Autor Tema: RESPECTO A LA MALEABILIDAD DE LOS NOVATOS Y EL FUTURO DEL AIRSOFT  (Leído 1371 veces)

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
RESPECTO A LA MALEABILIDAD DE LOS NOVATOS Y EL FUTURO DEL AIRSOFT

Ni que decir tiene que sabio es el consejo de informarse antes de opinar sobre un tema, y sobre todo en los foros de Internet, que el tiempo de pensarse las cosas antes de exponerlas es (o debería ser ) indeterminado, es decir lees un comentario y te tomas tu tiempo para responderlo dando tu opinión. Entonces es cuando según unas opiniones u otras se va forjando la opinión del novato, pero cuando nada mas se ven enfrentamientos, por lo que desde fuera parecen pequeñas diferencias, y el grado de crispación llega hasta tal punto de discutir si unas siglas (que por cierto el novato no sabe a que se refieren) se han puesto en mayúscula como si se estuviera gritando, o que una federación no puede englobar todos los tipos de airsoft y ampararlos bajo unas mismas normas.
Yo vengo de la Pesca deportiva, la federación que nos ampara es la federación madrileña de pesca y casting, al principio teníamos pocas modalidades tanto en pesca, aquel sano “deporte” de echar la caña y sentarse a que piquen, ( si bien tenias que respetar algunas normas, para no salirse de la legalidad) como en casting, seguro que alguno de vosotros habréis visto a algún grupo de colgaos lanzando la caña en un campo de fútbol, las pruebas eran, a groso modo, algo parecido al lanzamiento de peso, también de habilidad, acertando a distintas dianas a distintas distancias, pero cuando empezamos a ser europeos y a competir con otros países se empezó a amoldar las técnicas tanto en pesca como en casting algunos disertaron y se quedaron en el camino, otros aun no estando deacuerdo,  acataron el resultado democrático que eligió la mayoría.
Con esto quiero decir que si yo, que llevo leyendo opiniones algo mas de seis meses, no se que va a ser del airsoft, y no se si decidirme a invertir un dinero para luego tenerlo guardado en un armario por no poder sacarlo a jugar, porque la impresión que me da es que los que tengan que legislar el nuevo reglamento de armas, cuando les lleguen informes de las opiniones de los actuales usuarios y el numero aproximado de aficionados a este juego, pensaran que si somos tan irascibles por la red, no nos ponemos deacuerdo en crear una simple asociación común de asociaciones, lo mejor es no autorizar su uso, y si los que legislan piensan eso, los novatos como yo, lo que podemos llegar a ver es que ya de pronto se han marcado al menos dos bandos irreconciliables, y que se puede estar algún tiempo de freeland pero mas tarde o mas temprano te debes de acoplar a algún bando; no digo que los bando no sean buenos todo lo contrario, son necesarios, alguien dijo alguna vez: ”no comparto tus ideas, pero daría mi vida por que pudieras exponerlas”, por que si tengo a alguien enfrente que me diga que el tiene otra forma de ver el airsoft, entonces empezare a pensar en que no solo quien esta frente a mi esta equivocado, sino yo también, y ese seria el primer paso para crear algo que nos beneficiara a los dos.
Y es por eso que las discusiones respecto a potencias, distancias y demás son problemas cuya solución esta entre el sentido común y el entendimiento, intentemos que por lo menos se vea una única línea en la que converjan otras dando mas fuerza a este deporte.

ENEMILIO96
« Última modificación: Enero 31, 2010, 02:35:35 pm por ENEMILIO96 »
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado Weishaupt

• Novato
Re: RESPECTO A LA MALEAVILIDAD DE LOS NOVATOS Y EL FUTURO DEL AIRSOFT
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2010, 01:36:14 pm »
Hola Enemilio96,

Yo soy novato, como tu, provengo de otros foros y también me ha llamado la atención la cantidad de "movidas" que hay en este mundo. Tengo mi propia teoría de porqué pasa esto pero la verdad es que es un tema que no quiero tocar porque no creo que llegase a ningún lado y prefiero utilizar la energía necesaria para discutir por escrito en cualquier otra cosa. Sólo quiero decirte que no seas pesimista a este respecto. Este mundo es apasionante y tiene mil matices y posibilidades. Para saber algo, en mi opinión, necesitas casi más horas de buceo de internet que de práctica ya que hay mil marcas, calidades, fabricantes, accesorios...  Y fíjate que el funcionamiento de una réplica es relativamente sencillo.

