Tanto E&L como Vega Force son dos marcas muy buenas y con productos de calidad, no te arrepentirás de la decisión.
Hay un montón de tutoriales en youtube sobre como abrir las réplicas y demás, teniendo tiempo y paciencia puedes probar con la raider para acostumbrarte y luego si te es confiado hacerlo en tu próxima réplica.
En cuanto a E&L has de tener en cuenta de que se tiene que cambiar el pistón, la goma del hop y el muelle, es lo único en lo que peca. También recuerda comprar de la serie Platinum ya que la por la diferencia que hay respecto a las Elite yo no me lo pensaría.
Las VFC suelen pecar del tappet plate y de algún componente mas (por ejemplo en mi 417 el tappet plate y el pistón los hay que cambiar si o si, la cabeza de pistón también es recomendable de cambiar en este modelo) y hay otros que vienen muy bien (cámara de hop, aunque viene un poco justa para alguna goma, nozzle y cabeza de cilindro)
En general viene bien que te familiarices con la mecánica ya que no hay réplica de casa que sea perfecta y siempre te puede surgir una avería inesperada