Hola a todos, os cuento:
Desde que adquirí esta réplica no superaba los 260fps; la última vez que pasó por el crono dió 230fps. Era momento de investigar.
Algunos me dijeron que en algunos modelos, incluido el M4A1, empezaban tirando bajo y después de un pequeño "rodaje" se estabilizaban alrededor de 300fps.
Tal que me puse a mirar por el internete este, y curiosamente doy con una review del AK74 de ICS. También a ellos les daba en el crono 260fps, pero... al abrir el gear observan una leve falta de grasa, una vez añadida un poco más y cerrando la réplica observan como sube a 335fps.
Todo esto me dio que pensar, ya desde un tiempo atras lo comentaba y la mayoria optaba por un cambio de muelle, pero tal que llamo a Sienar para que le metiera mano a mi réplica. Con asombro vemos que el piston estaba a medio camino (yo siempre tiro en semi al final para destensar), se limpian todos los engranajes y se les da un nuevo repaso con grasa de disulfuro de molibdeno, es como la de litio pero más cojonuda si cabe.
Ponemos el crono y sorpresa... 312pfs.
Conclusión: Si esto es por falta de grasa, ya les vale a ICS y sus controles de calidad. Si os pasa lo mismo, antes de ir a por el muelle, tened esto en cuenta.
P.D: En la réplica que abrían para la review los cojinetes eran de plastico, en la mia son de metal (¿en esa empresa cada operario pone lo que le sale del motonavo?).
Un saludo a todos, y muchas gracias a Sienar que tuvo que aguantar de paso a mi hijo.