Si te gusta el tema, búscate un grupillo majo de personas con las que te guste jugar y disfruta partida a partida la experiencia sin pensar en más bando que en equipo contrario.

Gracias por compartir tu reflexión.

P.S. Si en el título te refieres a maleabilidad como "la propiedad de un material a ser deformado sin romper" se escribe con B  ;)

Desconectado Steinburg

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Mas fiero que un lopintan
Re: RESPECTO A LA MALEABILIDAD DE LOS NOVATOS Y EL FUTURO DEL AIRSOFT
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2010, 02:33:15 pm »
no es pesimismo, es segun veo yo las cosas, si ya veo que es un mundo apasionante, se dice que se sabe hablar bien otro idioma, cuando sueñas en ese idioma, pues bien, yo sueño en airsoft, por eso no entiendo los malos rollos de gente que meses atras se llevaban bien, y si me pasa a mi tambien le puede pasar al legislador de turno, segun lo veo yo seria algo asi:
Reunidos los artifices del nuevo reglamento de armas:
-bueno, visto ya las armas automaticas,armas de caza, de tiro deportivo, de coleccionismo, ¿que nos queda?
-el airsoft, señor,
-¿el airqueeeee?
-el airsoft, es una especie de juego/hobby/deporte, que simula enfrentamientos militares/policiales, con replicas de armamento militar.
-¿y eso lo practica mucha gente?, ¿habeis hablado con algun representante?, ¿estan asociados o federados?, ¿tienen normas o estatutos?
-pues la verdad es que segun, parece ser que hay varios enfrentamientos entre ellos, y no se ponen deacuerdo en nombrar a un representante,  de hecho en estos ultimos años han habido varios contactos con representantes de distintas asociaciones, pero no han concretado nada entre ellos,

-hummm, ya veo, pues si no se ponen ellos deacuerdo, no vamos a ser nosotros los que les apañemos las cosas....

fin de la suposicion.
p.d.

P.S. Si en el título te refieres a maleabilidad como "la propiedad de un material a ser deformado sin romper" se escribe con B  ;)
gracias ya lo cambio
Para que hablar con medios dias, habiendo dias enteros
Alcalá de Henares-Madrid

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 03:58:29 pm »
hay tanta mierda por todos lados....
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2010, 07:00:07 pm »
En cuanto a lo de los novatos, totalmente de acuerdo y mas de una vez he tenido que hacer algun reproche al respecto, sobre todo por las formas, aunque se pueda llevar parte de razón, ya que hay novatos que antes de leerse las normas basicas del foro, se ponen a hacer preguntas que estan respondidas muchas veces, y claro, algunos ya estan cansados de responder lo mismo y pierden las formas innecesariamente. De cualquier modo, repito, siempre hay una forma mejor de decir las cosas...

En cuanto al futuro del airsoft, yo no tengo ningún miedo, llevo practicandolo cerca de una decada y siempre me lo he pasado en grande y esto no lo va a cambiar NADIE, siempre ha habido agoreros y estrellas fugaces, y siempre las habrá, y tendremos que seguir aguantandolas y verlas pasar... Y no te preocupes tanto por los que legislan, estos ya estan al tanto de lo que hay, y por lo que se, vamos a poder seguir disfrutando de nuestro hobby preferido durante muuuucho tiempo.

En cuanto a los enfrentamientos, mientras se cuiden las formas (las formas una vez mas...), ningun problema, es lógico que no todo el mundo tenga las mismas ideas y barra para su casa, y que cada uno, sabiendo lo que hay en cada "casa", opte por seguir el camino que mas se amolde a sus gustos. Por otro lado ¿Que mas da si se unifican criterios? Cuando quieras ir al campo del vecino tendrás que amoldarte a sus normas, y si no, te quedarás en tu casa. Lo que esta claro es que por lo menos deben existir unos mínimos criterios o en algunos casos máximos comunes (fps), y luego, cada asociación tendra que amoldarlas a su terreno de juego, porque no es lo mismo un CQB, que un campo abierto, que uno cerrado... y en esta dirección es en la que se esta trabajando, segun se puede ver en las normas de eventos de la FMA, asi que, lo dicho, ningún miedo al futuro...

Y el dia que haya que unificar criterios, por que nos lo exiga una fuerza mayor o ganas de estar en una federación europea, se hará... que remedio! Por supuesto, por mayoria, pero siempre se podrá seguir disfrutando del airsoft como a uno mas le plazca... ;)

PD: Es increible la de cosas que uno aprende en los foros... ahora se que existe algo que se llama casting y que se practica con una caña de pesca... :D

"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"