Autor Tema: Pintar réplica  (Leído 1766 veces)

Desconectado thejaime12

• Novatisimo
Pintar réplica
« en: Noviembre 27, 2018, 06:21:12 pm »
Hola buenas, tengo un l96 de well y querría pintarlo por mi cuenta, que tipos de sprays me recomendais para pintarla y que resistan a los golpes y lluvia?

Desconectado staur0s

• Airsofter
  • *
    • Cosas de airsoft
Re:Pintar réplica
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2018, 06:36:40 pm »
De lo que se encuentra "relativamente sencillo"

-Montana, la serie MTN94, son baratas pero compra muchas boquillas, que enseguida se obturan. Muchos colores disponibles

-Krylon: las mejores, pero bastante más caras que las MTN94

Desconectado LuisBlaLlo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2018, 07:09:49 pm »
Para una réplica de plástico como es el L96 de well la montana sobra, yo la krylon la dejaría para una réplica metálica o de una marca más cara, pero para esa la montana está más que bien, no merece la pena gastarse tanto en krylon.
Quien quiera, que me siga; quien no, que no se me ponga delante.

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2018, 12:49:20 am »
Buenas

Si quieres que te dure la pintura...no te olvides de la imprimacion y del barniz

Yo uso imprimacion diferente si es plastico o metal, pero las hay multimateriales...y el barniz, cualquiera que sea mate.

Practica antes sobre un carton para cogerle el punto a la distancia y a la rapidez de las pasadas...es mejor dar mas pasadas finas que una gorda llena de goterones...youtube es tu amigo para este menester

Y sube las fotos cuando lo acabes!  ;D
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado nexoon

• Novato
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2018, 03:16:14 pm »
¿que orden dais a la imprimación, pintura y barniz?
1ro imprimación
2do pintura
3ro barniz?

y que marcas de cada? saludos
RA TA TA TA

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2018, 12:04:11 am »

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2018, 01:04:11 am »
El orden es el que tu has dicho, imprimacion-pintura-barniz

Yo no soy muy caprichoso con las marcas, tampoco he probado muchas combinaciones, y no pinto mucho...te dejo la lista de lo que suelo usar. Todo en formato spray, pos supuesto

Imprimacion: Citadel negra, heredada de cuando le daba al warhammer. Es bastante liquida y no tapa los detalles, marcajes o rugosidades de las superficies. Quiero probar uno especifico para aluminio...es mal material para que agarre nada
Pintura: Tamiya, Krylon, Montana...para mi es lo menos preocupante, con una buena imprimacion y un buen barniz una pintura mala te va a aguantar.
Barniz: Duplicolor o Krylon...el barniz de Krylon lo pille por aprovechar un descuento...y es maravilloso, mate y duro. Cuesta el doble que el otro...pero ya te digo que no lo cambio

Para pintar te recomiendo:
- Limpia bien la replica, pero bien bien. Usa bastoncillos de los oidos para llegar a todos los recovecos. Yo uso alcohol o agua con un poco de lavavajillas. Paso de disolventes y acetonas que a veces joden los plasticos. Luego secala bien.
- Colgar la replica cual jamon en el centro de la habitacion, asi alcanzas toda la replica sin toquetearla.
- Yo soy muy paranoico con los tiempos de secado..lo dejo muuucho tiempo, sobre todo la ultima capa de barniz...dias.

Y hasta aqui mi opinion / experiencia pintando...seguro que hay opciones que no conozco, o mas baratas o mejores...de momento esto es lo que me funciona.

Luego aparte viene la tecnica, tapar los orificios y encintar lo que no quieres pintar...este tema da para mucho

Un saludo
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar