Autor Tema: Porqué se come los piñones?  (Leído 2038 veces)

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
Porqué se come los piñones?
« en: Enero 06, 2009, 11:33:14 pm »
Buenas a todos, tengo un V2 que lo monto completo bien, pero el primer gear que se coloca, ha partido varias puntas del engranaje, supongo que será cosa de una mala colocación de las arandelas, pero antes de volver a montar el nuevo engranaje me gustaría que alguien me asegurara que se debe a eso para que no me parta el nuevo engranaje, ya que no tengo más de repuesto, gracias.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
Re: Porqué se come los piñones?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2009, 01:20:27 am »
Cuando un engranaje se le parten los dientes , es porque está muy trallado o porque está soportando y moviendo más de lo que debería.

Que engranajes son ?
Que muelle usas ?
Tienes casquillos metálicos ? 6 , 7 u 8 mm ?
hace el ciclo completo el gearbox antes de romperse los dientes ?

Saludos

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2009, 11:05:37 am »
Son engranajes de CA, de un MP5 de serie alta.

El muelle es un M100

Casquillos metálicos, pero nosé de cuánto.

Creo que si que hace el ciclo completo, pero no lo sé seguro.

Lo que si veía cada que lo abría es como virutas pequeñitas metálicos por dentro del gear, me imaginaba que algo así pasaría.

Haber si me puedes ayudar Play, gracias.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2009, 11:26:28 am »
Intenta averiguar de donde vienen las virutas. Puede que los engranajes rocen con al carcasa del gearbox y hagan mas resistencia de la cuenta, comiendose los dientes.

Comprueba las arandelas y que una vez cerrado el gear (cierralo sin el conjunto piston-cilindro) los engranajes giran libremente sin moviemintos laterales y sin tocas la carcasa.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2009, 11:38:15 am »
Hola Kurtz, lo primero, gracias.

He probado cerrando el gear sin el conjunto cilindro-pistón y funciona bien el gear, es más, las otras veces que lo he abierto y cerrado tiraba dos o tres tiros y luego dejaba de tirar, las virutas se quedan a la altura de los cables que van al motor, es decir, a la parte inferior de la caja del gear, tiene pinta de rozar con la carcasa del gear, pero nosé por donde, miraré a ver si veo algo, porque el piñón del motor esta OK y el piñón que se coloca en segundo lugar también está bien, veré que puede ser...

Gracias de nuevo.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2009, 12:59:56 pm »
Hace algún ruido raro?, eso de las virutas a la altura del cableado, suele pasar en los v2 cuando la altura del motor no es la correcta y por consiguiente el motor se come el borde por donde entra... es cosa de que regules la altura...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2009, 01:06:29 pm »
Buenas, el tema de la altura del motor ya me tenia moskeado, porque pegaba dos tiros y parecia como si perdiera el lugar es decir, su altura, y tenia que desmontar y volver a montar entero, me pasa con el motor ca de serie y con un tm eg700

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2009, 02:45:42 pm »
Mira a ver si tiene exceso de arandelas , que para romper unos engranajes de CA ...ufff hay que echarle cojones eh  ;D

Desmontalo todo , limpialo , montalo y engrasa de nuevo. Y la altua del motor regulala con cuidado , lo mejor es subirlo al máximo e irlo  bajando , ya que si se hace al reves chirria y te comes el engranaje de abajo.

Saludos

Desconectado Spetsnaz105

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2009, 03:00:37 pm »
Vale, voy a hacer eso, x cierto, utiliza grasa blanca de litio en spray que recomendaron, es buena?

Ahora termino de montar el scar y le meto caña, gracias Play.