aunque hay una ruedecita en el cargador con la que puedes seleccionar desde 0,5A a 5,5A.

¿Es normal que tarde tanto? En tal caso ¿Cual estimais que será el tiempo de carga?

Gracias 

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Duda carga de baterias
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2006, 01:39:57 am »
Estos cargadores son inteligentes, pero no tanto. Si es el modelo que tiene pantalla mira a ver cuantos miliamperios ha cargado para lo que tendras que poner el selector que hay a la izquierda en la posición más baja.

Te puedes dejar de tantos remilgos con la carga lenta y darle al boton dos veces (descarga+carga) oiras dos pitidos y se encenderá la luz de arriba mientras descarga, oiras un pitodo y se encenderá la luz de abajo mientras reposa un par de minutos. Nuevo pitido y se encenderá la luz roja de enmedio y cuando pite de nuevo y se encienda la luz de abajo estará cargada. Si le pones la ruedecita completamente a la izquierda hará la carga mas lenta y si la llevas a la derecha aumentará la corriente de carga y disminuirá el tiempo de carga.

Puedes hacerlo tranquilamente porque los elementos de bateria modernos pueden aceptar cargas mas o menos rápidas sin sufrir. Y como carga rápida hablamos de 15-30 minutos o lo que es lo mismo con la ruedecita a la derecha del todo (5 amperios de salida).

Si despues de toda esta parrafada me he equivocado de cargador.... ::)

Un saludo ;D
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2006, 09:04:29 am »
Vas estupendo Jose, y tan solo comentar, que conforme se va cargando la batería, el mismo cargador va rebajando la intensidad de corriente de carga, hasta dejara aproximadamente en la de carga de la batería, es decir, aunque pongas la rueda a 5 amperios, y poner una batería de 600 mA, ni por asomo le meterá esa intensidad (no tiene modo de carga brute force)

Desconectado Doc Polo

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2006, 05:45:54 pm »
Muchas gracias tios, lamentablemente el cargador no tiene pantallita, pero bueno, me he armado de paciencia, ¿en principio a mayor amperaje carga más rapida? me refiero a la ruedecita que va de 0,5 A a %,5 A...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2006, 06:01:54 pm »
Asi es

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2006, 01:04:59 am »
Buenas noches.

Bien, me he agenciado un TLP expro (con pantallita), y despues de leer los post y el articulo de matadores me surgen las siguientes dudas (estoy cargando una batería 8.4 1400 intellect)

· La bateria se esta calentando bastante, es normal?
· Pulsé dos veces (fuzzy logic charge) es lo correcto?
· la ruedita la he puesto al 3 (current 3.0) está bien?
· qué cosas tengo que tener en cuenta? (usar/descargar/guardar)*

*hace poco lei un post sobre esto, pero no consigo encontrarlo, perdonen la reiteración

muchas gracias
« Última modificación: Agosto 05, 2006, 01:57:43 am por Agoneitor »
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2006, 02:51:46 am »
No problem Agoneitor, pasamos a las respuestas:
1)El calentón de la batería se debe a que estás en carga rápida, y has puesto más intensidad de corriente de la que puede absorver la batería.
2)Dos veces en que le des al pulsador, pasas a modo de descarga, con el led amarillo encendido, el de "discharge", y debe de pitar dos veces
3)La ruedecita ponla hasta que en la pantalla salga 1.4 o menos, con la batería en carga, led rojo encendido. Pon el selector de la pantalla en el centro para leer la intensidad y vas graduando la rueda hasta que pongas los números 1.4
4)Si usas bien el cargador, puedes dejar la batería cargada hasta la siguiente partida, y antes de cargarla, la DESCARGAS, la dejas unos minutos de descanso, y le metes carga completa.

Cuaquier duda más que tengas, estoy a tu completa disposición

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2006, 02:48:30 pm »
Creo que hablams de modelos distintos, pues en mi caso para descargar hay que pulsar tres veces.

la tabla es la siguiente:

start button 1 time: fast charging
start button 2 times: fuzzy logic charge (discharging, 2 min slow charging, fast charging)
start button 3 times: discharging
start button 4 times: 3 cycles (anoche se lo pase a mi vieja batería)
start button 1 time: stop

todas acaban con slow charging una vez finalizada la funcion pulsada

¿habré petado las baterias al ponerle la ruedita en tres? había leido que se podia poner la ruedita a tope sin pegas (horror!)
y aun asi la puse más o menos a la mitad (precavido) ahora veo que la he cagado.

gracias por el procedimiento: entonces descargar antes de cargar y listo.

gracias otra vez

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2006, 04:12:17 pm »
Si la pones a cargar a tope metiendole 5 amperios de carga no le pasará nada, aparte de que se cargará super rápido y pillará un buen calentón. Si lo tomas por costumbre acortarás la vida útil de la bateria pero por una vez no pasa nada

Si la pones a cargar con la ruedecita al mínimo estaras en en 0,3 o 0,5 amperios o lo que es lo mismo 300 a 500 mAh le das una corriente suficiente para cargarla sin martirizarla. Puedes subirle un poco más sin problemas procurando que la corriente de carga no supere la capacidad de la bateria y a ser posible siempre al mínimo que ya es bastante para hacer cargas buenas

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...