Realmente la prueba de camuflajes en Afganistan es la antesala para el reemplazo completo del UCP. No obstante, se está haciendo demasiado común que cada cuerpo (Marines, Navy, USAF...) cuente con uno o varios camuflajes particulares, así que no sería descartable que el Multicam acabe conviviendo con el UCP Delta, que fue el otro camo probado de forma intensiva en combate en A-stan.
Las pruebas preliminares, no obstante, incluyeron más patrones de camuflaje. En la imagen adjunta los tenéis, durante fotos del equipo de evaluación de camuflajes del Army (de izquierda a derecha): AOR II (si no me equivoco, en uso, junto con el AOR I, por parte de los SEALs), UCP clásico, Multicam, Desert Brush, UCP-Delta, y Mirage.

Salvo el UCP y el Multicam, el resto de patrones presentes en esta prueba son realmente difíciles de conseguir, aunque yo personalmente agradecería a nuestros amigos orientales que aumentaran su catálogo de BDUs, ACUs, etc. con réplicas de los mencionados patrones. Me parece que están obsesionados por ganar concursos para distintas fuerzas armadas, cuando en realidad podrían venderlos a unos cuantos miles de airsofter y aliviar así el coste de desarrollo de sus productos. Desde mi punto de vista, una visión empresarial bastante limitada, la verdad.
Salu2
S86