Autor Tema: Duda con L96A1  (Leído 8825 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Duda con L96A1
« Respuesta #30 en: Noviembre 23, 2007, 08:08:10 pm »
* Al cabo del tiempo no da 450fps da 475. Un compañero tiene uno hace un año y parece como los vinos que con el tiempo mejora.

Pues debe tener una replica de Lunes, hecha con esmero, pq siempre leo y veo lo contrario.

* Alcance mas que bueno: me referia a unos 60mts sin problemas. Comparando con un mauser de tanaka unos 10mts. Y digo alcance efectivo.

Yo tambien me refiero al efectivo. Tengo 2 tanaka y el Maruzen, asi que obviamente se lo que digo tambien. Por cierto el Tanaka postban no llega a esas distancias.

* Aqui no estamos hablando de M4 ni AK. Estamos hablando de una misma replica de dos marcas distintas. La maruzen vale el doble la he tenido en mis manos... y personalmente le da mil vueltas la version china, por lo menos a primera vista y en cuanto al exterior.

No es la misma replica, asi como una JG no es una Marui o una Dboys es una CA, es un clon, y tiene pocos fallos, pero los tiene. Eso si, por el precio que tiene es una muy buena compra, pero hay que pulir muchas cosas....como en la maruzen, de serie (para mi) ambas son igual de inutiles (y a la larga hay que cambiar mas cosas al clon, asi que hemos calculado que para un sniper a 550 fps el "ahorro" real es de 100 lerus, que no esta mal, pero que a estos niveles...pues da que pensar, cuando empiece el articulo de la wiki de unicamente el maruzen ya pondre la comparativa con precios).

* El cañon es un 6.04mm que me parece que es el mismo que lleva maruzen de serie.

Maruzen llevaba de serie (al menos hace un par de años) un 6.05, pero el tema es que no siempre que sea de menos diametro da una mejor agrupacion.....tiene que estar bien acabado, y tener tolerancias muy bajas, cuano mas bajas mejor, el 6.05 de maruzen era el mejor,.....pero era un 6.05 y no da para mas, de todas formas, para ambos el cañon es una cosa a cambiar.

* La camara viene sellada de la puñeta de un facil reglaje y efecto muy bueno. No se a que te refieres con eso de mil vueltas... En la primera version una perdida de unos 50fps.

Si no sabes a lo que me refiero entonces no tengo muy claro con que comparas el Hop up ¬¬ el de PDI es un upgrade, bastante comun en todas las réplicas de sniper de muelle (sun project, CA24, Maruzen, etc).

* El disparador: el chaval que la tiene desde hace un año no ha roto nada pero claro tampoco ha upgradeado de potencia.

Hombre, si le va subiendo la potencia, pues que empiece a preocuparse =P que lo mismo se pasa de 500 fps como siga esa progresion. El disparador es plastico, no tiene costumbre de aguantar potencias superiores a 400 por mucho tiempo, un año no es mucho tiempo, es cuando las cosas comienzan a fallar. Eso si, depende del uso que le des (2 disparos al mes no es mucho uso, en los armarios las cosas no rompen) de la suerte que tenga, de el material del chino (es plastico, asi que acabara cascando, y que solo sea eso...). Si pruebas un Zero o un V notaras rapidamente a que me refiero con el "esfuerzo", se "nota" en el gatillo cuando presionas.

* En cuanto a meterle gas... cada cual que haga lo que quiera. Si me pillo un sniper de muelle sera por algo. Si me pillo una de gas sera porque prefiero el gas. A lo que voy es que sopeses. Por eso yo vendi esta replica y estoy ahorrando para un tanaka.

Ya dije meterle gas es una equivocacion, pero un Tanaka de los nuevos tampoco es la maravilla que eran los antiguos (preban), y el precio no ha bajado para permitirse el lujo de que el consumidor sea quien "arregle" el ban.

* Y por ultimo el tema de las bb: esta replica pega justo 450fps no se pasa con lo que 0.25 es lo mejor. Probe 0.3 y perdia mucho alcance.

Esto es un estudio de bolas, alcance efectivo, alcance maximo y potencia.
http://airsoftpedia.net/Guia_para_francotiradores_en_airsoft#Elecci.C3.B3n_de_bolas

Vamos estas son mis impresiones con ella en la mano y comparando con la maruzen. Yo me compraria todo de marca archiconocida pero como el dinero no lo regalan sopeso los pros y los contras. Envidia me dais que teneis cacharros de marca y encima upgradeados a muerte, quien pudiese. Y Hari si tu tienes la maruzen empepinada buen cacharro llevas pero de serie la maruzen y la well... la maruzen deja mucho que desear.

Yo no dije en ningun momento que la clonica sea mala, pero al final no sale mucho el ahorro si lo quieres poner realmente bien (y 50 metros de alcance efectivo no es realmente bien, y menos para 475 Fps, igual no llegas al alcance de 95, pero a 75 deberias llegar sin muchos problemas en cuanto pusieras un par de mejoras de precision; cuenta que en la misma tabla que te puse arriba las cosas estan medidas sin tener en cuenta cañones de precision y hopup y otras mejoras "nodepotencia"). Lo que si te discuti es lo de "el cuerpo es mejor" (que no lo es) o que tire "realmente bien", pq su alcance no va de la mano con su alta potencia.

PD: Si vas a pillarte un Tanaka te recomiendo leer esto http://airsoftpedia.net/Guia_de_upgradeo:_Tanaka_series si no sabes de que estoy hablando cuando digo que los Tanaka actuales no son la panacea, eso si, ajustandolo queda muy por encima de los sistema APS o CA con el cilindro de gas famoso =P, que eso solo sa problemas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ezneitor

• Novato
Re: Duda con L96A1
« Respuesta #31 en: Noviembre 24, 2007, 11:10:19 am »
Hari muchas gracias por la guia de upgradeo de tanaka; a ver si me lo pillo de una vez que estoy ahorrando como una rata. Un saludo