Autor Tema: Mi "cursed" M4  (Leído 6596 veces)

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
  • Supporting the "bad boys" since 2008
    • WAK
Re: Mi "cursed" M4
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2009, 02:54:32 pm »
El compañero se refiere a que saques el conjunto de cilindro-pistón y lo uses a modo de jeringuilla (vamos, con una mano sujetas en cilindro y tapas con el dedo la salida del aire del nozzle y con la otra mueves el pistón hacia adentro).

Si el conjunto es estanco no podrás meter mucho el pistón en el cilindro. Si por el contrario hay fugas de aire, el movimiento no encontrará resistencia.

Si efectivamente las fugas se encuentran en el conjunto cilindro-pistón habría que comprobar:
1- El estado de la junta tórica de la cabeza de pistón (la gomita que lo rodea)
2- El ajuste de la cabeza de cilindro al cilindro (normalmente con un poco de grasa de cilindro se soluciona esto)
3- El ajuste entre el nozzle y la cabeza de cilindro (que con un airseal nozzle estaría apañado)

Otro posible punto de fuga de aire estaría en la cámara de hop en distintos sitios:
1- Entre el nozzle y la cámara
2- Entre la cámara y el cañón (por mal estado de la goma del hop normalmente)

Yo lo compruebo tapando con los dedos las boca del cañón y el orificio de alimentación de bb´s de la cámara y soplando por el orificio de entrada del nozzle con y sin nozzle.

Si aún te lias dilo y te hago el paint que decías.

un saludo!

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2009, 03:45:53 pm »
Es que me temo que debo estar haciéndolo mal, porque no hace resistencia ninguna :S, por eso digo a ver si alguien hace un esquema o algo? jejeje
Gracias

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
    • WAK
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2009, 05:19:34 pm »
La verdad que es casi imposible hacerlo mal. Si tienes la salida del nozzle taponada y al meter el pistón en el cilindro no encuentras resistencia es que HAY fugas de aire en el conjunto (ya sea que la cabeza del pistón no ajusta a las paredes del cilindro, que la cabeza de cilindro no selle bien contra las paredes del ciliendro o que se escape entre el "pitorrito" metálico de la cabeza del cilindro y el nozzle).

Tienes fugas en el conjunto, ahora toca encontrar donde.

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
    • WAK
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2009, 10:13:09 pm »
Hace poco vi en un foro un gráfico explicativo muy bueno pero no lo encuentro. Espero que te baste con este esquema rápido.

Las flechas rojas son las posibles pérdidas de aire. La maniobra es tan simple como empijar el pistón (azul) dentro del cilindro (naranja claro) mientras se tapona la salida de aire del nozzle (gris oscuro). Si no puedes meter el pistón es que hay estanqueidad, pero si no te cuesta esfuerzo hacerlo tienes que pensar que hay fugas en alguno de los sitios que te he indicado.

Espero que te sea de ayuda,
un saludo

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2009, 12:58:01 am »
Muchas gracias sandman, eso es precisamente lo que necesitaba :D, ahora he podido ver que lo que pasa es que mis piezas son defectuosas jajaja, bueno, siguiendo los consejos de frame75, he teflonado la cabeza para comprobar y efectivamente la diferencia es abisal, es decir, que tengo que comprar una cabeza de pistón y otra de cilindro.
Alguna recomendación especial sobre estas cabezas? modelo? marca? tienda?
Saludos y gracias

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
    • WAK
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2009, 12:16:45 pm »
Antes de comprar nada (y me sonaria raro que necesitases cambiar las dos piezas) prueba soluciones más sencillas y económicas.

La estanqueidad de la cabeza de pistón la da la junta tórica (la goma circular negra), y estas las encuentras por pocos céntimos en tienedas de fontaneria. Llévate la cabeza de pistón y compra varias del mismo diámetro y distintos grosores (la que te vendrá mejor es la que cree estanqueidad y no genere mucho rozamiento (estoy teniendo ese problema con un bore-up ahora mismo)).

Antes de comprar una cabeza de cilindro nueva, retira la vieja, limpiala bien y el interior del cilindro, engrasa de nuevo y pruebala con la nueva junta tórica.

No se demasiado de marcas (para mi réplica dispongo casi en exclusiva de internos CA y no puedo comparar), ya te ayudarán los compañeros con eso si es necesario, pero prueba antes lo que te he comentado que te ahorrarás probablemente tiempo y dinero.

un saludo!

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2009, 02:56:00 pm »
Vamos a ver, es que no es que el pistón baile un vals, es que baila tango ahí dentro, cuando lo teflono puedo disminuir un poco el baile y lograr que haga cierta resistencia, pero tras subir y bajar unas cuantas veces vuelve a bailar más.

Y conseguir una goma que genere estanqueidad y no mucho rozamiento... bueno, para ello no debería estar holgada, y casi cualquier goma que compre aunque tenga el diámetro adecuado si tiene más grosor seguro que se sale de la "ranurita" donde va.

Por eso decía de comprar una cabeza para el pistón, la del cilindro bueno, no debería de moverse lo más mínimo no? porque si su función es no moverse con suficiente teflón la he dejado absolutamente inmóvil.

De todas maneras probaré igualmente lo que dices de las gomas.

Gracias y saludos!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2009, 02:56:40 pm »
Si te lo traes a la feria te lo dejo fino fino XD

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2009, 04:40:02 pm »
...Muchas gracias sandman... ...siguiendo los consejos de frame75... ...Saludos y gracias...

De nada Tuno... ;)
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2009, 04:42:05 pm »
Si te lo traes a la feria te lo dejo fino fino XD

Pero si en principio no se puede entrar al recinto con replicas de fuera.... sino ataria a hari y a fijo a una mesa y les pondria a trabajar en mi 338....XD

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2009, 11:33:21 pm »
...Muchas gracias sandman... ...siguiendo los consejos de frame75... ...Saludos y gracias...

De nada Tuno... ;)
jajajaja, es que tú eres de rifles no de aegs, no quedas bien aquí :D, es coña, agradecimientos también al paraca, y en general a la cúpula.

Bueno, siguiendo los consejos (esta vez si :)) de paraca he pillado una cabeza de pistón Systema esta tarde, y alucinante la diferencia, ahora cuando aprieto el pistón... hasta opone resistencia, jajjaa, pues eso, que ese tema está solucionado ya :D, pero ya que la tengo abierta una dudilla, engrasarla es realmente recomendable, o no es muy importante... en caso afirmativo, con que grasa? y en que zonas?
Grache mille

PD pero hombre pirado, no llevaría réplica, llevaría gearbox :D