Autor Tema: cañones super far slong airsoft. Alguien conoce?  (Leído 3483 veces)

Desconectado Venenico

• Airsofter
  • *
cañones super far slong airsoft. Alguien conoce?
« en: Abril 25, 2018, 10:08:28 pm »
Por curiosidad.. Alguien sabe algo de estos cañones? Nunca había visto cañones de este tipo.

http://www.taiwangun.com/en/precision-inner-barrels/300mm-super-far-precision-barrel-6-05mm-slong-airsoft?from=listing&campaign-id=15

Desconectado LuisBlaLlo

• Airsofter
  • *
Re:cañones super far slong airsoft. Alguien conoce?
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2018, 11:28:17 pm »
Ojo al manojo, pues no tienen mala pinta para nada, parecen ser una cosa muy nueva yo por lo menos no tenía ni idea de que eso existía, pero como vaya bien me pienso hacer con uno  :o
Quien quiera, que me siga; quien no, que no se me ponga delante.

Desconectado The_Sniper

• TW User
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2018, 12:09:55 am »
parece la misma idea que los maple leaf crazy jet y estos ultimos no van mal todo sera la calidad que tenga la marca slong

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2018, 12:21:00 am »
Parece que hace lo mismo que el acabado ported de los EDGI. No sé hasta qué punto se nota, según comenta Hari es sobre todo en cañones largos.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2018, 08:12:42 am »
Ojo al manojo, pues no tienen mala pinta para nada, parecen ser una cosa muy nueva yo por lo menos no tenía ni idea de que eso existía, pero como vaya bien me pienso hacer con uno  :o

eso tiene años para parar un tren...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2018, 03:14:34 pm »
Como ha dicho el compañero Fredotoba, eso es bastante viejo. Hay varios cañones que usan sistemas ligeramente diferentes para lo mismo, que no es otra cosa que reducir las turbulencias de aire en la salida de la BB. Desde coronas ampliadas hasta diferentes formas y colores de perforaciones en la salida.

No hay demasiado consenso en los mentideros sobre si las turbulencias afectan realmente o no al vuelo de la BB o la precisión. Se lleva hablando tiempo de esto por que existía la teoría (no demostrada) de que un flujo de aire elevado podía afectar negativamente al vuelo de la BB, y esto era una manera de evitarlo.

Como digo, nada nuevo ni nada que tenga un consenso generalizado sobre si sirve para algo más allá del placebo. Hay gente que dice que si y otra que no afecta en absoluto.

Lo demás que promete ese cañón es bastante mentiroso en mi opinión, especialmente la foto esa que habéis puesto. Meter ventilación en la salida no aumenta de ninguna manera lógica el spin de la bola, y esa imagen del supuesto flujo de aire "mejorado" es más falsa que una billete de 3 euros. Es bastante contrario a la lógica (y a la física) pensar que el flujo de aire va a tener esa forma perfectamente recta y cilíndrica una vez abandone el cañón, más que nada por que no hay nada que constriña el flujo de aire para que se mantenga así.

Para mi, marketing sensacionalista y del malo.

Algo que realmente puede ser útil son los cañones dual bore que está haciendo Ed. Un tightbore para la primera parte del recorrido y ganar presión extra, y un segundo tramo widebore para reducir la fricción y crear un colchón de aire más grande que ayude a la estabilidad. Habrá que probarlos primero, pero por lo menos la idea tiene sentido y no es una vendida de moto como esto.
« Última modificación: Abril 26, 2018, 03:18:09 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2018, 04:51:41 pm »
Algo que realmente puede ser útil son los cañones dual bore que está haciendo Ed. Un tightbore para la primera parte del recorrido y ganar presión extra, y un segundo tramo widebore para reducir la fricción y crear un colchón de aire más grande que ayude a la estabilidad. Habrá que probarlos primero, pero por lo menos la idea tiene sentido y no es una vendida de moto como esto.

Interesante idea, no la conocía. De todos modos me da mucho respeto la transición entre las dos zonas del cañón. Así a priori me da que la segunda, la wide, tendrá que ser relativamente larga para producir la estabilidad...veo cañones tirando a largos. Pero lo dicho, esa transición entre las dos zonas me parece crítica.
416 para todos!!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2018, 04:58:52 pm »
lo del colchon de aire no era otro mito??

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2018, 05:13:14 pm »
lo del colchon de aire no era otro mito??

