Un muelle no va a tener nunca el nivel de vibracion de un gas, espiezo por eso. Tampoco el ajuste de volumen que puede tener un tanaka preban. Y el cañon lo mismo.
Lo mas cercano seria un HTI, y aun asi no es lo mismo ni de lejos.
El problema es creer que no hay factores que lo diferencien.
Yo al menos lo que quería decir es que esas diferencias son X y son cuantificables. Y que podemos aproximar en que afectan o por generan determinadas diferencias de rendimiento. Luego estarán las limitaciones propias de cada plataforma o modelo a la hora de determinar si es viable replicar esas diferencias o donde están los limites.
Pero a lo que iba... un Tanaka PreBan no hace más distancia por que es un Tanaka, lo hace por que como dices... el ajuste de volumen que tiene es excelente (si es que es esa, entre otras cuestiones, el origen de la diferencia).
Y los grados de inclinacion restan o suman mucho si los puedes calcular con inclinometros y tener datos exactos.
El tiro parabolico es tan predictivo como el tenso con conocimiento y herramientas adecuadas. De hecho es mas optimo que el tenso. Pero de un tiempo a esta parte se ha impuesto el tenso (para muchos) pq evita tener que pensar. Yo no soy de esa opinion, si se cuanto tengo que inclinar (usando correctamente la mira) segun la distancia a la que este el blanco (telemetro, o usar la mira, pero eso suele ser mas dificil), lo optimo en alcance sera la parabola.
La artilleria no tira recta, y es precisa...
Hombre hay miras que llevan "telémetros" analógicos con los que puedes calcular la distancia. Yo no niego la utilidad del tiro parabólico como recurso para tiradores expertos. A mi entender, es un recurso viable aunque difícil y que requiere conocer mucho cómo tira tu rifle y calcular muy bien las distancias. Yo cuando hablo de alcance "real", hablo de tiro tenso. Mitad efectivamente por comodidad, y mitad por tratar de fijar un criterio común. Creo que una cosa es hasta donde llega la bolita con una trayectoria más o menos recta a determinado escalón de energía... y otra el alcance máximo que consigue el tirador a base de pericia o hasta donde es capaz de hacer blancos por que es perro viejo.
Dándole vueltas a las cifras de la calculadora esta que me hice, seguramente el rango de velocidades lineales "viables" para tener un tiro tenso/planeo requiera velocidades lineales más altas cuanto mayor sea el peso de la bola a mover, y seguramente las cifras de distancia "posibles" de tiro tenso encojan en la realidad frente a las que he puesto para esas combinaciones de peso alto/energía baja.
Tendría sentido que el requisito de "velocidad lineal mínima viable", que he fijado entre 23m/s y 16 m/s requiera valores mayores al meter más peso. El rango lo he puesto ahí de manera arbitraria en base a mi experiencia limitada. Y no deja de ser un modelo simple orientativo y que habría que ir cuadrando con datos contrastados.
Una BB de 0.45 tiene un 50% más de masa que una BB de 0.30 para la misma superficie. Como hemos dicho, el efecto magnus depende de la superficie, la velocidad lineal y el ratio entre velocidad lineal y angular.
Ya que la superficie es fija...es posible que una bola más pesada necesitara de una velocidad lineal mayor para generar una sustentación que compense la gravedad de manera equivalente ...o de un ratio velocidad lineal/angular mayor. Pero ya vimos que meter un ratio U/V mayor no es tampoco la panacea, ya que eso puede generar overhop dependiendo de como sea en realidad el decaimiento de giro.
Que una bola más pesada tenga un "requisito de velocidad" mayor para tener un tiro tenso efectivo y un "planeo" consistente podría tener sentido, y explicaría por que es muy difícil conseguir un planeo largo en una BB muy pesada a baja energía y es mucho más sencillo con pesos más equilibrados. A parte de los problemas para regular el hop, es probable que sin suficiente velocidad lineal no haya sustentación, y que por mucho que tratemos de afinar el hop no consigamos un planeo igual de largo en una bola demasiado pesada del que conseguiriamos con una bola más ligera.. y al final subir demasiado el peso nos acabe restando alcance.
Torak tu seguro que eres de esos que tiene un Srs jajajaja es bromi no os enfadeis
Ahora en serio, una de las cosas que me ha dicho es que en una milsim que tienen próxima tiene el objetivo de hacer un tiro en juego de 150 yardas, es un tiro en el que tiene que eliminar a un comandante enemigo o no se que narices, estaría guay montar un grupo de WhatsApp para estas cosas algo así como TAA-Tiradores alto alcanze (nivel friki over 9000)
Pues leo mucho de snipers y me hago mis cabalas en base a lo que me cuenta gente de fiar, pero no tengo ninguno actualmente por que es un rol para el que no tengo paciencia. Lo que mas disfruto son los fusileros y junto con selectos es donde más cosas he probado. Eso si, es posible que si me comprara un cerrojo para cacharrear con el, me comprara un SRS o un HTI. Creo que las razones para la compra son obvias, no te voy a engañar