Autor Tema: Fusible sí, Fusible no... cambiamos el cableado¿ what can I do?  (Leído 1355 veces)

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Buenas de nuevo, aquí vuelvo con otra duda de tipo "electrica". Estoy con un mp5 A5 de ICS con unos cuantos años a sus espaldas (6 para ser exactos) el cual ha pasado unos cuantos en una caja. Pues bien lo abrí recientemente, le cambie los casquillos, el tapped (estaba podrido, literalmente se puede partir con los dedos haciendo un poco de fuerza) y una guia con rodamientos. El tema es que con la guia el muelle se comprime un poco más por lo que obviamente el motor sufre un poco más para realizar su función. El problema que me ha surgido ha sido al probar si disparaba correctamente una vez había vuelto a poner el gearbox en el pistolete y ha disparado sin el más mínimo problema; he montado todo y al probarlo una vez más, esta vez con la batería conectada desde el guardamanos, ha realizado un disparo donde ha mostrado que le costaba comprimir el muelle y finalmente se ha quedado atascado al final.

He vuelto a desarmar y probar de nuevo conectando la batería directamente al motor y disparaba perfectamente sin atascarse y en auto a una velocidad bastante buena. He pensado que igual tendría que cambiar el cableado que va desde el guardamanos hasta el gearbox pues lo he visto un poco fino y pudiera ser la causa que la misma batería no mueva correctamente el motor cuando se enchufa desde dicha parte; tambien me han comentado que el fusible pudiera ser que ofreciera resistencia en el paso de la electricidad y sea esto último lo que causa el problema que os he nombrado. Como no tengo ni idea de electrónica (cuando tengo que cambiar una pila en mi casa todos se refugian en un cuarto) quisiera preguntaros que debo hacer?

a- cambiar el fusible por uno de mayor "capacidad"
b- quitar el fusible y empalmar cables directamente
c- cambiar el cableado
d- cambiar el cableado y de paso las tamiyas para poner conectores de tipo "T"

Aclarar que la réplica tira en torno a 335-345fps, el motor es un ICS 2000 y mi signo zodiacal es géminis.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
Re: Fusible sí, Fusible no... cambiamos el cableado¿ what can I do?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2009, 11:51:28 am »
Yo por mis experiencias no agradables con lo electrico me tiro a la opcion d y le meteria un mosfet para protejer los contactos.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2009, 10:38:58 pm »
De todas formas, el instalar un mosfet no te va a solucionar ese problema aunque tampoco te lo va a agravar.Eso sí, tengo esa misma réplica y le coloqué el mosfet porque ,literalmente, se me estaban comiendo literalmente, los contactos del gear.
Lo de cambiar el cableado, aunque podría ayudar, creo que tampoco es estrictamente necesario.Yo, particularmente, me inclinaría a probar a hacer funcionar el cacharro con una batería tipo LIPO de 7,4 voltios.Es posible que, con el tiempo que ha pasado, la batería haya perdido chicha y no sea capaz de mover el muelle  al colocarle los rodamientos en la guía.Lo de cambiar el tamiya por un conecto T dean, tampoco es mala idea y además, es fácil de realizar.
Mi consejo:Empieza por lo fácil y vete luego complicándote la vida todo lo que quieras.
Un saludo

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2009, 04:46:05 pm »
He probado con 2 baterías aparte de la de la propia réplica, una 8.4 1100mAh y una 9.6 1400mAh y tengo el mismo problema, si las uso desde el guardamanos no termina de disparar y conectandolas al gearbox tira perfectamente y ambas mueven de maravilla un M100 en otras réplicas. Tengo que recibir dentro de poco unas baterías lipo de 7.4 2200mAh 20c (del tamaño de una mini 8.4v) que supongo que me vendrá de perlas, pero igualmente esto me obliga a cambiar el tipo de conectores o bien de la propia batería o de todo el conjunto.

Como habreis podido ver, he puesto las opciones de la más sencilla a la más complicada pero estoy viendo que para dejarlo todo perfecto tendré que cambiar el cableado y las conexiones.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo