Autor Tema: Problema gear M14 soc. CYMA  (Leído 3127 veces)

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
Problema gear M14 soc. CYMA
« en: Abril 14, 2008, 11:20:14 am »
Este fin de semana he quedado con un amigo que se está iniciando en este vicio nuestro, se compró un m14 de cyma, que según salio de la caja daba 370fps, así que le recomendé que cambiara el muelle por un sistema 100 y me ofrecí a echarle una mano.

Desmontamos la replica siguiendo el tutorial de Arnies para el v7 cambiamos el muelle, cerramos el gearbox y al conectar la batería y probar, daba la impresión de que iniciaba el ciclo pero se quedaba bloqueado, enganchado, antes de completarlo. Al abrirlo todo estaba en su sitio, pero el engranaje que actúa sobre el pistón tenía un diente partido y el siguiente diente dañado.

Retirando el muelle se pueden mover  los engranajes para que hagan su recorrido, aunque se observa que al pasar por la zona dañada el sistema hace mucha más resistencia.

Por la línea de fractura se puede ver que el engranaje es de la típica aleación malucha que muchas replicas tienen en sus partes metálicas.

Mi duda principal, ¿El bloqueo es achacable al engranaje dañado?

¿los gearbox V7 tienen engranajes específicos o son compatibles con los V2 y V3?
-Rivas- Madrid

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
Re: Problema gear M14 soc. CYMA
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2008, 03:28:52 pm »
Concretamente si fueran los m14 de AGM si serían compatibles con los del v2 o v3 , pero los m14 de cyma son copia de Marui al 100% y han copiado el último engranaje como el de Marui , el del medio y el que engancha al pistón si son iguales que los v2 y v3 , es el que engancha con el motor el único "extraño" ( solo porque tiene más dientes para el anti reversal )

En gunner o en Rsov tienes los 3 engranajes reofrzados nuevos para el M14 por 2 duros.

Salúos
« Última modificación: Abril 16, 2008, 12:19:23 am por Playjodete »

Desconectado capars0

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2008, 11:00:08 am »
Buenas,
Yo tengo otra m14 soc de cyma, de momento no me ha dado problemas, pero por lo que veo los engranage no son de muy buena calidad no¿? sabeis si me conviene ir mirando ya unos nuevos? es comun en esta replica que se terminen desgastando o qebrando los engranages¿?

saludos y gracias

EL_umo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2008, 11:06:14 am »
Pues yo que tu no le ponía de nuevo el muelle no sea que te pase igual espera un poco compra los engranajes reforzados y después lo pones

Desconectado capars0

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2008, 01:58:43 pm »
nono, si yo de momento no le quiero cambiar el muelle solo saber si es un fallo comun en los m14 soc de cyma y que tarde o temprano se los tendré que cambiar.

saludos

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2008, 06:18:10 pm »
No , yo he tenido un m14 socom de cyma y me atrevería a decir que es la mejor réplica china que hay ahora mismo , y si no , hay muy poquitas réplicas que la igualen , sobre todo la soberbia precisión que tiene con 0.25 Marui.

Por dentro está bien y los engranajes son resistentes , asique no hay problem

Saludos

Desconectado capars0

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2008, 08:20:34 pm »
ok me dejas mas tranquilo, yo tambien estaba pensando en utilizar 0,25.

gracias por la ayuda ;)