Si el guardamanos del M4A1 de marui tiene esa base de plastico que "divide" en 2 el guardamanos por dentro para colocar la bateria, si no quieres quitarselo pillate una bateria mini del mismo voltaje y amperaje, sino puedes hacer como yo( que tengo el mismo M4 ) quitarle esa pieza de plastico y meterle una bateria doble.
Sobre el ruido, la verdad esque si no la tengo en las manos no sabria decirte pero puede ser por lo anteriormente dicho, o por mas cosas, pero es mejor que le cambies la gomita de precision que estara seca de tanto tiempo sin usar y un limpiado & engrasado al gear, lo digo por experiencia, asi puede que disminuya el ruido, tambien puedes decir que le cambien la gomas de la cabeza de cilindro y piston ( o comprar otras cabezas nuevas de marui si lo prefieres), que puede que esten desgastadas o secas ( las gomas ).
Como apunte, cuando la abran que se fijen bien en la carcasa del gear, que un amigo mio tiene un g3 de marui con un full kit de upgrade guarder con un muelle m100 madbull usandolo 8 años y medio seguidos casi todos los domingos y le partio la carcasa del gear, que era lo que le quedaba de marui aparte del sisitema de cableado. Lo digo porque ( creo )hacia el mismo ruido fuerte como el que dices antes de partirse.
Espero haberte ayudado, que me corrijan si me equivoco.
Saludos!!