El precio no depende del material (plástico o metal) si no de la marca, hay una serie de marcas más caras y que se entienden como más prestigiosas, básicamente Marui y Classic Army, otras se consideran marcas intermedias como VFC e ICS por ejemplo y otras, marcas baratas también conocidas como clones o réplicas chinas, dentro de estas puedes encontrar a Cyma, JG o Dboys.
La práctica totalidad de las marcas usan cajón de mecanismos metálico y con interiores también metálicos. Respecto a el cuerpo idem de lo mismo unos son de plástico y otros de metal, aunque la tendencia general es a la construcción totalmente metálica.
Respecto a la calidad de las réplicas, hay tantas opiniones como jugadores airesuavísticos, yo te aporto la mía, creo que la diferencia de calidad entre las marcas "caras" tradicionales y las copias chinas se está acortando a marchas agigantadas estando en algunos casos a la par en materiales y rendimiento, sinceramente no creo que merezca la pena pagar el triple por un juguete que para jugar te va a dar las mismas satisfacciones o tristezas, insisto esta es mi opinión.
Quizás la mayor diferencia entre las chinas y las "caras" es la potencia y la "goma del hop", las réplicas chinas vienen sobre-potenciadas y tendrás que abrirlas para bajarlas de potencia (esto prueba que las cacharras chinas tienen unos interiores aprueba de bombas, en cuanto a resistencia y dureza, que a veces superan a los de las marcas como TM o CA), el otro punto es la goma del hop, que tendrás que cambiar para obtener mejores prestaciones en cuanto a distancia y precisión.
Saludetes