No, el colchón de aire está bastante consensuado. Hay de hecho alguna simulación por ordenador del comportamiento de la bola dentro del cañón que aunque es limitada, da una idea bastante buena de por donde van los tiros.

http://www.instructables.com/id/Mythbusting-Airsoft-Hopup-and-Barrel-Dynamics/

Hay controversia sobre cómo se centra la bola en el cañón. Unos dicen que viaja arriba (pegada al techo) y otros que viaja centrada (que tiene bastante más sentido y es la hipótesis de esta simulación), pero la teoría del colchón de aire en sí parece tener cierta solidez. Hay varios principios de dinámica de fluidos que parecen apoyarla.

Interesante idea, no la conocía. De todos modos me da mucho respeto la transición entre las dos zonas del cañón. Así a priori me da que la segunda, la wide, tendrá que ser relativamente larga para producir la estabilidad...veo cañones tirando a largos. Pero lo dicho, esa transición entre las dos zonas me parece crítica.

Creo que Hari lo podrá contar mejor, pero tengo entendido que es sólo para cañones largos y los cambios de bore no son exagerados (6.01 a máximo 6.10).

Entiendo que son progresivos, es decir, que no hay un "salto", sino que hay una parte de transición donde se va agrandando el diámetro interno en el proceso de lapeado hasta llegar al diámetro más ancho.

A mi cuando me lo comentó me pareció una idea interesante, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del pulido y los acabados de ED. Si se ha lanzado a comercializarlos, será por que tienen un nivel de calidad mínimo.

A ver si algún compi de los que tienen uno en camino se anima y cuenta experiencias.
That's all folks : )

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2018, 06:08:31 pm »
La mecánica de fluidos es "una movida toh tocha" y tiene su miga. De hecho los simuladores tienen unos requisitos técnicos que no todos los PCs pueden correr.

Eso me temía, zonas largas para asegurar lo que buscamos más transición larga... para los snipers puede ser una opcion (a falta de ver resultados), para los fusileros...había que ver.

Todo esto es hablar por no callar, hasta que no se juegue con ellos... Hao, que se dedican sobre todo al tema PTW tiene simulaciones de flujos en el interior de cañones y silenciadores que son bastante interesantes.
416 para todos!!

Desconectado TheoNAc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2018, 10:52:58 am »
Reflotando un poco el hilo, he encontrado este vídeo no se si alguno lo había visto con anterioridad, pero se aprecia una diferencia en la salida del flujo de aire:

https://youtu.be/jdodcOx4q5Q

Un saludo.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2018, 11:16:39 am »
Reflotando un poco el hilo, he encontrado este vídeo no se si alguno lo había visto con anterioridad, pero se aprecia una diferencia en la salida del flujo de aire:

https://youtu.be/jdodcOx4q5Q

Un saludo.

Quizas diga una tonteria, quizas no. Asi que... esa prueba no me da a mi mucha confianza. Se esta aplicando la misma presion en ambos cañones ? Parece que el tio este dandole a una cachimba y expulsando el humo por el cañon... de manera que el humo que expulsa no es algo estable y equitativo

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2018, 12:58:08 pm »
Llevo usando cañones ported desde el año de maricastaña, pudiendo ademas comparar 2 cañones iguales en el que el unico cambio es el ported y la fecha de fabricacion (que en las tolerancias en las que nos movemos, importa).

El efecto del video esta totalmente exagerado, pero el principio puede funcionar. El efecto del porteado, siempre es tenue, hay que hilar muy fino con todos los demas factores para ver una diferencia. Normalmente me abstengo de opinar de ello, pq no quiero que se me juzgue como parte interesada o similar.

Asi que yo no voy a decir si el ported merece o no la pena de forma taxativa. Lo que si os dire, es que entre el ported de Ed, y el de CTW o este, hay una diferencia ABISMAL. Primero, el de Ed tiene 3 filas de agujeros (grandes) de forma que el aire se expulse de forma mas equitativa. En los CTW y estos, son cortes de semicirculos de los que dudo su utilidad por el posible efecto en la trayectoria al creas una zona de baja presion en la parte superior, siendo esta contraria al efecto Magnus. En resumen, quitando "spin" del hop. Minimamente, pero realmente, qjitar de forma asimetrica la presion, aunque solo sea en una parte minima final, carece de mucho sentido.

Dicho esto, los ported de Ed, y el de CTW mx2 que tuve,  funcionan y funcionaba bien. Es decir, el de CTW iba bien (ligeramente diferente a este, bien es cierto) potencia de fusilero, y ya era raro para ser un 01 de los que mas de un 80% fueron mal, pero oye...que a mi me iba guay.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."