Autor Tema: Muelle G36c JG  (Leído 3871 veces)

Desconectado Joe Lupara

• Novatisimo
Muelle G36c JG
« en: Marzo 28, 2008, 10:09:55 am »
Buenas, soy muy nuevo en esto del airsoft aunque no hay dia que pase sin acabar leyendo foros en el curro, y poco a poco me voy empapando de cosillas.
El caso es que como no tengo crono y no se a que velocidad anda tirando mi replica, me e decidido a cambiar el muelle por uno de 1J, y asi me quito de historias y voy sobre seguro, y aqui viene mi pregunta:
una vez desmontado gear, piston y toda la pesca, saco el muelle antiguo, pero y ahora que, deberia engrasar el nuevo? basta con lo que pueda llevar ya y simplemente meto el nuevo? y si tengo que engrasar, que deberia usar? aceite? grasa?
Siento si me repito, pero usando la herramienta de busqueda acabo en 200 hilos en el que en cada uno dice algo distinto, principalmente sobre composicion de las grasas y demas que me quedo to loco.
Por eso este post, a ver si me pudierais decir esactamente que lubricante es el que necesito y a ser posible, ya que vivo en madrid y ando con jornada partida, donde comprarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
Re: Muelle G36c JG
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2008, 11:51:28 am »
Buenas, yo creo que abriendo con cuidado y cambiando el muelle por el otro, no tiene porque ser necesario meterle mas grasa. Ya depende de si tienes y quieres quitar la de serie y meterle otra.

Creo que para el gear hay 2 tipos de grasas, las de litio para el tema engranajes y la de teflón silicona para el cilindro y pistón.

Si me he confundido corrijanme ! xD.

Thx killo ^^
« Última modificación: Marzo 28, 2008, 01:12:51 pm por N2n »
En un salón hay 1240 cosas que Chuck Norris podría utilizar para matarte... Incluso el propio salón

www.zasairsoft.com

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2008, 12:59:17 pm »
cambia la palabra teflon por silicona, y todos contentos :)

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2008, 04:08:05 pm »
Acuerdate de lubricar bien la cabeza del piston, ni mucho ni poco

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Joe Lupara

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2008, 05:39:40 pm »
Es decir, en principio si la grasa que lleva de serie no esta escasa ni sobra, no es imprescindible limpiar el conjunto y engrasar no?
Es que guiandome por videos, nunca antes desmonte un gear, siempre les veia limpiar y engrasar de nuevo, supongo que por perfeccionar el tema, pero vamos que si no es totalmente imprescindible pues eso que me ahorro.

Gracias de nuevo.

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2008, 12:29:09 am »
Hombre, ya sabes que cuanto mas cuidada y mimaita la tengas mejor, cuanto mejor engrasada  y lubricada, pues mejor, es como todo, cuanto mas "pijotadas" les hagas para dejarlas bien o rematar el trabajo, mejor :)

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2008, 11:58:21 am »
Hombre, ya sabes que cuanto mas cuidada y mimaita la tengas mejor, cuanto mejor engrasada  y lubricada, pues mejor, es como todo, cuanto mas "pijotadas" les hagas para dejarlas bien o rematar el trabajo, mejor :)

un exceso de grasa puede ser peor que qué no lleve nada, hay que aplicarla en su justa medida.

los dientes de los engranajes con grasa de litio, solo los dientes, no hace falta embadurnar el gear entero y los engranajes por encima, y con silicona darle a la cabeza del pistón, a las juntas y a la guia del pistón xD
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado ak_guanxe_ak

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2008, 02:52:27 pm »
Es más,las réplicas de JG dejan algo que desear en cuanto al engrase de fábrica.....He abierto el de mi AK y tenía demasiado.....En cambio,el 733 de un amigo estaba totalmente seco,creerme,totalmente seco.Yo limpiaría y volvería a engrasarla con mucho mimo....ya que te pones.....
Un saludo y suerte! ;)

Desconectado Joe Lupara

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2008, 06:35:19 pm »
Bueno al fin me dio el muelle el colega que me lo habia pedido, asi que en cuanto saque un hueco me pongo a montarlo, y a ver como esta de grasa. Gracias a todos.

Un saludo.