Muy buenas PasMB
No se si te has dado una vueltecilla por los post sobre pistolas que hay en esta misma web, si no es asi hazlo, encontrarás mucha información y opiniones sobre todo tipo de marcas.
Si ya lo has hecho y deseas saber mas, te daré mi opinión:
Yo tengo 5 pipas de gas con blowback, y he tenido otras 6 que fui vendiendo, 2 sin blowback y 4 con blowback.
Tuve una P99 sin blowback y tiraba muy recto y con potencia, pero las válvulas pedían lubricación constante. Las Non Blowback (NBB) se pasan de potencia y fallan como todas las pistolas de airsoft por los cargadores.
La marca que menos problemas me da es Marui, te la recomiendo rente a KSC (de tres que tengo de esta marca solo una me ha funcionado a la perfección desde el principio, y la glock 26C que vendi tambien tiraba bien, en cambio ni la Hicapa 4.3 que uso ahora ni la Desert Eagle que tuve dieron problema alguno, tirando bolas en trayectoria recta y con muy buena potencia de salida). Especialmente recomendables son los últimos modelos con blowback y precisión mejorados (hicapa 4.3 y Sig P226, próximamente la Colt 1911 y la Glock 17)
Si especificas un modelo concreto te podremos orientar por marcas con nuestras opiniones.
Salu2 y bienvenido