Autor Tema: Comunicado de la FMA respecto al ataque a su foro  (Leído 3008 veces)

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
Comunicado de la FMA respecto al ataque a su foro
« en: Enero 14, 2010, 10:39:30 am »
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE AIRSOFT

Estimados amigos y compañeros de la FMA, me entristece comunicaros que el foro de la Federación ha sido pirateado esta noche, muchos de vosotros ya lo habréis podido comprobar por la llegada de mensajes a vuestros correos personales.

La catadura moral de la gentuza que ha realizado está acción ha llegado al extremo de redireccionar el foro ha un dominio denominado “irenevillahacetrompo” que como ya supondréis hace alusión a una víctima de la barbarie terrorista, esto os puede hacer imaginar que clase de personas han llevado a cabo este delito.  

Los causantes de esta tropelía tenían claro a quien atacaban, no ha sido una acción realizada al azar, si no fabricada y pensada ex-profeso para hacer callar las voces que ellos entienden discordantes con el pensamiento único que ellos tratan de imponer, este hecho se refrenda al acreditar correos de los hackers recibidos exclusivamente por la Junta Directiva y algunos representantes de los grupos afiliados.

La dirección y miembros de la Federación Madrileña de Airsoft están trabajando activamente en la resolución de este problema.  También os hacemos saber que a través de servicios privados de seguridad informática se está siguiendo el rastro de los causantes de este desmán.

Desde la Federación queremos que sepáis que no nos van a callar, vamos a seguir adelante defendiendo nuestro derecho a disfrutar del airsoft sin imposiciones dictatoriales ni pensamientos únicos.

Un fuerte abrazo de parte de todas las personas que componemos la Federación Madrileña de Airsoft.

« Última modificación: Enero 14, 2010, 10:44:33 am por Purple »

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Comunicado de la FMA respecto al ataque a su foro
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2010, 11:12:53 am »
Como Admin de la FMA , comunicar que el foro estaba "registrado" a traves de una de mis cuentas de correo , en concreto la que utilizaba para compras con descuento en WGC (tonto que es uno)

Comentar que , tras todo lo ocurrido ayer me encontre con que me habian sustraido la contraseña , gracias a dios he podido recuperar la cuenta por que como es obvio contenia datos mios asi que , sin animo de ser egoista , podria haber sido peor. Se que quien haya sido ha tenido acceso a mi ordenador , pues me he encontrado mas de un bicho dentro y otra cuenta de correo sin acceso (y sin poder recuperarla)

Os resumo , tras recibir el aviso por parte de un compañero de que ocurrian cosas como es logico no muy normales (pues mientras no ocurra nada basico en la web o haya que hacer algo de mantenimiento yo no entro , al ya tener representantes mi club).

Al entrar me di cuenta de que la web...vamos , que casi no habia web. Mande un comunicado general desde el Administrador avisando de que se arreglaria. Al volver a entrar ya no tenia acceso al panel de administracion , y al poquito ya no se podia acceder directamente al foro por que no existia.

Dicho esto , estoy en estos momentos haciendo una nueva web , en otra base , para que no se repita. Aunque se tardara un tiempo ya que probablemente tenga que formatear el ordenador , cosa que hice apenas una semana por algo parecido y que me hizo perder todo lo que tenia. He encontrado mas de un "bicho gordo" pasando el antivirus...pero poco arregla.

Tambien comentar que parece ser que no es un ataque exclusivo y preparado a la web , por que mas foros de este tipo han pasado hace poco por lo mismo , asi que mas bien parece ser un niñato reprimido que se cree hacker y se dedica a atacar a lo mas "debil".
« Última modificación: Enero 14, 2010, 11:19:42 am por Rammstein »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2010, 11:15:10 am »
Ramms, yo denunciaria a delitos telematicos, sustraer la contraseña de correo de alguien es delito =P

Total, no pierdes nada, y al que lo hizo igual lo pillan y todo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2010, 11:18:38 am »
En la de WGC no fueron muy listos por que no pudieron cambiar la contraseña , pero si tuvieron acceso que me preocupa mas por que en los correos aparece todo.

