Autor Tema: ¿Upgrades am-16? opiniones?  (Leído 681 veces)

Desconectado shurbanano

• Novato
¿Upgrades am-16? opiniones?
« en: Febrero 11, 2019, 03:38:14 pm »
Buenas tardes,

Creo este post a colación de varios creados anteriormente, haciendo referencia a las Amoeba, familia de réplicas queridas por unos y odiadas por otros.

Adquirí por dos cigarros y un mechero (como aquel que dice) una am-016 al 40% de su precio original, y como ya tengo mi primaria en funcionamiento, voy a llevar a upgradear la 016.

La cuestión es que respecto al tema del cilindro, tengo una duda, y es que a tenor de la multitud de posts de este foro en el cual se hace referencia a la tabla de medidas sobre ventilación del cilindro en función de la longitud del cañón, dudo en si con un cañón de 363 mm, que es el que trae de serie, debería dejar el cilindro completamente cerrado o por el contrario, limitarme a seguir las medidas estandarizadas en dicha tabla.
Mi mecánico de confianza me ha comentado que es posible que con esa longitud no hiciese falta ventilar el cilindro, pero que cuando él haga las pruebas de disparo, que no me quepa duda que realizará la ventilación correspondiente si la réplica así lo precisa.

El segundo problema es la cámara del hop, ya que compré la prima hermana de la prowin pero de polímero, no casa correctamente, quizás porque las aletillas laterales deban ser limadas correctamente para que encajen. ¿Sabéis algo al respecto?

Otra cuestión es el resto de internos, ya que al ser un m4, voy a implementar los mismos que le puse a la réplica principal, otro m4 de la misma familia.

-cañón guarder
-Rodamientos 8 mm
-Tappet plate policarbonado
-Leva jopa
-motor torque SHS
-pistón 15 dientes metalicos
-cabeza de cilindro CNC
-Cabeza de pistón
-Nozzle airsoftpro m4
-Muelle sp90

Decir que estoy muy contento con la réplica que ya lleva estos internos, los cuales fueron recomendados por CUE en su momento, y con la excepción de los engranajes 13:1 que tuve que desecharlos porque no imantaban correctamente y volví a colocar unos originales, el resto funciona muy bien.

No son ni de lejos los mejores internos del mercado, pero el rendimiento de la réplica ha sido exponencial.

Utilizaría estos internos porque en la zona donde vivo (y creo que en casi el 90% de los campos) la 016 no puede usarse de DMR, y como tampoco pretendo que sea un m4 pasado, lo llevaré de fusilero.

Soy todo ojos para conocer distintas opiniones sobre que cambiaríais respecto a los internos citados, ya que pese a que me están dando un rendimiento muy bueno en la replica principal, tengo mis dudas que por la propia fisionomía de la réplica pudiesen funcionar igual de bien en esta

Un saludo y perdón por el tostón

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:¿Upgrades am-16? opiniones?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2019, 03:44:01 pm »
Así a ojo..
Los rodamientos no los necesitas. Los de serie  bien valen. No son de mala calidad, solo hay que montarlps con fijatuercas para que no giren.

El pistón ya es de dientes de metal.

EL tappet.. mientras no rompa bien vale.
Aunque como ya he visto varios rotos, y por lo que vale un SHS.. lo cambiaría por si acaso.

La guía se la cambiaría por una mejor de metal con rodamientos
Usa un modelo especial de calamierda en la base, pirulo de plástico y una arandela a modo rodamiento.

Cabezas y nozzle si los cambiaría por unos de metal, y nozzl e con tórica claro.

Eso si, espero que el cacharro sea con cuerpo de metal. Porque como sea de plástico, con ese largo y peso frontal... tremenda mierda vamos.
« Última modificación: Febrero 11, 2019, 03:50:37 pm por cue »

Desconectado shurbanano

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2019, 04:21:20 pm »
Así a ojo..
Los rodamientos no los necesitas. Los de serie  bien valen. No son de mala calidad, solo hay que montarlps con fijatuercas para que no giren.

El pistón ya es de dientes de metal.

EL tappet.. mientras no rompa bien vale.
Aunque como ya he visto varios rotos, y por lo que vale un SHS.. lo cambiaría por si acaso.

La guía se la cambiaría por una mejor de metal con rodamientos
Usa un modelo especial de calamierda en la base, pirulo de plástico y una arandela a modo rodamiento.

Cabezas y nozzle si los cambiaría por unos de metal, y nozzl e con tórica claro.

Eso si, espero que el cacharro sea con cuerpo de metal. Porque como sea de plástico, con ese largo y peso frontal... tremenda mierda vamos.

Ante todo gracias por responder;

Pues bien, la guía de muelle con rodamientos no es problema, así como las cabezas de pistón y cilindro, en aliexpress tienen de varias marcas, pero voy a decantarme por sinairsoft, es la marca de nozzles que suelo comprar y la verdad por ese precio, ni tan mal.

En cuanto al pistón, cierto, es de dientes metálicos, igual que el de mi otra réplica pero se lo reemplacé porque la calidad de SHS es significativamente mejor que el de serie, pero si puedo ahorrármelo, mejor.

El tappet compré para la otra réplica el SHS reforzado, pero al final le coloqué en el último momento uno policarbonado más flexible, por lo que dispongo del SHS que podría implementarle a la nueva réplica, ya que está cogiendo polvo en casa.

Rodamientos soy algo quisquilloso y la verdad por 5 euros que valen, le implementaré los nuevos de SHS (8mm)

¿Que opinión te merece la ventilación del cilindro acorde a lo largo de su cañón? en mi post anterior menciono brevemente esta cuestión.

¿Y la problemática de la cámara del hop?

Muchas gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2019, 09:13:28 pm »
La ventilación del cilindro acorde con el largo del cañón es algo básico.
lo mismo que engrasar o alinear...

LA cámara, pues a muchos le ha quedado perfecta sin retocar, a otros tantos le ha mareado mucho...
Como la cámara es con rueda tipo Prowin.. a mi no es algo que me preocupe la verdad.