Autor Tema: Comparativa rendimiento cámara ProWin vs Maxx Model  (Leído 3473 veces)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Comparativa rendimiento cámara ProWin vs Maxx Model
« en: Diciembre 10, 2018, 07:20:58 pm »
Hola!!

Vengo a comentaros unos resultados que obtuve ayer comparando estas dos cámaras del hop: una Prowin de toda la vida y una Maxx Model ME Pro (de las doradas).

He probado ambas cámaras en un mk12 base Specna arms, con sistema Polarstar F2, goma Modify y cañon PDI 6,01 (todo igual en ambas pruebas) con el hop al mínimo, estaba interesado en comprobar la compresión.

Mido con la prowin, disparos entre 337-341 fps (tenía el regulador para potencia de fusilero más o menos).

Mido con la Maxx Model, disparos a 417 fps todos clavados, no ha variado ni un solo fps en una tanda de 15 disparos (me ha extrañado, aunque sea por el error del crono).

Al chocarme semejante variación de compresión, he vuelto a montar la prowin, teniendo disparos entre 336-341 fps

Es normal tener 50fps de diferencia entre ambas cámaras??? Alguien ha tenido unos resultados semejantes?
Reitero que tan solo estaba testeando la compresión, no me meto ni en JC, ni en calidad del vuelo...simplemente compresión de ambas configuraciones.

Voy a instalar un Rhop en una de las dos (esta claro que en la Maxx a la vista de los resultados) para la configuración DMR (irá con cañón PDI 05). En mi cabeza tenía en buena estima a la Prowin, para fusilero siempre me había ido bien, pero visto lo visto...

En cuanto pueda analizaré también la calidad del vuelo de la bb, no he podido hacerlo todavía, aunque esto es siempre más subjetivo.

Saludos
416 para todos!!

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
Re:Comparativa rendimiento cámara ProWin vs Maxx Model
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2018, 07:26:15 pm »
Hola!!

Vengo a comentaros unos resultados que obtuve ayer comparando estas dos cámaras del hop: una Prowin de toda la vida y una Maxx Model ME Pro (de las doradas).

He probado ambas cámaras en un mk12 base Specna arms, con sistema Polarstar F2, goma Modify y cañon PDI 6,01 (todo igual en ambas pruebas) con el hop al mínimo, estaba interesado en comprobar la compresión.

Mido con la prowin, disparos entre 337-341 fps (tenía el regulador para potencia de fusilero más o menos).

Mido con la Maxx Model, disparos a 417 fps todos clavados, no ha variado ni un solo fps en una tanda de 15 disparos (me ha extrañado, aunque sea por el error del crono).

Al chocarme semejante variación de compresión, he vuelto a montar la prowin, teniendo disparos entre 336-341 fps

Es normal tener 50fps de diferencia entre ambas cámaras??? Alguien ha tenido unos resultados semejantes?
Reitero que tan solo estaba testeando la compresión, no me meto ni en JC, ni en calidad del vuelo...simplemente compresión de ambas configuraciones.

Voy a instalar un Rhop en una de las dos (esta claro que en la Maxx a la vista de los resultados) para la configuración DMR (irá con cañón PDI 05). En mi cabeza tenía en buena estima a la Prowin, para fusilero siempre me había ido bien, pero visto lo visto...

En cuanto pueda analizaré también la calidad del vuelo de la bb, no he podido hacerlo todavía, aunque esto es siempre más subjetivo.

Saludos

Tenia en la cabeza el pillarme una, solo por capricho y por probar (tambien uso prowin o shs plastico) pero si es cierto eso que dices se me van las dudas y la compro hoy mismo....

Me parece muy extraño tanta diferencia de fps, estas seguro de que montas bien la prowin ? Que muelle usas en la replica ?

A ver si puedes comprobar lo del vuelo de la bola compii

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2018, 07:34:38 pm »
Esta advertencia la hacen en hobbyexpert respecto a la camara

"Se recomienda revisar los FPS de la réplica después de la instalación de esta cámara de hopup ya que al mejorar el sellado favorece que puedan aumentar los FPS en torno a un 5-10%."