La otra simplemente la utilizaba para registrarme en sitios (no penseis mal...)vamos no tenia ningun dato relevante , asi que tampoco me importa mucho , aunque estoy intentando recuperarla.

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2010, 11:25:51 am »
Sin ánimo de crear polémica, pero aquí se habla de hackeo y pirateo  y es simplemente un robo de contraseña, y con la contraseña es tan simple como "Panel de admin -> Borrar" e incluso directamente que se haya dejado el email abierto en cualquier sitio.

Aprended para la próxima ocasión y poner contraseñas mas seguras y evitar usar las contraseñas que sean susceptibles de dar acceso a cosas importantes en equipos ajenos.

Los motivos que haya tenido esa gente ni los sé ni me importan, pero lo mismo que aquí se echan las manos a la cabeza cada vez que alguien dice "ARMA" igual de terrible es cuando se dice "me han jakeao el mesenyer hamijo" cuando es simplemente un robo de contraseña. Un hackeo puede ser cuando hayan atacado a la web directamente o al servidor que la aloja aprovechando alguna vulnerabilidad informática.

Que un niñato haya conseguido una password con cualquier método (mismamente un keylogger estúpido de fabricación casera que no lo detecta el antivirus ) y luego haya hecho "admin -> Borrar -> redireccionar" no es un hacker ese tío en todo caso es un lamer.

Saludos.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2010, 11:33:17 am »
Sin ánimo de crear polémica, pero aquí se habla de hackeo y pirateo  y es simplemente un robo de contraseña, y con la contraseña es tan simple como "Panel de admin -> Borrar" e incluso directamente que se haya dejado el email abierto en cualquier sitio.

Aprended para la próxima ocasión y poner contraseñas mas seguras y evitar usar las contraseñas que sean susceptibles de dar acceso a cosas importantes en equipos ajenos.

Los motivos que haya tenido esa gente ni los sé ni me importan, pero lo mismo que aquí se echan las manos a la cabeza cada vez que alguien dice "ARMA" igual de terrible es cuando se dice "me han jakeao el mesenyer hamijo" cuando es simplemente un robo de contraseña. Un hackeo puede ser cuando hayan atacado a la web directamente o al servidor que la aloja aprovechando alguna vulnerabilidad informática.

Que un niñato haya conseguido una password con cualquier método (mismamente un keylogger estúpido de fabricación casera que no lo detecta el antivirus ) y luego haya hecho "admin -> Borrar -> redireccionar" no es un hacker ese tío en todo caso es un lamer.

Saludos.

Es que el robo de contraseña es delito. No se puede entrar a un correo que no es tuyo "sin querer", igual que no se entra en un coche que no es tuyo aunque este abierto "sin querer".
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2010, 11:36:58 am »
Exacto. Pero ya digo me preocupa mas por la web que por la cuenta de correo (la cual utilizaba para los tipicos sitios de "obtener" juegos o pelis (pelis normales...) que te piden registro y no te apetece poner tu direccion buena...) que de todas formas no la usaba.

Me da igual que se llamen lammers que hackers que lo que sea , yo lo llamo hackear por que no tengo ni idea del tema , se resume en muchas cosas que no voy a decir , me da igual como llamarlos...pero listos y guapos precisamente no...

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2010, 11:41:32 am »
Sin ánimo de crear polémicas yo tampoco, el hecho es que ha realizado un delito, tipificado como tal, no solo eso, si no que han acabado con el trabajo y la ilusión de un montón de personas, y encima lo han realizado mofandose del dolor ajeno de una persona a la que un asesino hijo de perra amputo sus dos piernas, ponerse a discutir sobre si se tiene que llamar lamer o hacker me parece totalmente fuera de lugar, ponerse a "regañar" a la víctima en lugar de al que comete el delito me parece demencial, y alejado de lo que debería ser el comportamiento de solidaridad normal, te lo digo sin acritud.

