Llevo usando cañones ported desde el año de maricastaña, pudiendo ademas comparar 2 cañones iguales en el que el unico cambio es el ported y la fecha de fabricacion (que en las tolerancias en las que nos movemos, importa).
El efecto del video esta totalmente exagerado, pero el principio puede funcionar. El efecto del porteado, siempre es tenue, hay que hilar muy fino con todos los demas factores para ver una diferencia. Normalmente me abstengo de opinar de ello, pq no quiero que se me juzgue como parte interesada o similar.
Asi que yo no voy a decir si el ported merece o no la pena de forma taxativa. Lo que si os dire, es que entre el ported de Ed, y el de CTW o este, hay una diferencia ABISMAL. Primero, el de Ed tiene 3 filas de agujeros (grandes) de forma que el aire se expulse de forma mas equitativa. En los CTW y estos, son cortes de semicirculos de los que dudo su utilidad por el posible efecto en la trayectoria al creas una zona de baja presion en la parte superior, siendo esta contraria al efecto Magnus. En resumen, quitando "spin" del hop. Minimamente, pero realmente, qjitar de forma asimetrica la presion, aunque solo sea en una parte minima final, carece de mucho sentido.
Dicho esto, los ported de Ed, y el de CTW mx2 que tuve, funcionan y funcionaba bien. Es decir, el de CTW iba bien (ligeramente diferente a este, bien es cierto) potencia de fusilero, y ya era raro para ser un 01 de los que mas de un 80% fueron mal, pero oye...que a mi me iba guay.