Autor Tema: Consulta para los entendidos de las radios  (Leído 6376 veces)

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
Re: Consulta para los entendidos de las radios
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2010, 08:34:36 pm »
buenas..

CBGB me parece que eres radioaficionado jejeje. por que frecuencias sueles estar.  y charlamos un ratejo.. la radioaficion es otro de mis hobbies..

saludos..

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2010, 10:00:33 pm »
Si lo soy pero... todo el equipo se quedo en casa de mis padres, de eso hace siete años, vivía en el último piso y no tenía problemas con la antena pero ahora en un segundo piso pues muy mal lo de los permisos con la comunidad para ponerla arriba. Tengo como pieza de museo algunas emisoras de 27Mhz, (Midland, Ham internacional (la Jumbo 3), SuperStar 360..., dos emisoras Bi-banda Kenwood) y mis papis se quedaron con lo mejor una Yaesu FT 2000. Ya no recuerdo ni como se utilizan estos cacharros, me sacas de una de 27 sencillita y ya me pierdo.
Sinceramente no se como empezó esta afición, se que a principios de los ochenta me cayó en las manos un libro, creo que era "¿que es la radioafició?" escrito por EA5ME (creo), y yo flipaba con todo ello, y salió en los kioskos un coleccionable que se llamaba "Radioafición y CB", entonces flipaba en colorines... y hasta hoy.
Era el típico tio con la habitación llena de cacharros (fuentes de alimentación en kit (SALESKIT), amplis de RF, acopladores de antena, palos de escoba convertidos a antenas con mil vueltas para haceles un bobinado, dipolos de lo más chapuceros... ) estaban en casa astal navo, jajajaja... jodeeee hata que consegui cortar mi primer coaxial para que quedara decente en los conectores PL, jajajaja.

Un saludazo y espero algún día orientar de nuevo el rotor.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado otto

• Novato
  • BlackOPS AirsoftmTeam
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2010, 10:39:57 pm »
Yo usaria RG-58. Es el que usamos en todas las transmisiones en el curro y no falla. Si al final te decides por eso, los conectores son especificos porque los que te suelen dar son de RG-59 y el vivo es mas fino en este cable. RG-58 y conectores para grimpar de RG-58, si no has hecho ninguno nunca dile al de la tienda que te explique como se usa la pinza. Si es majete se tirara el rollo y te lo hara alli mismo, lo que pasa es que algunos te cobran por ponerte dos conectores...

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2010, 10:58:14 pm »
jejeje cagen diez pues tienes que volver a las andadas con la radio. ahora hay mucha menos gente que antes. yo tengo parte de mis equipos en casa de mis padres junto con uan instalacion medio decente para hf,vhf y uhf. tambien en la casa del pueblo y donde resido,en casa de mi novia (tambien radioaficionada,la conoci por radio jeje) ahora tambien tengo instalacion que vicio jejejeje.  a mi me encanta construir antenas.si te animas a encender algun equipo mi indicativo es EA4BJ no te digo mas por que esto es offtopicccc jejeje.. sigo recomendando coaxial mas fino que el rg58 .para hacer modificaciones dentro de una caja es muy gordo.te lo digo por experiencia propia con mis cacharros..y si dentro de una caja necesito un coaxial con menos perdidas utilizo cable shuner gr-223 de plata. pero para lo que quiere hacer Choosker es exagerado.

saludos..