Saludos

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2010, 11:48:30 am »
Ojo, yo no digo que no sea delito eh, que no he dicho eso, simplemente aclarar cosas.

Por supuesto tiene delito pero ya os digo por un caso muy similar que viví de cerca lo vais a tener jodido....(un amigo)

Saludos.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2010, 02:34:54 pm »

Dejemos de poner nombre al delito, el caso es que el daño ya esta hecho. Desde AM, como parte integrante de la FMA nos parece un desproposito esta acción ya que no sirve para nada. Una vez mas estos delincuentes de poca monta se amparan en el anonimato, (esperemos que se descubra quien ha sido), para atacar lo que alguien con esfuerzo intenta levantar.

Parece mentira, que aun haya lamers, que no se dan cuenta, (y si se dan, desde luego su coeficiente intelectual no debe llegar mas allá de la suela de su zapato), que estropear una web es escupir en el trabajo de otras personas. Deben pensar, en sus cortas entendederas, que esto de las paginas webs, como se desarrollan en el mismo ordenador donde a veces se juega a un videojuego, que es lo mismo estropear la web de la FMA, que disparar al muñequito de cualquier juego y no ven mas allá de sus cortas narices.

A ver si este tipo de delitos informaticos empiezan a castigarse mas duro por jugar con el trabajo de personas, y se empieza a apreciar y respetar, como se merecen, los sitios web.

"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2010, 03:16:30 pm »
con permiso de marksade, y recomendación si no se hizo. Denuncia en la comisaría de policía. Purple, si tienes alguna duda, mandame un privado, y te ayudo con lo que sea ;)
en principio, para aquellos que no lo saben y se ponen a nombrar cosas así a la ligera, para empezar, es un delito de rebelación de secretos (abrir una carta escrita es un delito, entrar en un correo electronico es un delito y más de uno ha dormido en calabozos por eso), además, es un delito de usurpación de estado civil (hacerse pasar por alguien también es un delito), además de lo correspondendiente por daños y perjuicios. La parte del acceso directo a donde va, también es un delito contra el honor. Asique se han lucido, vamos.
Aclarado este punto, denuncia policial para que el causante duerma en calabozos y lo que le toque en el juzgado. Asi se le quitan las ganas.
Mi apoyo a dicha página, para que siga hacia adelante, a pesar de la adversidad.
Freelander

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2010, 01:25:08 pm »
Efectivamente es un delito.

También hay que pensar en lo que dice Tmaniak. A pesar de que entiendo que se quiere decir cuando se usa a la ligera, no se debería de emplear tan alegremente.

Una metáfora de hacker (fuera de la red), es la de un escalador que un día, con la panorámica de un sitio prácticamente inaccesible, se da cuenta de que al lado de un colegio hay un corral de paredes de caña lleno de leones. Y avisa de ello a quien sea pertinete.
O el tio que se fabrica un molino de viento revolucionario, y distribuye la electricidad entre sus vecinos, y les ayuda a crear más molinos.

Esta gente ha creado internet y miles de sistemas que nos ayudan en nuestro dia a dia, por lo que les debemos un respeto.

Para lo que ha hecho este tío, hay otros términos, delincuente, vándalo, pirata, cracker si queréis...
Hay gente muy muy reprimida, que no es capaz de divertirse sin joder a los demás. Denuncia, que tiene que haber dejado logs de acceso en el servidor, a ver si hay suerte y se le caza por cabrón.
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2010, 08:22:00 pm »
po yo no se ustedes, pero la principal www.airsoftmadrid.com    tiene un mensaje alarmante...

Desconectado Porti

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2010, 08:23:39 pm »
4 8 15 16 23 42