Autor Tema: Gear Ratio ¿que es y cómo debo seleccionar los engranajes?  (Leído 7153 veces)

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
Re: Gear Ratio ¿que es y cómo debo seleccionar los engranajes?
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2009, 08:11:35 pm »
Que yo sepa los helicoidales tienen esa forma tan particular para aumentar la superficie de contacto entre los engranajes y soportar mayores tensiones.

Si, eso pensaba yo también y eso pone en la wikipedia, pero en airsoft al menos, he montado varios juegos systema (systema de verdad, no falsificaciones, que hay por ahí muchas) y con m100 en asalto sin problemas, pero en m120 o más, comidos en un par de meses. No aguantan ná, solo mi experiencia.

Para Hari:

Hay helicoidales y helicoidales... los element por ejemplo son terriblemente malos, hacen su papel, pero da igual como de bien los ajustes que chillan como bien dices. Le pasa a alguna que otra marca también. Pero unos helicoidales systema bien puestos son silenciosos silenciosos... el custom típico del AUG silencioso, forrado de revestimiento absorbente de ruido, helicoidales y cabeza Angel o airbrake artesanal.

Para mi gusto además los helicoidales han quedado obsoletos con los juegos de engranajes autoajustados Modify. Es acojonante lo fino que van y lo que aguantan. Montados en una vieja RPK de inokatsu con su tambor, un 120 y una batería de 10,8 V como apoyo, reparten leña con una cadencia increíble y encima duran los machacas...

Pues te voy a contradecir yo tambien, los helicoidales permiten hacer más fuerza y aprovechar mejor el par del motor.. no defenderé a ultranza a los element .. pero los he visto peores de marcas "punteras".

Obsoletos? no veo porque.. estan obsoletas las AEG por las GBB? El green gas frente al propano? el gas frente al co2?

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Re: Gear Ratio ¿que es y cómo debo seleccionar los engranajes?
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2009, 09:28:43 pm »
Dime exactamente que tienes y a lo mejor te puedo indicar que quieres...

Pues tengo (más bien, me van a traer) un SR16 24" de king arms. Su dueño tiene un presupuesto bastante ajustado (en torno a los 130€) y he mirado un conjunto de engranajes helicoidales que aguantes un sp120 de guarder con soltura (100:200) para tirar en torno a los 430-440fps pero yo tambien estoy mirando de comprar esta réplica para Marzo del año que viene y ya estoy mirando distintas opciones para configurar su interior (mi presupuesto será más elevado). Bueno, el gearbox creo que es este: http://www.kingarms.com/productpage.asp?prodid=977
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo