Autor Tema: Ayuda con una presunta estafa que he sufrido.  (Leído 2742 veces)

Desconectado lifeguard

• Novatisimo
Ayuda con una presunta estafa que he sufrido.
« en: Agosto 21, 2010, 01:43:03 am »
Hola, me dirijo a vosotros para ver como soluciono un presunto delito/falta de estafa según los art. 248 y 623.4 del Código Penal.
Somos varios los afectados en toda España (creo que más de 6)
En airsoftbazar.com un tal rascaypica vendía varias réplicas, contacté con él, nos pidió que le ingresaramos el dinero en cuenta y así lo hicimos, después de unos cuantos días esperando que contactase con nosotros, nada de nada, al mandarle emails, las distintas versiones que ha dado, es que ha tenido un accidente de moto (esto contestó el hermano), que correos no envía réplicas y después de decirle que presentabamos denuncia, que nos devolvía el dinero, pero durante esta semana la comunicación es totalmente nula, es decir, nada de nada.
Como pruebas tenemos imagenes del anuncio en airsoftbazar, los correos intercambiado y el resguardo de ingreso con su nombre y apellidos.
Lo tengo localizado, es de Sevilla, la web de su grupo y fotos de esta persona jugando.
La cuestión, es cómo hacemos una denuncia conjunta desde distintos puntos de España, porque seguro que la cantidad presuntamente estafada es superior a 400€ y por tanto delito.
Esperando vuestra respuesta para poder resolver esta situación, recibir un cordial y agradecido saludo.
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 01:53:03 am por lifeguard »

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Ayuda con una presunta estafa que he sufrido.
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2010, 01:20:35 pm »
a ver..... hay dos opciones que te comento:
1. Si los que habeis sido supuestamente estafados, os conoceis, o sabeis quienes sois, podeis quedar en que uno ponga la primera denuncia y que facilite al resto el número de atestado, comisaría y fecha, así cuando vayais el resto, que ya podreis ir cuando querais, cuando vayais a poner la denuncia, decis que es en relación al Atestado número XXX, de fecha XXX de la comisaría de XXXX, como AMPLIATORIA, eso haría que todas las denuncias hagan referencia al mismo número.
2. Si no os conoceis, tampoco hay problema. El procedimiento a seguir es que se haga la investigación la comisaría que ha recibido la transferencia, por lo que ésta recibirá todas las denuncias a nivel nacional.
Evidentemente, el caso 1 hace que pase de una falta a un delito facilmente al estar todas las denuncias coordinadas, mientras que en el segundo caso, ya depende de quien lleve el caso, y como haga la investigación (si recibe varias denuncias en un corto tiempo, o si las recibe muy dilatadas no podrá unirlas, dependiendo del volumen de trabajo).
En la denuncia si teneis la captura de pantalla de la venta, imprimidla y el número de cuenta de la transferencia. con esos datos ya está localizado el malo, ya que el banco tiene todos los datos posibles para hacerlo. En el primer caso podrá ser detenido por un presunto delito de Estafa bancaria, en el segundo, es más complicado, y se le irán imputando faltas, en el peor de los casos, en lo que sólo se le tomará declaración una vez y se pasará al juzgado dicha declaración.
Freelander

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2010, 05:12:55 pm »
Pero seria muy conveniente que antes de denunciar estubierais seguros de que su intención es estafaros por que podriais joder mucho a una persona que simplemente ha tenido algun problema para hacer los envios. Que si estais seguros, leña al mono.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2010, 05:21:17 pm »
no cabe decir que evidentemente, lo que ha dicho marksade, o si al final comenzais los trámites, os devuelve el dinero u os envia el material, si habeis puesto la denuncia tendreis que volver a comisaría para retirarla ;)
que tengais suerte, con lo que sea ;)
Freelander

Desconectado lifeguard

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2010, 11:19:44 pm »
Deybit y MarkSade muchas gracias, pues me pondré en contacto con el resto de afectados, y les comentaré lo que me habeis dicho, una pregunta ¿cuánto tiempo tengo que esperar para considerar que me están estafando? porque como he expuesto sólo tenemos el email y no da señales de vida y no contesta.
Entonces lo que tengo que hacer es contactar  con el resto de personas estafadas y cuando el primero haga la denuncia, que me pase, atestado, fecha, comisaría, filiación del denuciante y juzgado al que se remite (estás dos últimas es lo que me han comentado en airsoft Barcelona) y cuando yo comparezca pues decir que quiero hacer una ampliatoria de esta, ¿no?. En fín,  a ver como se desarrolla la semana y si se digna a contestar a los mails, porque mi hermano me dice que nos hagamos 200 km, plantarnos el finde que viene en su campo de juego y que nos devuelva la pasta por "las malas", pero prefiero ir vía judicial que le  jodería bastante más.

Saludos y gracias.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2010, 11:25:07 pm »
principalmente lo que necesitas saber es el número de atestado, fecha no es necesaria del todo, pero ayuda, y en la comisaría donde fue puesta, todo lo demás está en la base de datos de la policia.
El tiempo que se supone que debes considerarte estafado, pues depende, pero si ya ha pasado un tiempo prudencial y nada, pues..... de todas formas, evidentemente, si las cosas se arreglan, la denuncia hay que quitarla para no fastidiar las cosas.
ir por las "malas" el problema pasaria a ser vuestro, yo no lo recomiendo ;)
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 12:39:35 am por deybit »
Freelander

Desconectado lifeguard

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 01:35:25 am »
Deybit, gracias por tus consejos por aquí como en Airsoft Barcelona.

Saludos.

Desconectado ChukYNorriS

• Airsofter
  • *
  • BloodxBlood
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 06:04:48 pm »
Hola,

Opino lo mismo que deybit

Mucha suerte, esperemos que pronto se resuelva, por eso yo siempre intento comprar en una tienda fisica para evitarme estos posibles problemas.

Un saludo a todos

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2010, 08:52:13 am »
Ya que conocéis la web de su grupo, podríais poner un post en su foro, a ver que os comenta la gente que lo conoce.
Por probar tampoco se pierde nada, si no responde nadie, denuncia al canto.
Suerte