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2018, 07:39:49 pm »
No hay muelle, es sistema hpa.

En cuanto al montaje de la prowin...por supuesto que puede que esté metiendo la gamba, pero con el fusilero me iba muy bien, me alimentaban tropecientos tipos de cargadores y no hacia ningun extraño... siempre he podido cagarla, por eso la he montado dos veces, pero vaya, no me ha dado la sensación de haberla montado mal.

Me ha sorprendido tanto la diferencia de fps, como la estabilidad con la Maxx...se que es simplemente una prueba de compresión, y ni siquiera he probado con hop regulado (ya digo que el plan es montar un rhop, así que no me interesaba)

A ver si aparece alguien que también haya podido montar las dos y comparte sus resultados.
416 para todos!!

Desconectado vgroca

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2018, 07:46:30 pm »
En la prowin el esparrago que se usa para hacer de tope y que quede bien pegada contra el gear suele ser corto asi que lo mas logico es que te vengan de alli la diferencia en compresio, prueba a montar un esparrago de 16mm y ajustalo lo que necesite la replica

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2018, 07:49:49 pm »
En la prowin el esparrago que se usa para hacer de tope y que quede bien pegada contra el gear suele ser corto asi que lo mas logico es que te vengan de alli la diferencia en compresio, prueba a montar un esparrago de 16mm y ajustalo lo que necesite la replica

Nunca me ha terminado de convencer el ajuste con los tornillos que trae, así que los uso para guía de un muelle. A su vez coloco otro muelle en el cañón para que entre los dos hagan presión contra el gear. En AEG me daba buen resultado, así que supongo que aquí lo están dando también (el F2 va dentro de las carcasas originales del gear).
416 para todos!!

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2018, 08:01:18 pm »
Perdon, la goma no es modify, es Maple Leaf (la amarillenta)
416 para todos!!

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2018, 08:10:51 pm »
Cierto obvie el tema del polastar, pues no se... me parece una burrada (yo hago lo mismo en la prowin, muelle en cañon y a correr ). Dejo el post abierto refrescando a ratos a la espera de que hagas esas pruebas de tiro a ver si hay diferencia.

Que tipo de leva o nubs le metiste ?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2018, 09:33:40 pm »
Si da tanta diferencia es porque la  Prowin no queda bien en esa réplica, y pierde compresión. Mientras que la Maxx da lo que cualquier otra que quede como debe.

No porque la MAXX de  mucho más de lo que debería dar.  ;)

« Última modificación: Diciembre 11, 2018, 03:01:34 pm por cue »

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2018, 12:46:23 pm »
Yo he probado exactamente lo mismo y la prowin me da 340 fps y la maxx me da tiro si 250 fps tiro no 80 fps "en mi caso, el nozzle es demasiado largo y choca en la camara de nozzle y hace locuras.

Voy a probar cambiar el nozzle para ver los resultados pero basicamente el sellado depende mucho de tu conjunto de nozzle goma y camara. Seguramente te sella bien la camara Maxx y la prowin no.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2018, 01:30:26 pm »
Yo he probado exactamente lo mismo y la prowin me da 340 fps y la maxx me da tiro si 250 fps tiro no 80 fps "en mi caso, el nozzle es demasiado largo y choca en la camara de nozzle y hace locuras.

Voy a probar cambiar el nozzle para ver los resultados pero basicamente el sellado depende mucho de tu conjunto de nozzle goma y camara. Seguramente te sella bien la camara Maxx y la prowin no.

Es para echarle un vistazo por que admite nozzles de diferentes medidas

Esta cámara de hopup Chamber TE está diseñada para aceptar una amplia gama de la longitud de nozzles, desde 20.50mm hasta 21.00 mm, y es totalmente compatible con la mayoría de gomas de hopup del mercado garantizando un sellado óptimo.

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2018, 01:39:08 pm »
Lo que si, he estado mirado y hay varios modelos de la pro, esta la TE Pro, la MI Pro, la ME Pro... pero no se las diferencias. Es que veo que por ejemplo en la web suya con envio y todo la mi pro sale a 62€ puesta en casa y en hobbyexpert la te pro vale 70€ sin envio lo que seria al final unso 73-75€